Hola Visitante

Autor Tema: q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?  (Leído 5093 veces)

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« en: Octubre 10, 2005, 09:27:28 »
hola a todos! :)

vuelvo a la carga para exprimir los conocimientos del consejo. como véis en el asunto, esta vez me gustaría saber qué sotware utilizáis para catalogar/salvar vuestras fotos.

he encontrado un post en que habláis de visores:
http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=15869
sin embargo lo que más me interesa es saber cómo se pueden catalogar fotos (por distintas categorías si es posible, imagino q sí  :silba: ) y salvarlas en discos de forma que se mantenga esa información...

espero haberme explicado, por cierto, trabajo bajo windows xp.

salud, y gracias, como siempre.

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2005, 09:32:15 »
Pues mira... ahora que lo comentas, este hilo me va a venir de perlas para ver si alguien puede ayudarnos en cuanto a como catalogar las fotos, porque me hago un lio increible abriendo categorias y subcategorias y al final creo que me estoy complicando la vida...

Por cierto, yo empleo IMatch.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2005, 09:40:55 »
Cita de: jmflexas
Pues mira... ahora que lo comentas, este hilo me va a venir de perlas para ver si alguien puede ayudarnos en cuanto a como catalogar las fotos, porque me hago un lio increible abriendo categorias y subcategorias y al final creo que me estoy complicando la vida...

Por cierto, yo empleo IMatch.

Saludos.


la idea es evitar precisamente eso, admito que soy bastante caótico, cualquier ayuda par disimularlo me irá bien, así evitaré esas horas buscando "aquella foto que saqué en no sé que mes del año pasado..."  :)

permanezcamos a la escucha...  :antifaz:  :)

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2005, 12:38:39 »
Es un tema viejo. Alguna vez se habló de hacer un tuto con diferentes programas ( iView, Fotostation...) pero se quedó solo en la idea. Permanezco a la escucha porque el tema también me interesa mucho

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2005, 12:44:13 »
Yo tengo dos directorios : "buenas" y "malas".
Ahí las pongo,según sean las fotos buenas o malas.Luego vacío el directorio de "malas".

Eso es todo.

 :P  :mrgreen:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2005, 12:45:58 »
Cita de: daf
Es un tema viejo. Alguna vez se habló de hacer un tuto con diferentes programas ( iView, Fotostation...) pero se quedó solo en la idea. Permanezco a la escucha porque el tema también me interesa mucho


gracias daf, también sigo atento al hilo, es un tema que me interesa mucho, creo que saber los pros y contras de las herramientas más usadas nos puede ayudar a decidir cual es mejor para cada uno de nosotros, ahorrándonos muchos dolores de cabeza.

 :)

edito: gracias por la confesión russell, demasiado complicado para mí... busco algo con categorías, fechas, contenidos,comentarios...  :lol:

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2005, 12:49:42 »
Cita de: Russell Price
Yo tengo dos directorios : "buenas" y "malas".
Ahí las pongo,según sean las fotos buenas o malas.Luego vacío el directorio de "malas".

Eso es todo.

 :P  :mrgreen:


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:



¿Estás de coña no?  :o
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2005, 12:49:58 »
Yo utilizo un programa que se llama Picasa.
No es la caña, pero te permite hacer busquedas muy rápidas y hacer retoques esenciales a la foto. Lo más importante es que hagas lo que hagas con las fotos NUNCA altera el contenido de la misma, si quieres puedes deshacer todo lo que quieras de un dia para otro jejeje. El unico inconveniente es que puedes hacer tus librerias y tus carpetas dentro del programa, pero no altera el contenido del disco duro.

Por cierto... es de google y gratis. :)
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2005, 12:53:02 »
Cita de: jmflexas
Cita de: Russell Price
Yo tengo dos directorios : "buenas" y "malas".
Ahí las pongo,según sean las fotos buenas o malas.Luego vacío el directorio de "malas".

Eso es todo.

 :P  :mrgreen:


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:



¿Estás de coña no?  :o



Hombre,claro que estoy de coña.¿Dónde iba a poner las BUENISIMAS entonces? En realidad tengo tres directorios : buenísimas - buenas - malas  :lol:

Sí,estoy de coña.Es que siempre me han dicho que soy muy ganso.  :P  :D
INSTA : @jmcolomo

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2005, 12:53:56 »
Cita de: droman
Yo utilizo un programa que se llama Picasa.
No es la caña, pero te permite hacer busquedas muy rápidas y hacer retoques esenciales a la foto. Lo más importante es que hagas lo que hagas con las fotos NUNCA altera el contenido de la misma, si quieres puedes deshacer todo lo que quieras de un dia para otro jejeje. El unico inconveniente es que puedes hacer tus librerias y tus carpetas dentro del programa, pero no altera el contenido del disco duro.

Por cierto... es de google y gratis. :)


gracias droman, la idea es exportar las fotos a disco con la información  que les asignes, por decirlo de alguna manera...

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2005, 13:04:08 »
Cita de: barritos
Cita de: droman
Yo utilizo un programa que se llama Picasa.
No es la caña, pero te permite hacer busquedas muy rápidas y hacer retoques esenciales a la foto. Lo más importante es que hagas lo que hagas con las fotos NUNCA altera el contenido de la misma, si quieres puedes deshacer todo lo que quieras de un dia para otro jejeje. El unico inconveniente es que puedes hacer tus librerias y tus carpetas dentro del programa, pero no altera el contenido del disco duro.

Por cierto... es de google y gratis. :)


gracias droman, la idea es exportar las fotos a disco con la información  que les asignes, por decirlo de alguna manera...


Una de las cosas que te permite Picasa es exportar las fotos que selecciones (manteniendo datos exif) a la resolucion que necesites o manteniendo la original, todas en una misma carpeta y con el nombre que les hayas asignado a las fotos (puedes renombrar en bloque y te añade la numeración)
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2005, 13:15:45 »
gracias. :lol:

sin embargo (quizás ese programa permita hacerlo, te pido disculpas por dar por hecho que no es así) lo que pretendo es clasificar fotos por distintos criterios (imagínate, por tema y dentro de tema por fecha, o con comentarios para cada toma, por ejemplo, sin utilizar para ello carpetas ya que la misma foto puede corresponder a varias categorías) y poder exportar esos datos junto con las fotos en sí a un cd/dvd, de modo que al recuperar éste un tiempo después pueda acceder a la información/clasificación...

creo que me/os estoy liando...  :silba: espero q no!

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2005, 13:18:17 »
Cita de: barritos
gracias. :lol:

sin embargo (quizás ese programa permita hacerlo, te pido disculpas por dar por hecho que no es así) lo que pretendo es clasificar fotos por distintos criterios (imagínate, por tema y dentro de tema por fecha, o con comentarios para cada toma, por ejemplo, sin utilizar para ello carpetas ya que la misma foto puede corresponder a varias categorías) y poder exportar esos datos junto con las fotos en sí a un cd/dvd, de modo que al recuperar éste un tiempo después pueda acceder a la información/clasificación...

creo que me/os estoy liando...  :silba: espero q no!


Creo que hay muchas cosas que te pueden servir... pero mejor, para no liarnos te dejo el link y le hechas un vistazo.

http://picasa.google.com/index.html

Que conste que no curro para google :):) es solo que encontré este programa de casualidad y ahora no se trabajar sin el jejejejeje
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2005, 14:06:53 »
Cita de: droman
Cita de: barritos
gracias. :lol:

sin embargo (quizás ese programa permita hacerlo, te pido disculpas por dar por hecho que no es así) lo que pretendo es clasificar fotos por distintos criterios (imagínate, por tema y dentro de tema por fecha, o con comentarios para cada toma, por ejemplo, sin utilizar para ello carpetas ya que la misma foto puede corresponder a varias categorías) y poder exportar esos datos junto con las fotos en sí a un cd/dvd, de modo que al recuperar éste un tiempo después pueda acceder a la información/clasificación...

creo que me/os estoy liando...  :silba: espero q no!


Creo que hay muchas cosas que te pueden servir... pero mejor, para no liarnos te dejo el link y le hechas un vistazo.

http://picasa.google.com/index.html

Que conste que no curro para google :):) es solo que encontré este programa de casualidad y ahora no se trabajar sin el jejejejeje


mmm, buena pinta droman :o. no me he hecho una idea aún de todo lo que permite hacer, pero promete. :wink:

alguna otra sugerencia gente?  :silba:

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
q sotware utilizáis para catalogar vuestras fotos?
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2005, 14:24:40 »
Pues yo lo he usado  :o  Pero conozco a gente que lo usa y dice que es muy bueno no se... el Photoshop Album lo que si se es que te hace unas correciones a las fotos automaticamente que son la caña de España (para gustos claro) y el nombre pues.... promete no?
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!