Hola Visitante

Autor Tema: Recortes  (Leído 1284 veces)

Desconectado Vaquero

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Recortes
« en: Octubre 19, 2005, 19:38:05 »
Hola, queria saber como hacies vosotros al recortar una foto. Haber q me explico. Yo cuando recorto una foto la guardo recortada por lo que pierdo la foto original. Vosotros como lo haceis??Que me recomendais???Sera mejor dejar las fotos originales sin recortar y solo recortarla al imprimir o al poner en el foro???O hacer una copia y quedarme con la recortada y con la original???
Lo siento por tanta pregunta
Espero respuestas y consejos, y muchas gracias de antemano a todos :lol:
Canon Eos 350D + BG-E3, Canon EF-S 18-55, Canon EF 100 2.8 macro USM, Tubos de extension 13/21/31 mm, Raynox DCR-250, Mini tripode Slik, Sandisk UltraII 1Gb, Kodak Dx7590....Y tiempo al tiempo

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Recortes
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2005, 20:14:39 »
yo siempre tiro en RAW, así que siempre guardo los originales sin recortar. Si trasteo mucho con una foto, ya sea para sacar en papel o para que acabe reducida en la web, siempre guardo también esa copia modificada.

Así que la respuesta sería, guardo el original + copia modificada.

Saludos ;)

Desconectado Vaquero

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Recortes
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2005, 20:21:18 »
Tiene algo que ver que yo tire en jpg???Lo digo porque como tu me has dicho que debido a que tiras en raw guardas los originales...
Gracias por la rapidez y los consejos :lol:
Canon Eos 350D + BG-E3, Canon EF-S 18-55, Canon EF 100 2.8 macro USM, Tubos de extension 13/21/31 mm, Raynox DCR-250, Mini tripode Slik, Sandisk UltraII 1Gb, Kodak Dx7590....Y tiempo al tiempo

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Recortes
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2005, 21:16:45 »
Vaquero:

Si el recorte es debido a que aparece un brazo, una sombra etc
en una esquina que .. queremos retirar, el perder el original puede que no presente problemas...

Pero si el recorte es, para "ampliar" parte de la imagen, descentrarla
o usar algo de la imagen con otro proposito creo que es indispensable
guardar el original...

Seria interesante que la recortada y la original se puedan
relacionar.. tipo

arboles.jpg y arboles_ori.jpg

Algunos programas ya renombran la imagen recortada.

Saludos
Emilio [evilaro]

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Recortes
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2005, 21:42:01 »
Cita de: Vaquero
Tiene algo que ver que yo tire en jpg???Lo digo porque como tu me has dicho que debido a que tiras en raw guardas los originales...
Gracias por la rapidez y los consejos :lol:

No Vaquero, da igual si tiras en jpg. Puedes guardar el original y luego empezar a modificar una copia de éste.

Lo que quiero decir es que las fotos en formato raw son inmodificables, puedes cambiar parámetros para controlar su apariencia (niveles, saturación, contraste, nivel de blancos, exposición...), pero la información en sí no es variable. Es decir un raw no lo puedes recortar ni puedes quitar ese cable que te estropea la composición. El fichero raw tienes que convertirlo en un formato que sí puedas modificar (tiff o jpeg) y modificarás esta copia pero no el archivo raw.

Por eso, el raw, la foto original, el negativo digital, siempre estará ahí, sin modificar.

Saludos ;)

Desconectado Vaquero

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Recortes
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2005, 18:48:49 »
Ok Gracias a todos por los consejos :lol:
Canon Eos 350D + BG-E3, Canon EF-S 18-55, Canon EF 100 2.8 macro USM, Tubos de extension 13/21/31 mm, Raynox DCR-250, Mini tripode Slik, Sandisk UltraII 1Gb, Kodak Dx7590....Y tiempo al tiempo