Hola Visitante

Autor Tema: Difusor casero  (Leído 7211 veces)

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Difusor casero
« en: Diciembre 22, 2004, 14:41:52 »
Se lo iba aponer a LOBO en su foto de retrato pero aqui lo verá más peña

Basicamente son unas pequeñas instrucciones para construir un difusor. Con él podemos tamizar luz del sol para macro por ejemplo o para retrato. O más importante, ahorrarnos 80 talegos en una ventana lo suficientemente grande como para hacer un plano americano, teniendo además más control aunque menos efectividad de nuestros flashes

El apaño es fácil, vais a una tienda de fontanería y pediis tuberías de PB de 10mm de ancho aprox. Son lo suficientemente resistentes a la par que ligeras.
 
Las medidas, yo recomiendo dos, 1,5mx1,5m para exteriores y 1mx2m para estudio, yo me he hecho los dos :).

Con codos se unen las secciones y ya está, para el de 1mx2m yo puse 6 secciones de 1m ya que para guardarlos todos miden lo mismo y es más facil de llevar.

Por último se puede meter una goma elástica por dentro de los tubos de manera que no se pierdan piezas y se monte y desmonte más fácil y rápido.

Para la tela se usa preferentemente tela de cometa blanca, en Gijón se puede conseguir en Eolo - Gayla aunque no venden a particulares y bueno complica las cosas un poco, yo tovia no he podido conseguirla xDDDD Aunque una sabana va bien de todas formas.

El método para poner la tela en la estructura puede variar, se pueden poner unas gomas en las esquinas, o unos corchetes. Cuando lo tenga bien acabado os intentaré poner fotos del juguete

Precio 12 euros las dos estructuras, tela "consultar" jeje (mirar a ver cuanto os cuesta un photoflex o una ventana xD)

La luz que da es brutal, es como una ventana inmensa pero se puede regular las sombras y las gradaciones según acercamos o alejamos al tela, se pierde luz, pero en mi experiencia esto no es problema. Y el efecto es espectacular, repito

os pongo una foto de unas fotos de este finde, no son mias, yo era el ayudante, pero bueno... A se me olvidaba, hay que llevar ayudante, sino chungo jeje. Aqui teneis tres ejemplo prácticos de su uso y resultados.







Copyright de Leticia Cienfuegos Jovellanos

Las imagenes son menso contrastadas en un principio, tienen contraste local y enfoque aplicado

Saludos y perdon por la chapa
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.995
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Difusor casero
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2004, 15:00:24 »
super interesante Carpio, gracias por la aportacion  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Difusor casero
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2004, 16:12:26 »
Así es, un artilugio práctico y barato.

El que me hice yo se basa en eso mismo pero los tubos con los que hice la estructura son de PVC de 32 mm y la tela pues la típica blanca traslúcida de cortina de baño. También es de esas medidas 2x1 m.

En el mundo profesional hay mucho material muy bueno y muy caro, pero también hay muchos apaños caseros super baratos que funcionan de perlas. Yo me hice una mesa de bodegones por cuatro duros.

Lo que yo no aconsejo a nadie es que use esto para macro, Carpio, creo que te has pasado, :) con un paragüas traslúcido tienes de sobra y es fácil de sujetar o que se sujete él solo, no necesitas ayudante.

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Difusor casero
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2004, 16:18:04 »
Yo macro no hago xD, se que da luz guay pa esas cosas, pero bueno, pa usos específicos cada uno se adapta.

Lo que esta claro es que pillarse una pantalla de eseas de photoflex, es un robo si te curras un poco uno de estos.

Sobre lo del PVC, 32mm luego no se hace muy pesado? Yo lo iba a hacer de PVC pero el tio de la tiendo me dijo que tenia que pegarlo (me parecio raro pero como no entiendo pues...) asi que lo hice de PB que se engancha y es bastante duro y "ligero" (menos pesado xD) para lllevarlo desmontado.

Con la sabana me doy un resultado aceptable (ver fotos) pero tengo ganas de probar la tela de cometa que será más ligera
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Difusor casero
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2004, 16:22:09 »
Aleeeeeeee Brico-Foto-Manía en estado puro !!

Muchas gracias por el consejo, Carpio, desde luego, con un poco de imaginación, la de cosas q podemos conseguir..

Un abrazo y mil gracias por tu explicación !! ;)

Teje, fantástico también tu apunte.. tomaremos nota !!!

Un abrazo :)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Difusor casero
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2004, 16:32:31 »
para macro, las cajas de luz son aún mucho más baratas, pequeñas y efímeras :D. Una simple lámina de papel vegetal pegada en una ventana que tenga cualquier caja de zapatos ya vale :D.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Difusor casero
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2004, 16:45:18 »
Gracias por la info Carpio ;)

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
Difusor casero
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2004, 16:47:14 »
nunca te acostarás sin saber algo más... combinando la fontanería y la fotografía haces unos apaños de la leche :D:D:D:D

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Difusor casero
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2004, 16:53:02 »
Eh!! muy bien la idea la verdad es que yo de luces justo acabo de comenzar a entender pero hay que reconocer que así como lo describes se entiende y vale la pena ser un poco apañao jeje saludos!!

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Difusor casero
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2004, 17:06:41 »
Cita de: Carpio
Sobre lo del PVC, 32mm luego no se hace muy pesado? Yo lo iba a hacer de PVC pero el tio de la tiendo me dijo que tenia que pegarlo (me parecio raro pero como no entiendo pues...) asi que lo hice de PB que se engancha y es bastante duro y "ligero" (menos pesado xD) para lllevarlo desmontado.


El PVC no pesa pero está claro que abulta más al ser de 32mm de diámetro. Hay tubos mas estrechos pero a mí me gusta todo "a lo grande" ;)  :lol:

Y de pegar nada, los tubos estan sueltos, unidos por codos en las esquinas y con una T en el medio. (Si se usaran para fontanería síii hay que pegarlos). Lo que ayuda a mantenerlos armados es la tela tensada.

Uys, pues hace unos días me hice un difusor para el flash metz de la cámara en un plis-plas con una caja de las diapos (que se ajusta esactamente a la medida) y un trozo de esta tela de cortina de baño y va de cine!!

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Difusor casero
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2004, 17:23:29 »
Podríais ilustrarnos gráficamente con un par de fotografias de los mencionados inventos?? Sería muy pero que muy interesante...

Un abrazo !! :D
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Difusor casero
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2004, 18:16:12 »
interesante, estoy con noega, ponos una foto del cacharro ;)
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
Difusor casero
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2004, 18:27:06 »
Definitivamente es necesario ver una foto del esperpento iluminador :mrgreen:  :mrgreen: llevo un rato imaginándomelo, pero no le doy una forma concreta...me salen figuras como la osa mayor y eso :mrgreen:  :evil: tambien veo importante que fuete de iluminacion le as metido


Foto plisss, sinos pones los planos mejor :D  :D

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Difusor casero
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2004, 19:26:07 »
A ver, el artilugio no ilumina, es un simple bastidor con una tela, si la tela es traslúcida sirve como difusor y suavizar una fuente de luz directa que se pone detrás de él o el sol, y si la tela es opaca reflectante sirve como reflector.

La gracia del invento casero es que se puede hacer con tubos de fontanería y ahorrarse unos euros, nada más.

Ya os pondré el mío, pero para que veais a lo que nos referimos aquí  en donde pone Sistema Skylite teneis una foto en donde salen de 1x1 metro, el que sujeta el chico de jersey rojo tiene tela reflectante y el otro de arriba una traslúcida.

http://www.cromalite.com/lastolite.html

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Difusor casero
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2004, 19:37:56 »
Aquí lo veis mejor.. pinchar en Skylite

http://www.lastolite.com/lighting.html