MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Tamron 28-75 f2.8 XR Di vs Canon 24-70 f2.8. Comparativa.
luя:
Fantástico C-E ;)
No obstante, el problema que tenía el canon con la 10D era al enfocar a infinito :)
Antonio Vázquez:
Una comparativa bien hecha, como Dios manda.
Hay una cosa que se te escapó comentar y es que el rendimiento de esas dos lentes a largo plazo y en situaciones climáticas adversas es totalmente distinto y si lo hubieras podido comprobar verías como el Tamrom no podría competir con el Canon. Las lentes se desajustarían antes, los hongos aparecerían primero, el polvo entraría primero en las lentes, etc. etc.
La inversión en ese tipo de lentes, lease Tamrom, Sigma, etc, etc, sólo se justifica si no se puede comprar el original. Lo demás es marear la perdiz.
Hace tiempo yo mismo hice la comparativa del 105 mm. macro de Nikon y de Sigma y llegue a la misma conclusión que has llegado tu.
Un saludo,
Antonio Vázquez
tejeqteje:
Muy buen trabajo CHE.
Yo sólo puedo hablar bien del 24-70 de Canon que con la Mark II va fenomenal, ero no tengo elementos de comparación. Si tu ahora tienes la 300D, pienso que el problema de enfoque a infinito con la 10D no te influye porque cuando la cambies te irás a por 20D u otra.
leo:
:)
Aun no siendo Canonero aprecio mucho este tipo de comparativas y se el tiempo y esfuerzo q suponen, gracias de nuevo.
Un saludo
eldelamark:
Muy buena prueba, ahora ya te quitaras de dudas. A mi por lo menos me las conseguiste quitar.
Te propongo una prueba 300 f2,8 contra 300 f4, me gustaria que la hicieses visto la calidad de esta prueba.
De nuevo felicitarte y darte lass gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa