Hola Visitante

Autor Tema: q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?  (Leído 5093 veces)

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2005, 15:52:44 »
Bueno, yo insisto. El IMatch es de lo mejorcito que he visto. Te permite generarte categorias en su base de datos y con un simple click asignar a una o varias fotos esa categoría, así como calificarlas, etc... , así como previsualizar multitud de formatos RAW. El único problema es que es en inglés.

Yo sigo teniendo el problema de que me pierdo categorizando  :potando:

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2005, 15:52:49 »
Casi todos los usuarios de mac usamos Iview Media Pro. El Fotostation es muy  bueno también, pero la versión mac la tienen mas abandonada y no iba nada fina la que probé. El Iview lo tienes para pc.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2005, 20:49:57 »
gracias! :lol:

he echado un vistazo a pinacasa, ahora voy "a darme una vuelta" por iview, a ver qué me parece... por cierto, imatch también funciona con winxp? (edito: sí, funciona con winxp...)

Desconectado JaKaRe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
    • http://www.rpaz.es
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2005, 21:25:43 »
no se si te ayudara, o ya lo habras visto, pero en esta pagina te habla de imach
http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=173&pagina=1&PHPSESSID=9f3055366f38d71b6fe63316a3474382

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2005, 21:34:22 »
iView y Fotostation es de lo mejor...

Pero una cosa, edita el IPTC de las fotos y pon nombres lógicos a las carpetas y las imágenes... las búsquedas suelen ser exactas sin volverse locos con las categorias, keywords, etc...
rafa

Desconectado bart

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2005, 22:13:54 »
Anda, eso me interesa ;) Yo utilizo iview......con lo de IPTC...¿te refieres a los campos que aparecen dentro de "annotations? ¿Sólo utilizas esa información para catalogarlas?

Un saludo :)

jbrio

  • Visitante
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2005, 22:34:57 »
Yo estoy utilizando el Acdsee y después de probar otros creo que es el más completo, especialmente para cópias de seguridad de las fotos y de la base de datos. Y además está en castellano !!!!

#Joan

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2005, 22:44:27 »
Yo intento meter la información IPTC con Photomecanic o con C1... pero mayormente me guío del nombre de la carpeta y del nombre de las fotos...
rafa

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2005, 23:34:29 »
La solucion es Portfolio y Iview Media Pro, pero hay que hacer un planteamiento de almacenamiento que ya estoy en ello ya que si contamos los dvd que hay que grabar y contamos las horas de grabacion sale mas barato almacenar en discos duros de 200 gigas, entonces hutilizando el portfolio sobre discos duros va muchisimo mas rapido y es la solucion definitiva  :)  ya le podeis dar vueltas  :) .

Porfolio, Iview Media Pro + discos duros de 200 gigas por fire o usb (una carcasa abierta y pones el que necesites...)

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #24 en: Octubre 11, 2005, 00:06:25 »
Cita de: Greywolf
Cita de: Kelvin
La solucion es Portfolio y Iview Media Pro, pero hay que hacer un planteamiento de almacenamiento que ya estoy en ello ya que si contamos los dvd que hay que grabar y contamos las horas de grabacion sale mas barato almacenar en discos duros de 200 gigas, entonces hutilizando el portfolio sobre discos duros va muchisimo mas rapido y es la solucion definitiva  :)  ya le podeis dar vueltas  :) .

Porfolio, Iview Media Pro + discos duros de 200 gigas por fire o usb (una carcasa abierta y pones el que necesites...)

Elías


Y en que banco me dijiste que te financiaban todo eso sin aval?


 :lol:  :evil:  :lol:  :evil:  :mrgreen:  :lol:  :evil:  :mrgreen:


Cuenta cuando llenes 200 gigas de fotografias: cuantos cds o dvd necesitas para grabar esos 200 gigas? y cuantas horas necesitas para garbarlos a 6 euros la hora que cobra la de la limpieza haciendolo barato y te dara un total de mas de 100 euros, un disco duro de 200 Gigas vale 81,40 euros, tu mismo, cuando saques raw de 14 megas y tif de 45 megas y hagas repor de 800 fotos lo veras mas claro  :D  :D  :D  :D  :D  :D  eso si procura cobrar el repor  :D  :D  :D  Hay algo que hay que considerar ademas, cuando pones un  dvd grabado para buscar la imagen te puedes hacer viejo  :D  :D  :D  y eso tambien cuenta para recuperar imagenes  :)  sobre un disco duro es instantaneo  :)

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #25 en: Octubre 11, 2005, 00:51:44 »
Según dicen algunos, el iMatch es de lo mejorcito...... pero aun no ha salido la versión en Spanish.

http://www.photools.com/products.php?PHPSESSID=5e85fdd9191cd2e7a92b680904bf9172

Echadle un ojo también a este articulo: http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=173&pagina=1

Espero que os sea de utilidad.

Saludos desde el SUR,  :wink:
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #26 en: Octubre 11, 2005, 00:54:07 »
Barritos:

Como podras apreciar por la variedad de respuestas... tienes variedad de soluciones lo cual no está nada mal ;)

La mayoria de los programas hacen esto que pides ya que es lo normal que todos queremos.


Leyendo y limitandome extrictamente a lo que pides, uno de los tantos programas que pueden hacer todo esto que creo haber entendido que quieres es EvilFOTO... gratuito ;)


0) Castellano y tambien en Ingles (bueno casi todo)
a) Que sea para PC ( No funciona en Mac)
b) Clasificar = catalogar fotos por distintas categorias
    Tantas categorias y subcategorias como quieras
    Puedes clasificar todas las imagenes que selecciones
    aunque sea de 20 carpetas diferentes por cualquier
     palabra que se te ocurra ... sin limite, y si la haces tipo arbol
     es mas  facil  todavia... ejemplo

     Animales\mamiferos\africanos

    Si al buscar pones animales, te encontrará todos loas animales
    Si pones Animales\Africa, solo los africanos.


c) Que puedas guardar = proteger todas estas imagenes originales
    con los datos... lo cual quiere decir , con las clasificaciones
    , musica, notas, titule etc.
 
    EvilFoto tine un sistema Llamado Siii (Sistema de intercambio
    de Imagenes e Informacion.
    Tu seleccionas tantas imagenes como quieras, Lo ideal seria tantas como te quepan en un CD o DVD  y le dices que te cree un Siii
Esto hace que te copie todas las imagenea a la calidad original... pero guardando la misma estructura que tienes en el disco... y pasa ademas todos tus titulos, clasificaciones, musica, notas etc etc al cd-dvd.

 De tal manera que si me enviases este Siii, yo podria ver todas tus imagenes con todas tus clasificaciones, notas etc sin tener esas imagenes en el ordenador mio... y hasta podria pedir que me mostrase de tu cd-dvd solo los Animales\mamiferos\africanos ;)
   
d) clasificar por tema y fecha
    EvilFOTO al descargar tus imagenes, si tienen fecha la guarda en su  ficha con lo cual pueden verlas ordenadas por fecha, puedes pinchar sobre una imagen y te llevará al calendario de EvilFOTO y se te pondra sobre el año, mes y dia en donde tomaste la foto, o al reves, pincha sobre un dia del calendario y te enseñará las fotos que tomaste ese dia.
 
Por tema es muy facil... solo tienes que poner parte del tema y te encontrará todo lo que contenga esa cadena, si pones "pito"
te encontrara pito y pitonisa  pero si exiges que busque pito y futbol
creo que solo te enseñara fotos deportivas

e) Sin necesidad de crear nuevas carpetas ya que la misma foto
    puede clasificarse por muchos criterios
    Efectivamente... las fotos no deberian duplicarse.
    El programa debe ordenarlas y clasificarlas ... no solo lo puedes hacer
    usando el criterio de clasificaciones si no el de Album.
    Puedes seleccionar de 20 carpetas todas las imagenes que quieras, ordenarlas por el orden que quieras ... y guardarlas sin tocar ni duplicar
nada, le das un nombreal album y encontraras siempre esas imagenes y en el orden que querias.
 

f) Exportar todo a un cd-dvd o disco duro siendo facil el encontrarlas
   Tal como te dije si usas un Siii las encontraras perfectamente
   ya que podras buscarlas por el mismo numero de imagen o clasificacion que tienes en el ordenador.

Entiendo que si te preocupas tanto en pasarlas a un medio externo y asegurarte de que las vas a encontrar es por que para liberar espacio quieres reducirlas de tamaño en tu ordenador de trabajo...
Hay la opcion de reducur TODAS tus images que tengas en el disco duro
al tamaño, formato y compresion que quieras ejs... reducirlas todas a
jpg, compresion 1/20 y tamaño 1600 ... esto te puede reducir el espacio en el ordenador a la 1/30 de lo que ocupa normalmente...

yo lo hago para pasar mis 27.000 fotos a mi portatil... paso de 170 gigas a 5 gigas y sigo teniendo en mi portatil todas mis imagenes y mis datos... (bueno la calidad no es tan buena)

No se si esto es lo que querias... pero si necesitas mas ... para eso estamos.

Pero el programa hace mucho más...

Te sugiero que te mires el programa, pero antes leete
un librito descargable en .pdf  que te muestra de una manera rápida
y gráfica lo que puede hacer EvilFOTO... a todo color.

Se llama "Presentando EvilFOTO" = 6MB


y está en


http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/presentando_evilfoto.pdf

Si te parece  bien, el programa está descargable en

http://www.evilfoto.es/evilfoto.htm

Asi como los Manuales... mejoras etc etc.

Saludos

Emilio [evilaro]


Cita de: barritos
hola a todos! :)

vuelvo a la carga para exprimir los conocimientos del consejo. como véis en el asunto, esta vez me gustaría saber qué sotware utilizáis para catalogar/salvar vuestras fotos.

he encontrado un post en que habláis de visores:
http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=15869
sin embargo lo que más me interesa es saber cómo se pueden catalogar fotos (por distintas categorías si es posible, imagino q sí  :silba: ) y salvarlas en discos de forma que se mantenga esa información...

espero haberme explicado, por cierto, trabajo bajo windows xp.

salud, y gracias, como siempre.

sin embargo (quizás ese programa permita hacerlo, te pido disculpas por dar por hecho que no es así) lo que pretendo es clasificar fotos por distintos criterios (imagínate, por tema y dentro de tema por fecha, o con comentarios para cada toma, por ejemplo, sin utilizar para ello carpetas ya que la misma foto puede corresponder a varias categorías) y poder exportar esos datos junto con las fotos en sí a un cd/dvd, de modo que al recuperar éste un tiempo después pueda acceder a la información/clasificación...


Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #27 en: Octubre 11, 2005, 10:05:48 »
:o :o

le hecho un vistazo y te cuento... gracias evilaro :)
trataré de probar los de programas que me habéis sugerido, cuando lo tenga más o menos claro os comento mis impresiones. muchas gracias a todos por las respuestas. :wink: :)

Desconectado jlrisquez

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 685
    • http://www.jlrisquez.com
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #28 en: Octubre 11, 2005, 10:11:07 »
Yo uso ACDSee 7.0 y la verdad que es muy rápido.

Un Saludo
José Luis Rísquez
Fotografía de Moda y Publicidad.
Tlf. 619373108
http://www.jlrisquez.com
http://www.quefashion.com

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #29 en: Octubre 11, 2005, 10:31:26 »
Cita de: periki
Según dicen algunos, el iMatch es de lo mejorcito...... pero aun no ha salido la versión en Spanish.

http://www.photools.com/products.php?PHPSESSID=5e85fdd9191cd2e7a92b680904bf9172

Echadle un ojo también a este articulo: http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=173&pagina=1

Espero que os sea de utilidad.

Saludos desde el SUR,  :wink:


gracias periki :), he leído el segundo link, imatch parece una pasada, probablemente me baje la versión de prueba, a ver que tal (me preocupa que  sea excesivamente complejo, aunque desde luego parece cubrir los requisitos que me interesaban)

salud.