Hola Visitante

Autor Tema: Afotando en el camp nou  (Leído 1709 veces)

Desconectado apparck

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
    • La mejor hinchada de España
Afotando en el camp nou
« en: Octubre 24, 2005, 10:00:51 »
me gustaria si alguien fuese tana mable de aclararme uans dudas... ahi van:

el miercoles estaré en el Nou Camp ya que juega el málaga y he pillado una avion y demas, tengo pase para hacer fotos desde el cesped...cuales son los sitios donde pueden estar los fotografos?bandas, lineas de fondo de porterias??

las alineaciones de ambos equipos se tiran con angular o tele???en algunos campos los equipos se van lejos y los fotogarfos estan en linea de banda...aqui en málaga por ejemplo no es asi...

y de luz como andamos a las 8 d ela noche???jejeje

me ha comentado el amigo russell que 2.8 o 3.2 a 320-400 y 800ASA esta bien...

pos eso, que me contesta alguien a ser posible... un saludo y gracias...
Canon 350D + 18-55 3.5-5.6 + 70-200 2.8 USM L + EXTENDER 1,4x II...e intentando subir...

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Afotando en el camp nou
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2005, 10:28:06 »
Te iba a recomendar que charlaras con Russell, pero algo me dice que ya lo has hecho ;)

En el Camp Nou siempre he visto a los fotógrafos detrás de las líneas de fondo, no recuerdo haber visto fotógrafos por las bandas (las sillas del público llegan hasta casi el césped y supongo que molestarían).

Las alineaciones supongo que con tele te vas a pasar, así que yo me aseguraría y tendría un zoom angular (24-70 o similar). Pero tampoco sé qué cámara vas a utilizar, o mejor dicho qué factor de recorte tiene tu cámara.

Saludos.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Afotando en el camp nou
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2005, 10:29:24 »
Cita de: apparck
¿cuáles son los sitios donde pueden estar los fotografos?bandas, lineas de fondo de porterias??

las alineaciones de ambos equipos se tiran con angular o tele???en algunos campos los equipos se van lejos y los fotogarfos estan en linea de banda...aqui en málaga por ejemplo no es asi...

y de luz como andamos a las 8 de la noche???jejeje

me ha comentado el amigo russell que 2.8 o 3.2 a 320-400 y 800ASA esta bien...

pos eso, que me contesta alguien a ser posible... un saludo y gracias...


Hola,Carlos.

A ver...es complicadillo y largo de contar.
La primera vez que fui me encontré con que me tuve que pillar una almohadilla,de las que alquila el público,para sentarme encima.Como es estilo "tríptico",se despliega,pues fenomenal,porque no me mojé nada el trasero ni las piernas (llovía,y me senté a lo indio apache,claro).Esto era en la banda de banquillos,y la primera fila de público está casi a nivel del campo,o sea,que hasta con silla trípode molestas y se mosquean,por eso lo de sentarse en el suelo.Como tiene caída contraria,para el agua,resulta que te dejas los riñones,tras estar casi dos horas sentado haciendo esfuerzo para estar recto cuando te caes para atrás.¿Me explico? Un suplicio.Por eso los locals se ponen en los fondos,que están planos...pero claro,eso es para un 400.
La última vez que fui me encontré con que en el fondo de la izquierda mirando desde banquillos (el túnel de entrada de fotógrafos está en una esquina que da a ese fondo) habían puesto unos bancos de éstos de gimnasio la mar de majos,y me hicieron un tío feliz! :)
Cuando le comento a un par de colegas viejos conocidos que cómo no me habían dicho nada,alucinaron,los vieron y coño! tan sorprendidos como yo,porque era la primera vez que los ponían!. :D
Pero como te digo,con el 70-200...banda,y en el suelo.Lo suyo sería una cuña,que compense la inclinación del terreno hacia atrás...algo que te lleves para poner debajo de la almohadilla y te mantenga hacia delante...piénsatelo.O una silla trípode muy bajita,yo la he usado y tuve suerte y no se metieron conmigo,porque no molestaba mucho,pero es como la lotería.

Alineaciones.Je,je.Es para darles de comer aparte.
Sí,se ponen en el campo y los foteros en la línea,con un cordón.Yo las hago siempre con el 28-70 porque mi cámara es de 1.6x . Ya no recuerdo cuál tienes tú...Si es 1.6x , el 28-70 ó 24-70 , y si es de 1.3,el 70-200.De todos modos,en estos casos no hay nada como ver a los locales y ver qué montan.Y si aún así tienes dudas,les preguntas,que es lo que hago yo siempre.Te vas a un grupo que esté de cháchara,y ésos son de allí.Y les preguntas todo lo que has preguntado aquí. :)

Eso sí,tienes que elegir a qué equipo vas a hacer,porque  A LOS DOS NO PUEDES! :o
Si las cosas no han cambiado,forman cada uno en un lado,y cortan enmedio,dejando un pasillo para que puedan salir los jugadores.Y,o hay mucha diferencia en el momento en que forman unos y otros,cosa que ya no pasa,creo,porque ahora salen todos juntos a los dos lados del nefasto trío arbitral de turno,o no hay nada que hacer,porque para ir de un lado al otro hay que pasar POR DETRAS de los banquillos. :x
Lo mismo que antes,preguntar a los de allí.

La luz,ya está dicho.

Suerrrrrrrte! Y que no llueva!,que de las 6 veces que he ido,5 me ha llovido,joder! :x  :P
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Afotando en el camp nou
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2005, 10:30:44 »
Cita de: Goala
En el Camp Nou siempre he visto a los fotógrafos detrás de las líneas de fondo, no recuerdo haber visto fotógrafos por las bandas (las sillas del público llegan hasta casi el césped y supongo que molestarían).

Las alineaciones supongo que con tele te vas a pasar, así que yo me aseguraría y tendría un zoom angular (24-70 o similar). Pero tampoco sé qué cámara vas a utilizar, o mejor dicho qué factor de recorte tiene tu cámara.
Saludos.


Si lees mi mensaje...je,je...lo has clavado. :)
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Afotando en el camp nou
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2005, 11:28:05 »
Lo que añadiría es que en la foto del Barça siempre hacen una primera foto con hijos de socios en plan "familia feliz" todos desparramados, después se quitan los niños y se hace la foto el equipo, así que cuidado con éso.

Cita de: Russell Price
Si lees mi mensaje...je,je...lo has clavado. :)

apañadillo que es uno.... y que poco a poco voy aprendiendo :D :D :D

darman

  • Visitante
Afotando en el camp nou
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2005, 16:22:19 »
añadir que si quieres fotografiar goles te pongas cerca de la portería del málaga.

Desconectado apparck

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
    • La mejor hinchada de España
Afotando en el camp nou
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2005, 16:32:54 »
Cita de: darman
añadir que si quieres fotografiar goles te pongas cerca de la portería del málaga.


xD

joer, ya me das el partido por perdido???

Por cierto, sabeis por que puerta o taquilla se recogen los pases de prensa?y durante el partido decis que por detars de los banquillos te puedes cambiar de banda o que????
Canon 350D + 18-55 3.5-5.6 + 70-200 2.8 USM L + EXTENDER 1,4x II...e intentando subir...

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Afotando en el camp nou
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2005, 18:13:25 »
Cita de: darman
añadir que si quieres fotografiar goles te pongas cerca de la portería del málaga.


Estoy de acuerdo....jejejeje

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Afotando en el camp nou
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2005, 20:15:03 »
Cita de: apparck

Por cierto, sabeis por que puerta o taquilla se recogen los pases de prensa?y durante el partido decis que por detrás de los banquillos te puedes cambiar de banda o que????


Si mal no recuerdo,hasta una hora antes del partido o así lo tienes que recoger en las oficinas,que están más abajo del estadio,junto al Palau y frente a miniestadi.Después de eso,creo que en la puerta 7,que es por donde se entra.
En cualquier caso,te mando el teléfono de prensa por privado y pregúntalo allí.

Te puedes mover de un fondo al otro,pero claro,como no puedes pasar por delante de los banquillos,que es la banda por donde te puedes mover,pues hay que pasar por detrás de los mismos.Hay un foso con escaleras.
INSTA : @jmcolomo