Hola Visitante

Autor Tema: OLYMPUS E-500  (Leído 7920 veces)

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
OLYMPUS E-500
« en: Noviembre 02, 2005, 15:32:59 »
Hola amigos, aun teniendo muy claro que entre nikoneros y canonistas os repartís el grueso del pastel, si que me interesa y mucho vuestra opinión, o en su defecto, alguna información (fecha de salida, por ejemplo), o link que yo no haya encontrado, sobre esta camara que está al caer y tiene muy buena pinta.

Yo, por ahora, excepto la página oficial y la prueba en dpreview, no he podido encontrar mucho más.

Gracias a todos por adelantado.
« Última modificación: Noviembre 02, 2005, 15:33:59 por JEDI »
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2005, 17:05:35 »

hola jedi!

échale un vistazo a este link, antes de comprar mi cámara me leí la preba que habían hecho en esta revista-online y me ayudó a decidirme:

http://www.letsgodigital.org/en/news/articles/story_4533.html

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2005, 17:24:19 »
Hola.
Este mes viene una prueba en Chasseur d'Images y la verdad es que no la ponen muy bien, aunque suelen tirar bastante hacia Canon.
Como defectos:
- Autofoco muy flojito en precisión y velocidad.
- Bastante ruido a sensibilidades altas.
- Visor oscuro y pequeño.
- Sin empuñadura vertical opcional.
- No ltiene posibilidad de Flash sin cables.
Como cosas buenas:
- Objetivos adaptados al 4/3
- Sistema antipolvo.
- Buen precio.
- Buen detalle (en sensibilidades bajas).
- Pantalla exterior grande.

Vamos, que ni mejora ni empeora las otras dos reflex digitales de Olympus en calidad, aunque si lo hace en precio y estética.
Yo miraría mejor una 350, una D50 o sus equivalentes en Pentax o Minolta, cámaras pienso que con mas "futuro".
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2005, 09:12:01 »
Gracias a los dos, cualquier dato es importante, son decisiones que despues marcan que puedes hacer y que no, y sobre todo como puedes hacerlo.  Gracias.
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2005, 11:59:04 »
Por otro lado, has de valorar la posibilidad de montarle objetivos Zuiko (oririnales y no) manuales de las series antiguas. Pierdes capacidades de comunicación cámara-objetivo, pero para según qué tipo de foto, son de lo mejor que se ha hecho nunca...


Saludos.
Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2005, 13:05:32 »
Muy cierto, además, las unicas opticas que podria aprovechar, son las que tiene mi padre de su OM-1.
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2005, 15:48:26 »
Por otro lado, has de valorar la posibilidad de montarle objetivos Zuiko (oririnales y no) manuales de las series antiguas. Pierdes capacidades de comunicación cámara-objetivo, pero para según qué tipo de foto, son de lo mejor que se ha hecho nunca...


Saludos.
Juan.

Ademas en e-bay puedes pillar algunos por 20€
como un 50mm macro f/1,2 que no me decidi a pujar y quedo en 20,2€ que rabia.
El pero... el anillo de adaptacion, que vale cerca de 100€ , ahi creo que se han pasado.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2005, 15:56:26 »
si verdad, porque simplemente es un anillo sin opticas, pero si con el puedes utilizar opticas como aquellas...
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2005, 16:04:38 »
A mi me gusta la Oly E-500, me parece que en cuestion de calidad de imagen se ha mejorado a su antecesor la E-300, pero en cuestion de ruido, el Iso 400 todavia me sigue pareciendo ruidoso....el tamaño del fotosite sigue primando en este aspecto.....y las reflex digitales con mayor tamaño de sensor siguen presentando un mejor comportamiento en este aspecto.

Sin embargo, ofrece limpiador ultrasonico de sensor - caracteristica que considero NUNCA incluiran las otras marcas.... :(

No te recomiendo otras marcas, por que soy Nikonero  :) aunque dentro del sector reflex amateur, considero que la Nikon D50, KM 5D y la XT prevalecen.
 
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2005, 16:06:50 »
El problema de utilizar tales objetivos es saber realmente si van a mantener su nivel de calidad con estas Olympus (aparte de los engorros de funcionamiento). En Chasseur d'images cuando hacen pruebas de los objetivos, han de hacerla de cada uno de ellos con cada cuerpo de digital, aunque sean de la misma marca. Los resultados varían según el cuerpo en que se monte y suelen sacar de vez en cuando las mejores combinaciones cámara/objetivo del momento.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2005, 16:28:41 »
a parte de las consideraciones derivadas de los objetivos que uno pueda tener previamente, esta camara tiene caracteristicas que pienso que deberian colocarla en mejor posición respecto de las demás de su categoria, por nombrar algunas:

- puede llevar memoria CF y además xD, al mismo tiempo
- el ajuste de blancos se puede hacer por ºK
- por supuesto el sistema de limpieza del sensor
- el factor multiplicador x2, los objetivos son realmente pequeños y ligeros
- el LCD de 2,5''
- JPG, RAW y TIFF
- con una memoria rápida, en rafaga puede disparar hasta llenarla
- los objetivos del kit parece que son dignos de tal nombre, no como otros

tendria que repasar la prueba que leí porque seguro que me olvido de algunas cosas.

realmente el ligero aumento de ruido en ISO altas es suficiente como para que la 350D sea superior?

bueno, y tambien es más barata.
« Última modificación: Noviembre 03, 2005, 16:34:40 por JEDI »
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2005, 16:46:38 »

realmente el ligero aumento de ruido en ISO altas es suficiente como para que la 350D sea superior?


No, influyen otros factores, como la velocidad de encendido, el lag del autoenfoque.....la velocidad de grabación de la imagen, los fps, el tamaño del buffer.....el factor multiplicador si lo que quieres son angulares y no zoom,.....la estetica, el grip, la posicion de los comandos, la facilidad de manejo y uso......el tamaño del visor, de la pantalla....etc etc......pero sin duda, la calidad de la imagen influye mucho y eso pasa por un aspecto bastante personal....habra quienes les guste los colores y nitidez Nikon (como es mi caso - y luego de comparar y comparar a mi no me queda la menor duda que Nikon te ofrece lo mejor) - PERO para otros los colores Canon seran los mejores.....o psiblemente la KM o la Oly (como es tu caso) -

ciertamente, lo unico que me aparta de la Oly E-500 es el nivel de ruido de Iso 800 en adelante - y es basicamente por que suelo asistir a evento nocturnos o presentaciones de teatro donde es indipensable Isos altos.....

y no considero que la 350D sea la mejor, sino la D50 - aunque las diferencias son marginales entre una y otra.....pero REPITO todo pasa por un aspecto personal....conozco a alguien cercano que esta casi decidido por la KM 7D y nadie le quita eso de la cabeza y otro amigo le sigue dando vueltas a la Oly E500 como tu - y seguro que finalmente sera la que comprara.

slds,
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2005, 17:11:33 »
suscribo lo que dices totalmente, tengo muy claro que 'factores' tan ilógicos como el haber aprendido con una OM-1, pueden ser al final tan fuertes como algo totalmente objetivo.

de todas formas, no intento convencer a nadie, desde luego, pero por mi forma de ser, en principio siempre dudo de lo comunmente aceptado y me pregunto si no será así porque nadie lo habia puesto en duda, ahora bien, no me duelen prendas a la hora de cambiar de opinión, y razones tan validas como las tuyas es lo que buscaba, gracias  :)

ampliando opciones  :lol:
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2005, 19:05:43 »
Yo, no se como con los mismos objetivos y sensor puede haber ganado en claidad de imagen la E-500 a la E-300 porque tirando en RAW no debiera haber grandes diferencias creo yo, a lo mejor el motor de procesado de los jperros si ha mejorado, el otro lo dudo, pero no lo se.
Lo de la limpieza del sensor, pues es practico, solo se que el mio no esta sucio y tiene varios meses, pero tampoco se lo que tardan en ensuciarse los demas... Lo que si es indiscutible es que a partir de 800 el ruido sube bastante, y baja bastante tambien si utilizas el reductor de la camara, pero claro eso no es siempre posible, aun asi las imagenes quedan muy utilizables. Me remito a la prueba de la E-300 de este mismo sitio, que me ayudo junto a la grandisima diferencia de precio cuando yo me la pille para coger una E-300.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: OLYMPUS E-500
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2005, 21:06:10 »
Pues si hablamos de factores ideológicos en mi caso peor me lo pones. Olympus dejó tirados a sus usuarios (entre otros a mi) cuando dejó de fabricar reflex, y no dudo en que volverá a hacerlo si su sistema 4/3 no acaba de despegar.
Yo tuve una OM-40 y una OM-2n compradas con muchísimo esfuerzo (aparte de unos cuantos objetivos) y la cara que se me quedó cuando anunció la espantada no la quiero recordar, así que me temo que no voy a poder confiar en esa marca en algo que valga mas de 300 euros, y si además la calidad que da es inferior a la competencia, mejor me lo ponen.
Por mucho buen objetivo, pantalla y quitapolvos, si el sensor no es de los mejores, no hay nada que hacer. Ya no vale con cambiar de marca de carrete para obtener mejores resultados.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi