Hola Visitante

Autor Tema: Como puedo saber la distancia de enfoque?  (Leído 1272 veces)

Desconectado edmar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
    • edugrafic
Como puedo saber la distancia de enfoque?
« en: Noviembre 01, 2005, 20:13:07 »
Bueno, primero de todo enviaros un saludo a todos y felicitaros por este foro que hace tiempo que visito pero en el que escribo por primera vez

La duda que tengo es la siguiente. Desde siempre he utilizado una cama reflex manual, que tenia bastante por la mano, pero debido a la velocidad de movimiento de mi hija he tenido que comprarme una camara autofocus que va de maravilla... menos por una cosa...

como demonios se a que distancia esta un objeto enfocado?
para poder calcular la profundidad de campo y la distancia hiperfocal necesito esa informacion....antes colocaba el infinito en el diafragma... e voila... pero ahora lo unico que aparece en el objetivo es la escala de focales...

la camara tiene un boton para previsualizar la profundidad de campo.... pero con eso solo te haces una idea.... como calculais la distancia hiperfocal?


gracias

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Como puedo saber la distancia de enfoque?
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2005, 20:22:09 »
Lo primero, bienvenido ;), pásate por el foro de charlas para presentarte y que todos te den la bienvenida como mereces ;).

Y lo segundo, sí, es una jodienda. En casi todos los objetivos han eliminado la ventanita de las distancias.

Yo creo que lo único que puedes hacer es medir a ojo, pero igual viene alguien y dice que he dicho una barbaridad... :silba:

Saludos ;)