Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super  (Leído 3275 veces)

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« en: Octubre 10, 2005, 11:44:46 »
hola,

pues no acabo de cojerle el truco al bicho este... :(

colicado en mi 350D no consigo que me haga mejores fotos que con el flash incorporado... lo cual me dice que algo hago mal...

p.e. en modo "p" para simplificar, me da los mismos valores tanto si lo hago con uno como con otro: foto de interior asa 400 da 60 a f4 con ambos flashes (con una optica 17-40)

si nos vamos a las prioridades siemre me avisa de subexposición... y si fijo la sincronizacion a 200 pues sale claramente sub-expuesta

el modo ttl lo tengo en evaluativa... pero cambiando a ponderada no mejora nada  :engranando:

me podeis echar una manita???

saludos

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2005, 09:23:21 »
nadie se anima...

por si puede servir de ayuda, comunicacion entre la camara y el flash debe existir ya que se escucha en el flash movimiento al variar la distacia focal del zoom

saludos

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2005, 09:28:31 »
Puede ser que para interiores te sirvan los dos flashes ya que la potencia que neceistas no sea muy alta.

Prueba a poner la cámara en modo manual, velocidad 1/60 y variar el diafragma a ver si consigues resultados mejores.

Un saludo :)

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2005, 09:36:19 »
seguramente llevas razon y para interior sean suficiente cualquiera e los dos

pero esperaba que con un flash de mas podencia pudiera superar la velocidad de 1/60 que me daba el incorporado...

intentare probar en manual... pero ya habiendo probado con las prioridades... dudo que mejore ya que a prioridad de velocidad 1/100 abre hasta el maximo f4 y sale claramente subexpuesta :(

susilio ocorro... Que hago??

saludos

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2005, 10:34:22 »
¿A qué velocidad sincroniza el flash? a lo mejor ese es el problema que no sincroniza a velocidades mas altas...

De todas formas 1/60 está bien de velocidad para el 17-40.

Un saludo :)

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2005, 11:16:05 »
no se a que velocidad sincroniza... pero la camara hasta 1/200...

por otro lado si tine una funcion, el flash, para sincronizar a mas de 1/200...

en cuanto al 1/60 para el 17-40 me parece un tanto justito... ya que a 40 x 1,6 se queda en 64 al limite de posilbles trepitaciones... por no hablas si quires congelar algun movimiento...

saludos

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2005, 11:45:22 »
La luz del flash congela el movimiento, es muy dificil que te salgan movidas a esa velocidad ;)

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2005, 13:32:44 »
vale... ;)

pero sin polemizar... ni que sea aceptando el 1/60 no poder pasar de f4... ya que entonces la velocidad es incluso menor... por no hablas si pones un f10...

saludos

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2005, 13:59:07 »
Hola,
Yo tampoco he podido probar demasiado el flash externo, desde que lo tengo no he tenido tiempo para casi nada. Ya comenté en un post mío anterior que no me aclaraba mucho, pero eso sucede porque no comprendía muy bien el funcionamiento de un flash externo... :(
Pregúntale a Sergio que tiene el mismo flash y más experiencia que el menda  :lol:
De todas formas, según tengo entendido, el flash en modo TTL no suele dar buenos resultados a veces, por lo que se aconseja ajustar la potencia manualmente. He estado mirando un video de curso de fotografía (no recuerdo ahora el nombre) y he aprendido cosas que antes no me aclaraba; sobre todo porque el manual del flash para mí es un lío... y si no se tiene cierta base... más aún.

Creo que en modo automático el flash externo te va a medir la exposición igual que con el flash incorporado, y si para la cámara a 1/60 y F/4 está bien expuesta la foto... pues dispara así. Pero si hay fuertes contrastes, la cámara puede equivocarse (por eso existen los fotómetros para medir la luz que llega al objeto a fotografiar). Yo creo que lo ideal es probar, pero olvidarse de los automatismos y jugar más con el modo "manual" para aprender realmente como funcionan las cosas (tanto de cámara, objetivos, como de flash).

un saludo!
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2005, 14:05:16 »
gracias susito,

en que el manual del flash es criptografico... llevas toda la razon... la verdad es que como simple aficionado es un buen rollo y confunde mas que aclara

si tengo que echar mano del manual pues... menuda gracia... para ello ya tenia uno con potencia de sobras que me costo 5000 pelas con mi vieja nikon FE2 y que en la 350D funciona en modo manual... eso si sacando algunas fotos todas blancas y otras negras...  :engranando:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

probare de encontrar a sergio

saludos

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2005, 14:37:24 »
A ver, no conozco el flash pero imagino que tendrá la opción de elegir a que diafragma quieres disparar ¿no? u otro tipo de automatismo que no sea el TTL...

Un saludo :)

Desconectado dirojas

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2005, 15:12:00 »
Hola linus, yo tengo ese flash y lo ocupo con mi 300d, y todavía le estoy cogiendo el truco :o  :). Lo que te pasa es que el modo P está pensado para disparar sin que las fotos te salgan movidas, nunca baja de 1/60 de velocidad, y al parecer estabas en condiciones de poca luz, porque ha abierto completamente el diafragma. Además, en este modo la cámara ocupa el flash como una compacta, es decir, lo ocupa para asegurarse que el primer plano salga bien expuesto, aunque el fondo te quede completamente oscuro.

Es más interesante ocupar el flash en los modos manuales de la cámara, porque en estos la cámara mide la exposición como si no hubiera flash, y ocupa el flash para rellenar el primer plano. Con esto se obtienen resultados mucho mejores, desde mi parecer.

Saludos

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2005, 22:45:46 »
Hola linus, lo primero que debes de comprobar es la version del firmware de tu camara, pues con la primera version que tenian instalado las primeras 350D, el flash tiene tendencia a subexponer un poco.

Saludos.

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2005, 09:41:39 »
pues no he cambiado nunca el firmware... mirare cual es y si acaso actualizare ;)

por otro lado... ¿como usas tu el flash?

saludos

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con flash Sigma EF 500 DG Super
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2005, 14:12:59 »
pues tenia la 101 y ya he puesto la 102

la verda es que no noto diferencias...  :silba: salvo de pasar un mal rato cruzando los dedos a que saliera bien el proceso...  :mrgreen:

en TTL continua saliendo a mi gusto sub expuesta... incluso compensando a +3 y en manual al primer intento me salio todo blanco del fogonazo... (ya se que Teco dice que mejor quemadas que oscuras... pero...) la verdad es que el modo manual es poco intuitivo ya que me parecia mas facil la escala inpresa corredera del viejo flash...

alguna sigerencia

saludos