Hola Visitante

Autor Tema: Duda canon 350D. Medicion y Profundidad Camp.  (Leído 1774 veces)

Desconectado axle

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Duda canon 350D. Medicion y Profundidad Camp.
« en: Octubre 10, 2005, 20:53:07 »
Hola a todo el mundo de nuevo.

Este fin de semana estrene mi Canon 350D, y acabo de descubrir que no tiene nada que ver con mi anterior compacta (konica Minolta A200) me han surgido mil dudas que mas o menos voy resolviendo buscando por aqui, pero hay dos que me corroen:


Existe un botoncito que dice el manual es para ver la producdidad de campo, pero no acabo de entender como funciona, la profundidad de campo la veo sin necesidad de pulsarlo y cuando lo pulso (solo con diafragmas cerrados) lo que veo por el visor se oscurece, ¿que significa esto?

Y la otra cosita es, que en mi anterior camara cuando cambiaba los modos de medicion de la luz, se visualizaba en el visor electronico antes de hacer la foto, ahora con la reflex solo lo puedo ver al ver la foto hecha, ¿es correcto? la medición puntual por ejemplo, ¿ha de ser a base de prueba error?

Gracias por echarme una mano.

Axle

Desconectado advansys

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Duda canon 350D. Medicion y Profundidad Camp.
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2005, 21:01:00 »
Cuando pulsas el boton de profundidad de campo con diafragmas cerrados estas viendo la profundidad de campo en cada diafragma esto te permite tener un mayor control, si no usas ese boton realmente no ves la profundidad de campo ya que estas mirando a traves del objetivo a plena apertura.

En cuanto a la medicion de luz claro que es normal, recuerda que es una camara reflex, estas mirando directamente a traves del objetivo :)

Desconectado axle

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Duda canon 350D. Medicion y Profundidad Camp.
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2005, 21:20:59 »
gracias advansys, el tema de la medición ya me lo temia, pero lo de la profundidad de campo..... al pulsar el botoncito la imagen se oscurece, ¿quiere eso decir que lo que veo oscuro no saldra encocado? Si fuera así,   el objeto enfocado deberia permacer sin oscurecer, ¿no?

Desconectado advansys

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Duda canon 350D. Medicion y Profundidad Camp.
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2005, 21:30:31 »
no, el tema de la oscuridad no tiene nada que ver con el enfoque, es que al cerrar el diafragma entra menos luz  :P , por eso lo ves mas oscuro.
Acostumbra un poco el ojo a esa oscuridad y veras como al cerrar mas el diafragma aumenta la profundidad de campo, (veras el fondo mas enfocado, asi a groso modo)
Cuanto mas aumentas el f f16, f22, etc.. mas profundidad de campo.
Olvidate de la oscuridad y fijate en el enfoque

Desconectado axle

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Duda canon 350D. Medicion y Profundidad Camp.
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2005, 21:42:40 »
ok, me tenia un poco confundido ese tema.

un millon de gracias

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
Duda canon 350D. Medicion y Profundidad Camp.
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2005, 23:04:41 »
La 350D tiene medición puntual? Qué nivel maribel, yo pensaba que Canon sólo ponía la puntual en sus aparatos de gama alta.

Sobre el botoncito de la profundidad de campo debes saber que el diafragma está abierto a tope siempre hasta que haces la foto. Esto es así porque cuanto más abierto está, más luz entra y más claramente puedes ver las cosas que se reflejan en el espejo, siendo así más fácil componer, enfocar, etc.

Conforme le vas diciendo a la cámara que necesitas más profundidad de campo, ésta va guardando en memoria la apertura que quieres para hacer la foto, pero físicamente, como digo, no cierra hasta que disparas.

Para estar seguro de que todo estará enfocado cuando dispares, se han inventado ese botón que lo que hace es cerrar el diafragma hasta el valor que le hayas pedido a la cámara, para que puedas echar un vistazo a cómo quedará la cosa.

Saludos
Canon EOS 33 / EOS 20D+Grip
EF 50mm f1.4 / EFS 17-55 f2.8 IS / EF 70-200 f2.8L IS
Nikon Coolpix 5700

Desconectado plusvic

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Duda canon 350D. Medicion y Profundidad Camp.
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2005, 23:23:03 »
Citar

La 350D tiene medición puntual?


No, no tiene. Es algo que siempre he echado en falta. Tiene medición evaluativa, medición parcial, y medición con preponderancia en el centro. La medición parcial se basa en el pequeño círculo del centro, pero no llega a ser puntual.