Hola Visitante

Autor Tema: ¿Qué PC me compro?  (Leído 3088 veces)

Desconectado ETER

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
  • yo
    • Emilio Tenorio
¿Qué PC me compro?
« en: Octubre 18, 2005, 14:30:37 »
Aviso. Soy "pecero" no sé usar los Mac

Mi pregunta es, ¿que creeis que debe tener la caja del PC dentro?

Pregunto por procesador, placa, memoria (no me digáis la máxima porque no sé cual es la máxima), tarjeta gráfica, fuente de alimentación, y todo lo que se os ocurra... para dentro de la caja.

De momento no voy a comprar pantalla ni periféricos.

Gracias anticipadas a los buenos samaritanos. :)
Hablamos
ET
Canon 5D MII
24-70 2.8 L
70-200 2.8 IS
Canon G11 (siempre en el bolsillo)

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2005, 14:34:45 »
Imagino que estarás preguntando por un pc destinado al tratamiento fotográfico, pues te diría que cuanta más memoria y más rápida mejor, cuanto más disco duro y más rápido mejor, procesador cuanto más potente mejor, placa cuanto más avanzada mejor.... lo mismo se podría decir de la tarjeta de vídeo, etc, etc.

Ahora eres tú el que tienes qué decidir cuánto te quieres gastar y comprar de acuerdo a tu presupuesto.

Saludos ;).

PD: los MAC son muy fáciles de utilizar, al menos tan fáciles como los pc's  ;).

Desconectado ETER

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
  • yo
    • Emilio Tenorio
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2005, 15:00:36 »
Cita de: Goala
Imagino que estarás preguntando por un pc destinado al tratamiento fotográfico, pues te diría que cuanta más memoria y más rápida mejor, cuanto más disco duro y más rápido mejor, procesador cuanto más potente mejor, placa cuanto más avanzada mejor.... lo mismo se podría decir de la tarjeta de vídeo, etc, etc.

Ahora eres tú el que tienes qué decidir cuánto te quieres gastar y comprar de acuerdo a tu presupuesto.

Saludos ;).

PD: los MAC son muy fáciles de utilizar, al menos tan fáciles como los pc's  ;).


Ya. Lo de lo más ya lo suponía. Mi pregunta es como digo en la tienda que lo que quiero es eso.

Si digo que quiero lo más me van a cobrar lo más, pero tal vez la caja no tenga lo más.  :)  (Es que no tengo ni idea y mi PC actual se cuelga constantemente desde que compre la Canon y los ficheros subieron muchos megas)

El presupuesto es adecuado, pero puedo dejar de comer uno o dos días a la semana si hace falta.  :)

Lo de MAC, es que nunca lo he usado y para no llenar la casa de cosas... así aprovecho pantalla, teclado, ratón...

Gracias por tu rápida respuesta.
Hablamos
ET
Canon 5D MII
24-70 2.8 L
70-200 2.8 IS
Canon G11 (siempre en el bolsillo)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2005, 15:11:54 »
Cita de: ETER
Lo de MAC, es que nunca lo he usado y para no llenar la casa de cosas... así aprovecho pantalla, teclado, ratón....


También tienes la posibilidad del MacMini y así aprovechas la pantalla, el teclado y el ratón y, por fin, tienes un ordenador en condiciones  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2005, 15:24:08 »
:o  :o
Es imposible que no sepas usar un Mac. Vamos, pero imposible. Si sabes usar Pc, sabes usar Mac.

Por si cambias de opinión, ojea este nuevo iMac. Y si piensas que es caro, espera a que te vayan diciendo las cosas que deberías incluirle al PC para que se parezca a este iMac :silba:
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2005, 15:34:03 »
Viendo los acontecimentos yo te aconsejo dos discos duros en RAID.  :)
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado ETER

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
  • yo
    • Emilio Tenorio
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2005, 15:39:41 »
Cita de: evivancos
Cita de: ETER
Lo de MAC, es que nunca lo he usado y para no llenar la casa de cosas... así aprovecho pantalla, teclado, ratón....


También tienes la posibilidad del MacMini y así aprovechas la pantalla, el teclado y el ratón y, por fin, tienes un ordenador en condiciones  :evil:


¿Y los programas?
Hablamos
ET
Canon 5D MII
24-70 2.8 L
70-200 2.8 IS
Canon G11 (siempre en el bolsillo)

Desconectado ETER

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
  • yo
    • Emilio Tenorio
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2005, 15:41:23 »
Cita de: bark
Viendo los acontecimentos yo te aconsejo dos discos duros en RAID.  :)


¿Qué es RAID?

Me temo que mi ignorancia es solo comparable a mi facilidad para preguntar.  :)
Hablamos
ET
Canon 5D MII
24-70 2.8 L
70-200 2.8 IS
Canon G11 (siempre en el bolsillo)

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2005, 15:45:48 »
Cita de: ETER
Cita de: bark
Viendo los acontecimentos yo te aconsejo dos discos duros en RAID.  :)


¿Qué es RAID?

Me temo que mi ignorancia es solo comparable a mi facilidad para preguntar.  :)


Una forma de que los datos se copien en varios discos a la vez, en vez de solo en uno. Tu solo verías uno desde windows, pero realmente se está copiando en dos o mas. Si tienes un problema de HARD con uno de ellos, te queda el otro, o los otros.

Hay muchos tipos de RAID, pero no es cuestión de nombrarlos a todos.

Saludos.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado m206

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 865
    • Montse G. Castillo
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2005, 15:45:55 »
Cita de: bark
Viendo los acontecimentos yo te aconsejo dos discos duros en RAID.  :)


eso digo yo.... Que es eso del RAID?

Desconectado m206

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 865
    • Montse G. Castillo
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2005, 15:46:57 »
Cita de: bark
Cita de: ETER
Cita de: bark
Viendo los acontecimentos yo te aconsejo dos discos duros en RAID.  :)


¿Qué es RAID?

Me temo que mi ignorancia es solo comparable a mi facilidad para preguntar.  :)


Una forma de que los datos se copien en varios discos a la vez, en vez de solo en uno. Tu solo verías uno desde windows, pero realmente se está copiando en dos o mas. Si tienes un problema de HARD con uno de ellos, te queda el otro, o los otros.

Hay muchos tipos de RAID, pero no es cuestión de nombrarlos a todos.

Saludos.


y de cuantas gigas hablamos?????

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2005, 15:52:57 »
Hombre, hay muchas formas de "minimizar" las posibilidades de perdidas de datos, el RAID es una de ellas. Mi placa no lo soporta por ejemplo. Lo que yo hago es:

- Yo uso dos discos de 80 Gb
- Particiono en 4 partes: 2 de 60 Gb y dos de 20 Gb (E:,F:)
- Con un programilla que no me acuerdo como se llama, le pongo una tarea para que me copie el contenido de E: a F: a las 23:00h todos los días.
- Cuando se me llena la partición de 20 Gb, copio todo en 5 DVDs por duplicado.

En algunos casos, esto es mas practico, incluso que el RAID. El factor humano, normalmente es el mas peligroso de todos. De la forma que lo hago yo, si borras algo que no debieras, tienes hasta las 23h para darte cuenta.  :wink:
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2005, 16:12:40 »
Vais a acabar liando al chico más de lo que está con tanto G4 y RAID y la madre que os trajo.

Vamos a ver.

Yo ahora mismo tengo un PC con un procesador Intel a 3.2 GHz.
1,5 Gb RAM.
HD de 200 GB. SATA.
Grabadora CD/DVD NEC Dual Layer (doble capa, vamos).
Caja tipo MiniBarebone como ESTA que lleva incorporado 4 puertos USB y 2 Firewire, asi como lector de tarjetas 8en1, muy util para no tener que descargar las fotos desde la cámara.

Con todo esto voy sobradísimo para procesar con PS imagenes RAW.

Si además ya tienes monitor, teclado, raton... entonces con un presupuesto de unos 800-850€ lo tienes.

Una solucion barata y eficaz para las copias de seguridad, es comprarte un segundo disco duro y una caja externa conectada por USB. Así puedes hacer las copias al disco y llevartelo donde quieras.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2005, 16:41:39 »
Cita de: m206
Cita de: bark
Viendo los acontecimentos yo te aconsejo dos discos duros en RAID.  :)


eso digo yo.... Que es eso del RAID?

Es un poco complejo explicar qué es el RAID, porque hay varios RAID distintos. En esta página se explica todo detalladamente.

Lo primero tu placa base debe tener soporte RAID para poder utilizarlo.  Si tu placa base no tiene controladora RAID integrada puedes comprar tarjetas controladoras RAID para esta función. Realmente también se puede utilizar RAID por software pero eso ya es un poco más complicado.

En cuanto a seguridad, que es lo que nos interesa, el funcionamiento del RAID 1 sería algo así:
- debes tener dos discos de igual tamaño.
- En tu sistema operativo tú sólo ves un disco del tamaño de uno de ellos.
- Cada vez que escribes algo en el disco duro, se escribe a la vez en ambos discos.
- Resumiendo el segundo disco actúa como un espejo (mirror) del disco principal, conteniendo exactamente la misma información.
- Ventajas: si un disco falla, el otro entra en funcionamiento y no te ves afectado por el fallo, pudiendo recuperar toda la información.
- Inconvenientes: estás desperdiciando el 50% de espacio en disco y el rendimiento es peor ya que escribes lo mismo en dos discos diferentes.

En cuanto a rendimiento, tenemos el RAID 0, que consiste en tener dos o más discos duros conectados, no tienen por qué ser del mismo tamaño.
- El sistema operativo te presenta un único disco duro de tamaño igual a la suma de los tamaños de todos los discos que tengas conectados.
- Los ficheros no tienen porqué guardarse en el mismo disco, es decir, un fichero puede tener información guardada en distintos discos físicos.
- Esto conlleva una gran velocidad de lectura/escritura, ya que se pueden ir leyendo/escribiendo datos en paralelo en todos los discos.
- Ventajas: Gran rendimiento de lectura/escritura.
- Inconvenientes: Si falla uno de los discos pierdes mucha información ya que la mayoría de los ficheros no serían totalmente recuperables (no se podría recuperar la información que hubiese en el disco dañado).

Eso es una explicación escueta de los RAID más básicos.

Saludos ;)

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
¿Qué PC me compro?
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2005, 17:00:40 »
Y retomando un poco el hilo original ;) :

Procesador: de 3000 Mhz (o el equivalente en AMD) para arriba. Los AMD Opteron también son buena opción.

Memoria: 1 Gb DDR para arriba, mejor 2Gb. Y mejor si la memoria es de marca (Kingston, Corsair, ...). Preferiblemente que sea DDR400 y CAS Level 2.

Placa: Dependerá del procesador que elijas. Cómprala de marca reconocida: Asus, Gigabyte, MSI, ... Las características que tenga ya lo decidirás tú: SATA, RAID, GigaLan, FireWire,...  Evidentemente si tiene todo esto mejor y más caro claro.

Disco duro: Yo ya sólo compro discos Serial Ata, pero el rendimiento respecto a los discos Pararell Ata no es mejor. Compra marcas reconocidas como Western Digital, Seagate o Maxtor. Capacidad: 250 Gb, de ahí para arriba. Los discos deben ser 7200 rpm (si hay alguno 10.000 rpm mejor, claro) y con caché interna de 8 o 16 megas.

Tarjeta Vídeo: ahí hay un mundo entero, lo mejor es ver comparativas. Las ATI y Nvidia son lo mejor actualmente. Dentro de cada marca hay mil tarjetas distintas, unas mejores y otras peores.

Saludos.