Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super  (Leído 3273 veces)

Desconectado dirojas

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2005, 15:35:24 »
Es que si estas disparando con la cámara en el modo P, la cámara mide para que no exista trepidación en la toma, y calcula el flash para iluminar toda la escena (considerándolo como la fuente de luz principal). Esto te puede dar resultados aceptables sólo si estás en sitios cerrados pequeños, si estás en lugares abiertos igual no va a poder iluminar todo, por muy potente que sea.

En interiores, has pruebas dejándolo en TTL, pon iso 400 u 800 y la cámara en manual, dale f4 al 17-40mm y pon una velocidad de 1/100, ocupa el flash rebotado en el techo (siempre que sea blanco), y olvídate del exposímetro de la cámara. En este punto juega con la compensación de la exposición del flash, a mi me funciona bien con +1 o +1 1/3. Vas a obtener resultados que ni se comparan con los del flash incorporado. Con esto estás ocupando el flash como la fuente principal de luz, y funciona bien en interiores.

En exteriores, trata de no rebotar el flash a no ser que estés muy cerca, y en este caso pon la cámara en M, o Av o Tv, deja que el fotómetro de la camara mida, y ocupa el flash únicamente si quieres iluminar el primer plano (el retrato a contraluz es el ejemplo más típico). Lo que tienes que recordar es que el alcance del flash está dado por el diafragma que selecciones (más abierto más alcance), el iso (más alto más alcance) y la compensación de exposición del flash.

Además, creo haber leído que la luz disminuye con el cuadrado de la distancia. Así, si quieres pasar de iluminar un objeto a 1 metro, a iluminar ese mismo objeto a 2 metros, necesitas 4 veces más potencia de flash, dejando el resto de los parámetros constantes. Que me corrijan esto último los masters de por aquí :o  :wink:

Saludos

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2005, 15:54:38 »
gracias,

seguire probando... de todas formas esperaba algo mas del TTL... en relacion a facilidad de uso...

saludos