MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

24-70mm f2.8L vs 50mm f1.4

(1/5) > >>

damone:
Creo que tengo decidido que mi próximo objetivo será el 24-70 y me gustaría que alguien que tenga ambos conviviendo en su maleta me hiciera el favor de colgar un ejemplo comparativo.

Un par de recortes al 100% a f2.8 y f8 sin mucho procesado sería suficiente, pero si os apetece ampliar las muestras o hacer una comparativa a fondo no seré yo el que ponga pegas al respecto :)

El 50 me parece brutal y me gustaría comprobar si es cierto eso que he leído sobre que los zooms L de Canon están al nivel de los fijos en cuanto a definición.

Si os resulta muy pesado, también acepto comparativas escritas; huelga decir que me fío de vuestro criterio.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

ripo:
El 50 no lo tengo, pero está claro que será mas nítido. Por otra parte el 24-70 es muy bueno, aunque bastante pesado. Para cámaras factor 1.6 no lo recomiendo especialmente porque desequilibra mucho la cámara.
http://www.fredmiranda.com/24-70/

damone:
Joer qué despiste, habré leído ese review como 6 veces y no me acordaba de que precisamente hacen comparaciones al 100% con el 50mm :pakete:

Crees que con empuñadura también desequilibrará en exceso? A ver si me paso por el Corte y les pido que me lo dejen montar en la cámara, que será lo que más me saque de dudas a este respecto.

Gracias ripo.

Guiri:
Buenas

mi experiencia del 24-70 con la 10d no es para arracar por bulerías, el objetivo todo el mundo dice que es una maravilla (siempre recordando que es un zoom y no una focal fija) pero en compañía de los sensores pequeños y de poca resolución no da buenos frutos.

en cuanto al 50 mm, tengo el 1,8 y si, en cuanto a nitidez gana por goleada al 24-70

abrazos

pd, en cuanto al desequilibrio, con la empuñadura sin problemas :)

wegiwegi:
Yo tengo los dos, a veces encuentro el 50 mucho mas nitido que el 24-70, por otro lado, paso mas desapercibido con el 50, y es excelente en poca luz, lo compre mucho despues del 24-70, y el caso es que fue una compra perfecta.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa