Hola Visitante

Autor Tema: Pinceles Sensor Brush  (Leído 1415 veces)

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Pinceles Sensor Brush
« en: Octubre 24, 2005, 13:48:45 »
Hola, me he comprado (1) los pinceles de Visibledust para limpiar el sensor de la cámara, en el kit viene uno mas finito con menos pelos y otro más grueso y con más pelos pero el ancho es igual, creo recordar que uno es para limpiar el interior de la cámara y objetivos y el otro para el sensor... o eso recuerdo que comento Javier Agueda en el 1º CNC, pero la verdad es que no me acuerdo de para que es cada uno... una ayudita por favor, que la 10D esta dando saltos de alegría y o quiero hacerla esperar.

(1) Ayer fue mi cumple y me han regalado los pinceles estos, el Canon Speedlite 430EX y una funda para transportar el trípode que aun no ha llegado, Jegaaaaaaa gracias y dales caña a los de Manfrotto :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Estoy que no meoooooo
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Pinceles Sensor Brush
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2005, 14:59:48 »
Hola, el mas pequeño es para limpiar el sensor ya que es del mismo tamaño que el propio sensor. El otro es para limpiar la cámara y el interior de la cámara.

Un saludo y feliz cumpleaños  :lol:  :lol:

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Pinceles Sensor Brush
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2005, 15:16:12 »
Muchas gracias David
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Pinceles Sensor Brush
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2005, 15:46:48 »
de la web de visible dust:

Why do I need the SBF?

SBF or (sensor brush fan style) has a single row of filament that is thinner and lighter than regular Sensor Brush. It is used in the following situations:
1) when there are one or two spots on the sensor (used as Touch Up brush) or
2) when the canned air is not accessible, so the SBF can be charged with a simple bulb blower or
3) more importantly, is used on the Mirror and Focusing optics.

As it is easier and has thinner handle to safely remove all the specs from these areas. Although the specs in these areas do not show in the final image, but cleaning will make the sensor stay clean longer.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Pinceles Sensor Brush
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2005, 16:14:27 »
Según mi traducción de ese texto:

"El que tiene una simple fila de filamentos es mas delgado y ligero que el pincel medio y se utiliza para:

1) cuando hay uno o dos puntitos en el sensor.

2) cuando no disponemos del aire comprimido por que se puede cargar soplandolo con una pera.

3) y muy importante, se utiliza en el espejo y en la pantalla de enfoque.

Al ser mas fino y manejable se puede utilizar con mas seguridad en todas esas zonas para eliminar el polvo, ya que aunque el polvo en esas áreas no influye directamente en la calidad de la imagen, si se elimina ayuda a consevar el sensor límpio mas tiempo"


Deduzco entonces que para limpiezas más intensas se utilizará el más "gordo" directamente sobre el sensor, ¿es así?

Que en cuanto me carguen las batarias me pongo a ello...  :wink:
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado bart

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Pinceles Sensor Brush
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2005, 16:44:15 »
Por cierto, acaban de salir unos accesorios para los pinceles para que no haga falta utilizar ni aire comprimido ni "sopladores" ni nada por el estilo. Funciona con pilas y suple las funciones del aire. Lo puedes ver en www.visibledust.com

De hecho hay dos versiones de este accesorio...una para el pincel grande y otra para el pequeño y por lo que pone para cada una, se supone que el pequeño es para limpiezas más "livianas" y el grande para limpiar a fondo.

Un saludo :)

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Pinceles Sensor Brush
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2005, 16:51:35 »
Eso me estaba pareciendo a mi, el pequeño para los puntitos leves y el grande para las cosas un poco mas serias... ya que la anchura de los dos es idéntica.

Gracias a todos por la ayuda.
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Pinceles Sensor Brush
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2005, 19:52:15 »
Cámara limpita por fin, al final despues de varias pruebas e intentos la cámara ha quedado bastante bien, estaba de pena, ya os pondré las fotos del antes y después, salvo tres motitas que no hay manera de sacarlas, pero no son fijas, unas veces estan aquí y otras allá, así que limpiandola con frecuencia no habrá problemas.

El pincel más cómodo es el más finito, se revuelve mucho mejor en el interior de la cámara, el otro mas grueso resulta un poco "tocho".

Contento con los pinceles estos si señor.

Un saludo y gracias.
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz