MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Apple presenta un nuevo software de edición fotográfica

<< < (5/14) > >>

jp:

--- Cita de: Kelvin ---
damone

Phase One, es una empresa americana que se dedica a la fotografia digital desde que empezo el digital y fabrica respaldos profesionales y software.

Elías
--- Fin de la cita ---

Dos cosillas:

Yo juraria (pero no estoy seguro) que Phase ONE es danesa y no americana, al menos en lo que al software C1 se refiere....

Respecto que el C1 va de la mano de Canon, no acabo de entender lo que quieres decir...A mi modo de ver, el programa que mejor intrepreta el formato RAW es el DPP....Ojo, luego no digo que sea el mejor....

Y me explico...Se me ocurrio el otro dia la curiosidad de probar un RAW, y  tratarlo con varios programas diferentes (ACR, C1, Rawhooter (RS) DPP, y alguno mas)  y posteriormente, "revelarlo"...A mi modo de ver, todos interpretaban el RAW de una forma diferente...Concretamente la interpretacion del balance de blancos era diferente.....Desde luego que los valores que daban eran diferentes sobre la misma foto!!!! Esto me dejo algo descolocado...

Estuve mandando mails a la gente del C1, y del RS...Al final, me vinieron a decir...que el formato de los ficheros de Canon, no era publico, y Canon no se lo daba...y por eso, la interpretacion del balance de blancos...la obtenian por estimacion (no se de que, porque no me lo explicaron)...De ahi que no vea nada claro lo que has comentado de que Canon va de la mano de Phase One...

Saludos

JP

Ayrton:
Ojo con Apple que cuando hacen algo con pretensiones Pro no se andan con chorradas. El interface de Aperture me recuerda al de Final Cut Pro, que cuando salió parecía que ya estaba todo hecho con Adobe Premiere y pocos años después Adobe tuvo que dejar de desarrollar la versión para Mac. Los programas Pro de Apple corren que se las pelan en su propio Hard y habrá que estar muy atentos a este nuevo soft.

jp:

--- Cita de: Ayrton ---Ojo con Apple que cuando hacen algo con pretensiones Pro no se andan con chorradas. El interface de Aperture me recuerda al de Final Cut Pro, que cuando salió parecía que ya estaba todo hecho con Adobe Acrobat y pocos años después Adobe tuvo que dejar de desarrollar la versión para Mac. Los programas Pro de Apple corren que se las pelan en su propio Hard y habrá que estar muy atentos a este nuevo soft.
--- Fin de la cita ---

Estoy de acuerdo contigo...Lo que me parece que se han pasao un poco, es con los requerimientos de hardware.... Son bestiales...

Saludos

JP

Aitor:

--- Cita de: Ayrton ---, que cuando salió parecía que ya estaba todo hecho con Adobe Acrobat
--- Fin de la cita ---

?? no querras decir Premier?.

Kelvin:

--- Cita de: jp ---
--- Cita de: Kelvin ---
damone

Phase One, es una empresa americana que se dedica a la fotografia digital desde que empezo el digital y fabrica respaldos profesionales y software.

Elías
--- Fin de la cita ---

Dos cosillas:

Yo juraria (pero no estoy seguro) que Phase ONE es danesa y no americana, al menos en lo que al software C1 se refiere....

Respecto que el C1 va de la mano de Canon, no acabo de entender lo que quieres decir...A mi modo de ver, el programa que mejor intrepreta el formato RAW es el DPP....Ojo, luego no digo que sea el mejor....

Y me explico...Se me ocurrio el otro dia la curiosidad de probar un RAW, y  tratarlo con varios programas diferentes (ACR, C1, Rawhooter (RS) DPP, y alguno mas)  y posteriormente "revelarlo"...A mi modo de ver, todos interpretaban el RAW de una forma diferente...Concretamente la interpretacion del balance de blancos era diferente.....Desde luego que los valores que daban eran diferentes sobre la misma foto!!!! Esto me dejo algo descolocado...

Estuve mandando mail a la gente del C1, y del RS...Al final, me vinieron a decir...que el formato de los ficheros de Canon, no era publico, y Canon no se lo daba...y por eso la interpretacion del balance de blancos...la obtenian por estimacion (no se de que, porque no me lo explicaron)...De ahi que no vea nada claro lo que has comentado de que Canon va de la mano de Phase One...

Saludos

JP
--- Fin de la cita ---

Efectivamente, ese es el hilo de mi primer post hasta la 1Ds Canon entregaba con la maquina un cd del Phase One porque era hasta entonces el mejor para Canon, ahora canon empieza con el DPP que ya he dicho que en condiciones dificiles de interpretacion de color es El Mejor para RAW Canon pero en reduccion de ruido y otras cosillas largas de enumerar no llega, asi que yo personal mente cuando tengo que sacar un catalogo con exactitud de colores uso el DPP que es el que mas se aproxima a la realidad..... pero para tiradas de 800 fotos de reportages C 1 , y como bien has dicho los datos del dominio total de los ficheros RAW son exclusivos de cada marca y no creo que se los vendan a apple para que se luzca con sus programillas......

Elías

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa