Hola Visitante

Autor Tema: OLYMPUS E-500  (Leído 7921 veces)

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2005, 01:23:46 »
Para cuando salió la E300 de Olympus yo andaba buscando cámara. Estaab entre la 300D y la D70 (aunq finalmente compré x una oferta la 10D con la que estoy muy contento). Cuando vi la noticia de una cámara con un nuevo formato a un precio tan barato me puse a investigar.

La cámara E300 salía más barata que las de la competencia con un objetivo que decían que era decente. Tenía un sistema de limpieza de polvo (es necesario?pensaba yo), usaba ópticas pensadas para digital y auguraba muchas ventajas. Fuí al Corte Inglés y la verdad es que me encantó la calidad de construcción. Era rara, es verdad, xo parecía muy sólida y el visor, aunq tenía efecto tunel era luminoso. Su tacto me gustaba mucho más que el de la 300D (parecía de juguete) y el de la D70. Fueron bastantes vendedores, y sólo cito a los que notaba que sabían al menos un poco del tema, los que me la recomendaron en esa gama de precios...ummm...incluso el jefe de sección (seguramente antiguo fotógrafo y con bastantes conocimientos) me la recomendó. Me hablaban de la calidad de las ópticas, del diseño totalmente digital, de la limpieza de polvo....

Tenía que seguir investigando. 8) 8)

Entonces fué cuando vi el review de dpreview, una página q m parece hace reviews de bastante interés. Decían q la cámara no estaba mal xo que era lenta, su calidad de imagen no era muy buena, pocas ópticas, mal autofocus, RUIDO en ISO's altas... Vamos, que me echó atrás, sobre todo lo referente al ruido (uno de los motivos xa comprar una reflex digital).

Después de un año con mi 10D tengo que comprar una reflex digital xa una asociación y conozco más el terreno. He usado cámaras tanto de Canon como de Nikon. En la asociación no tenemos mucho dinero y cuando vimos la oferta de la E500 con dos objetivos que cubrían desde un 28 a un 300...se me abrío el cielo y decidí ir a echar un vistazo.

En una tienda probé la E300 y la E1 aunq sólo hablaré de la E300. Me la prestaron con el 14-45 q viene en el kit, el "decentillo", y me permitieron tomar fotos en una CF y llevarmelas xa verlas. LA sensación que me trasmitió la cámara fue buena construcción, tanto de cuerpo como de objetivo (aunque no tan buena ergonomía), autofocus preciso y rápido (en una tienda de noche con iluminación artificial), acceso a controles no del todo inmediatos, gran abanico de opciones y buffer suficiente mientras no se dispare a ráfaga ( comunicación rápida entre cámara y tarjeta con una CF 1Gb velocidad standard).

Me limité a provar varios disparos en RAW a detallles a ISO's 100 a 800 (lo mínimo que debe ser usable) con ayuda del flash de la camara en modo programado. Luego pasé a reealizar los mismos disparos con mi 10D equipada con un 28-200 de Tamron con flah de la camara y en modo programado. Cuando llegué a casa observé como los disparos de la E300 eran muuuucho más nitidos, detallados, saturados y contrastados q los de mi 10D. Incluso a ISO 800 el ruido parecía menor!!!!  También observé como la Olympus había manejado mejor el disparo del flash.... Parte de esto es obvio que se debe a las ópticas usadas.

Conclusiones: La E300 parece una buena máquina capaz de bastante juego y con fotos a ISO 800 utilizables con un ruido aceptable. Los objetivos incluidos en el kit (el 14-45 y el 40-150) son según reportajes y observaciones bastante más que decentillos. La calidad óptica del 14-45 era cercana a la de mi 50mm, cosa que me impresionó. Obviamente no son pruebas cientificas sino meras observaciones. Es evidente que mi 10D es mejor cuerpo en muchos aspectos que la E300 y mucho más potente. Xo lo que es más evidente es que una cámara es un cuerpo y un objetivo y la suma del kit de la E300 y la E500 es notablemente buena.

Tal como lo veo, xa superar a estos kits deberiamos adquirir, además de uno de lós últimos cuerpos baratos de la competencia a Olympus, un buen par de objetivos que plantasen cara a esos ZUIKO. En ese caso la E300/E500 debido a ser un cuerpo con menos prestaciones perdería enteros.

Ejemplo: 350D + 18-50 2.8 + Sigma 70-300.  Total (aprox)= 800 + 500 + 300 = 1600 leiretes!!!

Amos, q sólo m falta ver el visor d la E500 pa ver si pillamos E300 o E500.

P.D.: No entiendo xq se les ha dado tan mala prensa a estas cámras cuando su relación calidad precio en el caso de los kits de dos objetivos es tan notable. A mi punto de vista totalmente recomendable el kit a no ser que haya dinero para un cuerpo de la competencia y un buen par de objetivos.

P.D.2: Tooooma parrafada!!!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2005, 01:38:23 »
P.D.: No entiendo xq se les ha dado tan mala prensa a estas cámras cuando su relación calidad precio en el caso de los kits de dos objetivos es tan notable. A mi punto de vista totalmente recomendable el kit a no ser que haya dinero para un cuerpo de la competencia y un buen par de objetivos.

P.D.2: Tooooma parrafada!!!

Coincido mucho con tus apreciaciones, tanto en este foro, como otros, muchas veces se pierde de vista la opcion de los usuarios novatos, aquellos que pasar los 1000€ es una locura como inicio... Me sucede igual con la informatica, hay cosas que rinden mas que decentemente, pero son arruinadas por las opiniones de gente que supone, ha leido o cree que son mas avanzadas y/o mejores. En general creo que las Oly son actualmente una buenisima opcion para aquellos que les baste el kit de 2 objetivos y no quieran ampliar muchisimo mas el surtido, si acaso algun objetivo mas, un flash, etc.. pero poca cosa mas. Si tu opcion es pillar muchos objetivos o tienes ya otro sistema, logicamente esta opcion no es la mas recomendable porque no tiene la penetracion de mercado lo suficientemente amplia como para que fabricantes externos se lancen a la piscina dotandola de objetivos mas variados y asequibles.
Respecto a las calidades de imagen, me mantengo, sobra en casi todas las circunstancias la que ofrece cualquier reflex digital actual. Tengo fotos de una 300D magnificas... y mi oly la supera en muchas de ellas, pero eso no quiere decir que sean las otras de una mala calidad.

PD. si, era una parrafada, y si, lo mio también.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2005, 05:03:46 »
mmm, no considero que exista mala prensa con las Olys, simplemente que, si precisamente van dirigida a un publico amateur, tendrian que mejorar lo referente al ruido digital - ya que eso es lo que primero y a veces lo unico que ven este tipo de consumidores.

ahora, hasta el año pasado, olympus ocupaba el tercer lugar del mercado digital reflex japones, detras de Nikon y Canon, nada menos, considerando lo importante que es japon como mercado mundial......el hecho q en España o en paises latinoamericanos no se venda mucho la Oly, eso no significa que estos modelos hayan sido un fracaso....yo creo que es todo lo contrario....el gran fracasado del mundo digital reflex ha sido y es PENTAX - una lastima -

a los que tengan camaras reflex Olys, creo que pueden estar seguros que mientras se mantenga esa estadistica, se seguiran fabricando camaras Olys digitales reflex - :)

de otro lado, la Oly E500 segun tengo entendido de acuerdo a algunos dealers norteamericanos....se esta vendiendo muy bien.....solo detras de la D50 y de la XT.......y esos son los mercados q "importan" - Japon y EEUU (Los reyes del super ultra consumismo)

slds,
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2005, 11:58:20 »
No sabeis como os agrdezco todos vuestros comentarios, sobre todo de los que habeis podido trastear con la e300 o la e1, porque lo que realmente importa es eso, el uso, porque sobre el papel y con los datos técnicos, ya hemos visto más de una vez que no reflejan la realidad

o la 350D es un 33% mejor que la D50 por tener 8 Mp en vez de 6?, verdad que no.
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2005, 15:41:02 »
pues no, 8Mps solo te dan 15% de tamaño de imagen......con 6Mps puedes obtener excelente impresiones en 60*50cms....para mi, es suficiente.

slds,
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2005, 17:36:03 »
por supuesto solo era una pregunta retorica, y precisamente me referia a eso, cuantas veces vamos a hacer 'eso' que hace nuestra camara y no hacia aquella otra que no me compré?... UNA VEZ EN LA VIDA!

pero, claro, lo que nos llama la atención es las pijadillas, los detalles, que la mayoria de las veces, están ahí, no para dotar de una funcionalidad especifica el producto, sino para diferenciarlo en el mercado.

si esto es como contratar la tele por satelite, 100 canales y despues solo vemos los de siempre  :lol:
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #21 en: Noviembre 09, 2005, 03:58:43 »
Pues si hablamos de factores ideológicos en mi caso peor me lo pones. Olympus dejó tirados a sus usuarios (entre otros a mi) cuando dejó de fabricar reflex, y no dudo en que volverá a hacerlo si su sistema 4/3 no acaba de despegar.

Lo mismo podría decirse de Canon cuando “dejó tirados” a sus usuarios al abandonar la montura FD… Especular acerca de cuál puede ser el destino a medio o largo plazo del sistema 4/3 de Olympus o, ya puestos, del DX de Nikon o de la montura EF-S o el FF de Canon, aparte de ser un entretenimiento al cual solemos dedicarle en lugares como éste más tiempo del que probablemente resultaría razonable, es un ejercicio que no nos lleva a ningún tipo de conclusión más o menos definitiva a la que atenernos y a partir de la cuál sacar algo que podamos considerar reveladoramente aclarador o determinante a simples efectos prácticos. O dicho de otro modo: cómprate la cámara que más te guste y no le des más vueltas, por que, en realidad, y te digamos lo que te digamos, todas son buenas y todas hacen fotos  :)

Dicho esto, y pasando directamente a contradecirme , me gustaría  hacer mi aportación (opinión y especulación) respecto a la opción Olympus y el sistema 4/3,  ya que siendo usuario de una 10D de Canon la semana pasada decidí cometer la extravagancia (muchos como tal lo verán, imagino) de comprarme una E-1 aprovechando la oferta que en estos momentos está por ahí (cuerpo, objetivo 14-45, empuñadura vertical y flash SL-20 por 995 euros en El Corte Inglés).

Para resumirlo y de entrada sólo puedo decir que qué bonita cámara es ésta y cómo me gusta. Y, entrando en detalles: ergonomía, construcción y acabado de primera clase… Tamaño y peso sorprendentemente adecuados (sensación de robustez y ligereza, incluso con la empuñadura acoplada). Ningún problema para hacerme con el control de todas los botones, diales y funciones (usar el ajuste manual del balance de blancos situado en el frontal de la cámara es una delicia ya que funciona y almacena el ajuste en memoria de un modo muy similar a cómo lo hacen las cámaras de vídeo profesional, lo cual me parece todo un acierto). El sonido del obturador y el golpe del espejo es sencillamente fantástico, más silencioso y discreto que el de la 10D (el de una 20D parece escandaloso al lado de éste). El visor es, evidentemente, pequeño, acusando un considerable “efecto túnel” pero más luminoso y brillante de lo que cabría esperar a primera vista.

Respecto al funcionamiento del AF me gustaría extenderme un poco ya que habitualmente se crítica negativamente este aspecto concreto en las Olympus otorgándole una injustificada relevancia. No conozco de primera mano el sistema de enfoque de la E-300 y la E-500 y no puedo decir por tanto si es más rápido o más preciso que el de la E-1. Pero si puedo comentar varias cosas acerca del de la E-1 con respecto al de una 10D o una 20D, los cuales conozco perfectamente. Con la última actualización de firmware de la E-1 no puedo afirmar claramente que el enfoque de tanto la 10D como de la 20D sea sustancialmente más rápido ni tampoco más preciso (al menos en el modo de disparo único). Cualquier usuario de la 10D o la 20D minimamente experimentado sabe que el modo más fiable de usar el AF de su cámara, es decir, la forma más segura de prevenir los, en ocasiones, notables errores y “cagadas” de foco en los que cualquiera de  estas dos cámaras (prioritariamente la 10D y, sobre todo, con determinados objetivos) puede llegar a “incurrir” es seleccionando manualmente el punto de enfoque a utilizar y, preferiblemente, haciendo que éste sea el central.  Los tres puntos de enfoque de la E-1  pueden parecer pocos pero funcionan primorosamente bien incluso en situaciones de baja luz donde el comportamiento del AF de la 10D se vuelve errático y no termina de resolver. En todo este tiempo con la E-1 y después de haber tirado más de quinientas imágenes apenas me he encontrado con media docena de errores de foco: con la 10D la situación, al principio, era casi desesperante y su AF nunca me ha inspirado confianza al cien por cien. El autofoco de Olympus no es probablemente el más rápido del mundo (lo cual tampoco quiere decir que sea lento) pero, desde luego, sí es absolutamente fiable y preciso.

Respecto a la calidad de imagen…  Había oído hablar bastante acerca del excelente rango dinámico ofrecido por el sensor  “full frame transfer” de Kodak montado en la cámara y lo que he visto, desde luego, me ha parecido enormemente satisfactorio (la 10D me amargaba la vida “quemando” las luces más altas hasta que aprendí a controlarlas subexponiendo ½ EV como mínimo o afinando al máximo con la medición puntual). El “look” de la imagen es, además, mucho más parecido a la película fotográfica y mucho menos “digital” que el de las DSLRs de Canon. El punto débil de la cámara en este aspecto es, sin duda, el nivel de ruido a partir de 800 ISO, usable (con prudencia, diría) pero no tan bueno como el de la 10D o la 20D. A 1600 es simplemente demencial y a 3200 ya ni hablamos… Quiero suponer que la E-300 y la nueva E-500 mejoran considerablemente este aspecto. Lo que sí me ha sorprendido gratamente es la calidad de imagen usando el rango 100-400 ISO. Procesados los RAW con Capture One Pro el nivel de ruido de la E-1 a 400 ISO comparado con la 10D, y contrariamente a la opinión más extendida, me ha parecido mejor.

¿Las ópticas? Aquí creo que es donde entra en escena el punto realmente fuerte de Olympus y dónde se muestra claramente que diseñar un sistema totalmente digital desde cero aporta indiscutibles beneficios. Yo he hecho mi pequeña comparativa casera entre la 10D con el 24-70 f/2.8 L de Canon y el Zuiko Digital 14-45 f/3.5-5.6 de Olympus que se ofrece como kit junto a la E-1… Y he visto con el 24-70 aberraciones cromáticas (“purple fringe” y “banding”) de forma habitual (sobre todo en el extremo más corto de la focal) que con el Olympus no aparecen ni de coña (viñeteo inexistente, también). Así de simple. Y no creo que sea necesario recordar a estas alturas que el zoom de Canon pasa por ser de lo mejorcito que la marca ofrece dentro de su catálogo de ópticas profesionales y que el Olympus pertenece a la categoría de lo más básico…

Me llama la atención, siguiendo con el asunto de la óptica (y quisiera señalar y recalcar especialmente este aspecto) lo siguiente: mucha gente opina que existen limitaciones inherentes al diseño de grandes angulares para ser utilizados en DSLRs que incorporan sensores pequeños tipo APS-C o 4/3 y que la única solución verdaderamente viable a medio plazo es el “full frame” y que los grandes angulares de toda la vida vuelvan a ser lo que eran antes de que todos nos pusiéramos a bregar con factores “de recorte” o “multiplicación”… Quién haya visto lo temibles que pueden llegar a ser los resultados ofrecidos por un 17-40 de Canon montado sobre una 5D en cuestión de viñeteo, degradación de la definición de imagen hacia los bordes y aberración cromática difícilmente puede estar de acuerdo con esto… Y, desde luego, un objetivo como el  Zuiko Digital 11-22mm f/2.8-3.5 demuestra más bien todo lo contrario ofreciendo una calidad absolutamente excepcional y lejos del alcance de cualquiera de los otros zoom gran angular diseñados hasta el momento para una DSLR. La calidad excepcional de las lentes de Olympus para el sistema E se puede aplicar igualmente al  Zuiko Digital 14-54mm f/2.8-3.5 o al Zuiko Digital ED 50-200mm f/2.8-3.5 o al nuevo, y probablemente impresionante, 35-100 f/2.0 o al futuro 14-35 f/2.0… Todo esto sin olvidar el tamaño compacto y el peso comedido de las lentes.

Me parece que si Olympus presenta el próximo año una sucesora de la E-1 con un sensor de unos 10-11 Mp  de resolucion (la cifra con la que se especula “oficialmente”) que mantenga todas las virtudes de ésta en lo que a diseño y calidad del cuerpo se refiere y mejore de forma clara el comportamiento  a nivel de ruido a ISOs elevados y lo hace además a un que precio que no debería rebasar el umbral de los 2000-2500 euros (dado el nicho de mercado en el que habita y en el que me temo, está predestinado a permanecer el sistema 4/3, y ante lo ofrecido por la competencia –leáse Nikon D200, por ejemplo-) habrá colocado sobre la mesa una de las opciones más interesantes del mercado DSLR capaz de defender con argumentos sólidos la viabilidad y validez de su propuesta.
« Última modificación: Noviembre 09, 2005, 04:20:25 por cooconino »
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #22 en: Noviembre 09, 2005, 10:32:59 »
impresionante documento, gracias mil

y abundando en tu comentario, buscando, leyendo, mirando por todas partes porque las noticias sobre las Oly no abundan tanto, he podido encontrar referencias que apoyan las impresiones de cooconino, como que por lo visto el reportaje fotográfico de la boda del principe de Asturias la hicieron con una E1, o un artículo que leí de un profesional que hacia los reportajes de la formula 1 con su E1 (será por su autofoco 'lento')

en resumidas cuentas, todos sabemos que la camara perfecta no existe, y menos por el rango de precios que se mueve la E500, pero sin duda, si llevara otro nombre sobre el pentaespejo, la tendriamos hasta en la sopa y la pondrian por las nubes (aunque eso no la haria tampoco mejor de lo que es, ni lo hace con las demás)
« Última modificación: Noviembre 09, 2005, 12:08:28 por JEDI »
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #23 en: Noviembre 09, 2005, 15:34:29 »
ya esta disponible el analisis en www.Dcresource.com de Jeff K.

slds,
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #24 en: Noviembre 09, 2005, 17:10:27 »
hola,

vaya por delante que soy bastante novato... y que el apodo conejo todavia me es aplicable ;)

hasta hace poco tiempo tenia una preciosa camedia 5050 que me ha dado, aparte de algun disgusto, muchas satisfacciones fotografias

al plantearme pasar a una DSLR pues como no mis ojos estaban en la e-300 pero una cosa me frenaba... el objetivo del kit era el 14-45 y no el que añoraba el 14-54..., que me gustaba por su rango mas completo pero sobretodo por su apertura 2.8 ya que la 5050 esra incluso mejor 1.8...

al no existir la opcion de comprar la e-300 + 14-54 pues trastee por este foro... y acabe comprando una 350D sobretodo teniendo en cuanta que para las fotos que a mi me gustan (paisajes, largas exposiciones y nocturnas) el tema del poco ruido de la 350D era un factor a tener en cuenta

con montura canon si tenia muchas mas opticas que escoger y si encontre una flamante sigma 18-50 2.8f pero para complementar el rango le sume un sigma 70-300, y con ellos empece a introducirme en el mundo de las DSLR y comence a aprender... y a darme cuenta de mis errores de concepto...

la tan deseada apertura 2.8 resulto ser un fiasco, sobretodo por que el sigma salio defectoso... pero no tenia la utilidad que pensaba... ya que en la 5050 disparando a 1.8 disponia de suficiente profundidad de campo... pero en la 350D no

el tema ha acabado con un 17-40 + el 70-300 al que recientemente se le sumo un 28-105 USM II, y la verad es que ahora (casi un año despues) que le estoy comenzando a coger el truquillo estoy muy contento con la camara pero...

mas de una vez me pregunto que hubiera pasado si me hubiera quedado con la Oly... y es que pillando el kit de los dos objetivos que ahora me parecen mas que correctos (por lo del 2.8) me hubiera costado el paso a DSLR una pasta menos... eso si me queda la duda del ruido...

bueno la verdad es que no se por que hos he soltado este ladrillo.... pero es que al leer este post me ha venido teodo esto a la cabeza...

saludos y suerte con lo que elijas

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #25 en: Noviembre 09, 2005, 17:44:33 »
Me parece que si Olympus presenta el próximo año una sucesora de la E-1 con un sensor de unos 10-11 Mp  de resolucion (la cifra con la que se especula “oficialmente”) que mantenga todas las virtudes de ésta en lo que a diseño y calidad del cuerpo se refiere y mejore de forma clara el comportamiento  a nivel de ruido a ISOs elevados y lo hace además a un que precio que no debería rebasar el umbral de los 2000-2500 euros (dado el nicho de mercado en el que habita y en el que me temo, está predestinado a permanecer el sistema 4/3, y ante lo ofrecido por la competencia –leáse Nikon D200, por ejemplo-) habrá colocado sobre la mesa una de las opciones más interesantes del mercado DSLR capaz de defender con argumentos sólidos la viabilidad y validez de su propuesta.

unas foticos de la E-5



o quizas sea un fake currado....

mas datos aqui http://www.wrotniak.net/photo/oly-e/e5.html

saludos

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #26 en: Noviembre 09, 2005, 18:07:12 »
pues si es un fake, que lo copien los de Olympus  :lol:
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #27 en: Noviembre 09, 2005, 18:25:42 »
 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pues segun esta web noruega http://www.digit.no/wip4/detail.epl?id=61853 es un fake

comentan que en una visita reciente a la fabrica se manipulo el nuevo modelo y que es muchomas interesante que el de la foto....   :engranando:

dicen que se "nota" el faque en que en el logo es mas grande el 5 que la E y que el objetivo esta un poco descntrado (que vista...) ademas de no se que detalle en la toma de flash...

saludos

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #28 en: Noviembre 10, 2005, 18:06:24 »
en resumidas cuentas, todos sabemos que la camara perfecta no existe, y menos por el rango de precios que se mueve la E500, pero sin duda, si llevara otro nombre sobre el pentaespejo, la tendriamos hasta en la sopa y la pondrian por las nubes (aunque eso no la haria tampoco mejor de lo que es, ni lo hace con las demás)

La Olympus E-300 ha sido objeto de una crítica bastante positiva en caborian y, al parecer, la E-500 la mejora en unos cuantos aspectos, así que yo creo que no puedes equivocarte con ella (tampoco lo harás si te compras una 350D o una D50).  Dejando a un lado a los Phil Askey y Michael Reichmann de este mundo, que tanto predicamiento parecen tener aquí y allá y cuya opinión no es más que su opinión, tipos tan fiables y respetables como Erwin Putts o Valentín Sama tienen en muy buena estima crítica el sistema de Olympus.

La imagen de la supuesta "E-5" de linus es efectivamente un fake que estuvo circulando hace tiempo por dpreview (hay partes compuestas a paritr del cuerpo de una Nikon) pero sin duda está muy trabajada y lograda  :)
« Última modificación: Noviembre 10, 2005, 18:08:14 por cooconino »
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).