Hola Visitante

Autor Tema: Duda tonta ...renombrar automaticamente archivos....  (Leído 1224 veces)

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Duda tonta ...renombrar automaticamente archivos....
« en: Octubre 11, 2005, 17:20:22 »
Buenas a todos...

Vereis , en un reciente viaje he echo unas 1800 fotos , he mezclado tanto raws como  jpg...

Con la D70s , o no se o no se puede , cada vez que cambiaba de tarjeta o me descargaba las fotos en el portatil , me empezaba a contar desde 1 , osea la dsc 0001...

A mi me gusta tenerlas en una sola carpeta , ya para ello utilizaba un programita que tengo de unas antiguas maquinas de Fuji , los Finepix.

Estas me renombraban automaticamente los archivos para que no coincidieran.

El problema me viene a que no se el motivo , el Finepix no me reconoce los JPG generados por el C1....

¿Como puedo cambiar el nombre do todos estos archivos automaticamente????

Gracias y un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: Duda tonta ...renombrar automaticamente archivos....
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2005, 18:11:31 »
hsm1973:

Casi todas las camaras tienen una opción de 'recordar' el ultimo numero
y asi no recomienzan de cero cada vez que cambias tarjeta.

A pesar de ello... y de una manera incomprensible en tiempos en que los
nombres de las imagenes pueden ser enormemente largos... las camaras
limitan bastante los numeros, normalmente hasta 9999, lo cual quiere decir que si tienes mas de 10000 imagenes,
la probabilidad de que tengas imagenes con un numero repetido es elevada... no es un problema pero
NO tienes todas las imagenes con número unico.

Y tal como tu dices ademas algunas camaras como la canon 20D
te crea una subcarpeta por cada 100 imagenes... sin que esto sea
un criterio de seleccion lógico.


Es por esto que es muy práctico que el programa con el que descarges las
imagenes añada al nombre del fichero la fecha, asi nunca habra posibilidad de tener imagenes repetidas... a menos que tomes
mas de 10000 fotos por dia ;)

Tambien es interesante que el programa que uses para descargar
te las ponga todas las imagenes en una sola carpeta... comprobando que no haya numeros repetinos ni en la pastilla de memoria ni en la carpeta destino.

Eres tu el que debe dividirlas por carpetas no la camara...

Es este mismo foro hay uno sobre catalogadores... la mayoria de ellos
te renombrara las imagenes... yo uso EvilFOTO (gratuito) para ello, puedes mirar sus caracteristicas en

http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/presentando_evilfoto.pdf

Saludos

Emilio [evilaro]




Cita de: hsm1973
Buenas a todos...

Vereis , en un reciente viaje he echo unas 1800 fotos , he mezclado tanto raws como  jpg...

Con la D70s , o no se o no se puede , cada vez que cambiaba de tarjeta o me descargaba las fotos en el portatil , me empezaba a contar desde 1 , osea la dsc 0001...

A mi me gusta tenerlas en una sola carpeta , ya para ello utilizaba un programita que tengo de unas antiguas maquinas de Fuji , los Finepix.

Estas me renombraban automaticamente los archivos para que no coincidieran.

El problema me viene a que no se el motivo , el Finepix no me reconoce los JPG generados por el C1....

¿Como puedo cambiar el nombre do todos estos archivos automaticamente????

Gracias y un saludo

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Duda tonta ...renombrar automaticamente archivos....
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2005, 18:14:12 »
En el explorador de archivos de PS hay una opción para renombrar todos los archivos de una carpeta, en el CS 2 está en el Bridge en el menú tools>rename batch.

Un saludo :)

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Duda tonta ...renombrar automaticamente archivos....
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2005, 18:21:14 »
OK , muchas gracias....

Un slaudo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Duda tonta ...renombrar automaticamente archivos....
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2005, 10:05:41 »
Lo primero que hago al llegar a casa, a veces directamente en la tarjeta es sustitur el prefijo del nombre de la imagen por el tema de la sesión... es decir..

las imágenes
CRW_5889.CRW, CRW_5890.CRW
son renombras a
kdd_hondorribia_5889.CRW, kdd_hondorribia_5890.CRW
con lo que en las conversiones, web y demás ya se va con el nombre bueno y raramente repetido.

Me parece importante mantener el número de la foto, porque no se repiten tanto, y la gente te puede pedir fotos con eso como referencia (es raro que tengas dos 5889 buenas... no?)
rafa

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
Duda tonta ...renombrar automaticamente archivos....
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2005, 10:24:46 »
En windows xp no se si lo otros lo harán puedes renombrar seleccionando todas las imagenes y luego das al boton derecho/cambiar nombre y pones por ejemplo : salida_12-10-05 y el solo te irá poniendo salida_12-10-05(1), salida_12-10-05(2) salida_12-10-05(3) etc... yo lo uso mucho cuando tiro fotos a los nenes pongo su nombre y el sistema me los numera.

No se si es esto lo que querías pero espero haberte ayudado.
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!