MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Deshojando la margarita
oreιхa:
la memoria puedes ponerle cualquier módulo, no tienen que ser lo que vende apple.
si el aperture cumple con las expectativas, creo que sólo ese programa puede justificar el cambio de plataforma.
de lo del cambio a intel no te calientes la cabeza, mientras haya millones de máquinas con powerpc habrá soporte para ellos, aunque los nuevos lleven intel, de hecho usando als herrameintas de apple es muy sencillo crear una version powerpc o intel del mismo código.
Guiri:
--- Cita de: oreixa ---la memoria puedes ponerle cualquier módulo, no tienen que ser lo que vende apple.
si el aperture cumple con las expectativas, creo que sólo ese programa puede justificar el cambio de plataforma.
de lo del cambio a intel no te calientes la cabeza, mientras haya millones de máquinas con powerpc habrá soporte para ellos, aunque los nuevos lleven intel, de hecho usando als herrameintas de apple es muy sencillo crear una version powerpc o intel del mismo código.
--- Fin de la cita ---
muchísimas gracias :) :) :)
pero yo que mi bolsillo quería oir es que no me cambiase de máquina y aguantase como un jabato hasta el 2007 :evil: :evil: :evil:
Oder que Utada, ahora creo que ya sólo me queda una hoja en la margarita y que pone: aliméntate de manzanas y bebe sidra :D :D :D
abrazos más agradecidos, o no
Carpio:
Hola Guiri,
Si hay una máxima que he aprendido en informática después de muchos golpes es que NUNCA compres algo electrónico a lo que no vayas a sacarle provecho inmediatamente. Y aplicado a esto quiere decir que por muchos 64 bits, y mucha inversión que digas. Cuando vayas a usar los 64 bits el parque será todo dual core y cosas de esas.
En informática no hay inversiones. Un ordenador dura 2 o 3 años (produciendo como máquina principal se entiende ;)), y luego lo que quieras prolongar la agonía. Osea que al 2007 te va a llegar jeje.
Cojas Mac o Intel cualquier persona con algo de experiencia en estas cosas te lo puede decir.
Otra cosa, el monitor de 20" ya no va a bajar más, a no ser liquidaciones o algo raro, porque es un modelo que va a desaparecer en breves. Prueba de ello es el hecho de que Dell (mismo monitor con otro nombre) los esté vendiendo con un descuento del 15 o del 20 no recuerdo. Y de que es un producto que Apple ha bajado ya a menos de la mitad de su precio inicial.
Por último :P como te dice oreixa las actualizaciones no tienes porque ponerlas al comprar el Mac. Aparte, tener un segundo disco externo para almazenaje es mejor idea que tenerlo todo en el disco de arranque (mejora mucho el rendimiento)
Un saludo
pukkita:
guiri, te iba a decir justamente lo que oreixa :)
Actualmente si quieres poner un micro 64bits a trabajar a todo su potencial HOY en una máquina para uso de escritorio/fotografía, la única opción es un G5 y OS X.
Pero un iMac... pssss no sé, yo si fundamentalmente lo vas a usar con fotografía, como mínimo me iba a un G5 de doble núcleo, aunque tengas que esperar un poco para comprar el monitor si no te llegan los $... Otra opción, un G5 dual de segunda mano.
En cuanto a RAM no tiene que ser Apple aunque si certificada por parte de algun fabricante decente para funcionar con un G5 (Kingston, etc). Y al G5 le podrás pinchar los discos que quieras que podrás comprar en cualquier tienda de PCs por menos de 1/2€ el giga.
Yo trabajo con PCs/W2K/WXP, Unix varios y el OS X, y como muestra, en casa mi equipo es un dual G4 1.4GHz/1.2Gb RAM, en el curro tengo un PIV recientito, 3.2GHz/1Gb RAM, y mientras que con el G4 no he sentido todavia una urgencia especial por cambiarlo y me encuentro agustísimo con él, para lo mismo (PS) el PC me ha desesperado ya bastantes veces.
El hard apple es mas caro, pero lo amortizas con creces y muchísimo más tiempo. Y el aperture.... ese es el que me esta haciendo pensar en G5s :)
Carpio:
Hola otra vez,
al hilo de lo que dice Pukkita. Hay una cosa que me voy dando cuenta cada día más. El monitor es el alma del sistema de edición. El photoshop puede ir un poco más lento o más rápido, es siempre photoshop y lo demás no cambia. Pero ver una imagen en condiciones, eso no tiene precio. Además, un monitor sí es una inversión, una torre no lo va a ser nunca.
Asíq ue llevandole la contraria a Pukkita ;) piensa primero que monitor quieres y luego con lo que te sobre ya pensarás en una torre
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa