Hola Visitante

Autor Tema: Archivo Offline  (Leído 1419 veces)

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Archivo Offline
« en: Noviembre 03, 2005, 15:55:33 »
Buenas de nuevo,

alguien sabe de algún programa que permita gestionar un archivo offline indexado en el ordenador?

Se que el Fotostation lo hace pero no estoy muy seguro de como. Y me gustarí saber si lo hace también el iView y si abría algún que fuese como mínimo igula de "sencillo" como el iView pero en español. El Fotostation es demasiado complejo y con demasiados menus xD


Un saludo y gracias otra vez.
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado biattuk

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
    • http://albertoaja.blogspot.com
Re: Archivo Offline
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2005, 16:48:50 »
bueno, yo uso ambos,de manera complementaria, y la verdad es que son la leche, cada uno a su manera. te cuento:

Si tienes cd,s con fotos grabadas en ellos, en fotostation tienes un icono en la derecha, hacia arriba que te dice "imagenes offline"  (versión4,5), cliqueas, sigues el asistente y te hace introducir el cd con las fotos, hace una preview de las fotos, guarda un thumbnail y te pide que identifiques el cd a tu gusto; nombre y localización etc...
luego sacas el cd y puedes ver las fotos cliqueando en el archivo offline de fotostation; cuando haces grande una foto te muestra en los campos de texto (titulo de la foto, fecha, cd nº.....; localizado en.....), los campos que tu previamente rellenaste. Bastante sencillo y efectivo creo.
Un saludo!!!
Nunca es tarde para ser la persona que siempre hemos querido!

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Re: Archivo Offline
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2005, 00:25:16 »
Gracias biattuk.

Sigo dandole caña aver si saco las cosas. Estos del Fotostation que bien abrían hecho quitandole el 80 por ciento de las cosas que tiene el programa xD (O los de Photomechanic poniendo un *** catalogo offline...)

Justamente lo que quiero hacer es al reves, jeje. Es decir, descargar mis fotos, indexarlas y después grabar un CD/DVD con ellas, y poder acceder desde el apartado offline.

Creo que simplemente cuando grabas el cd se hace así, pero lo que no se, es donde guarda las miniaturas que deja en el disco y si puedo borrar los originales. Ya te digo, entre tantos menus al final no se qué esta donde  :? :? :o

Un saludo, y gracias de nuevo
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado cargador

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Archivo Offline
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2005, 15:16:03 »
Buenas tardes.
Efectivamente el Fotostation hace muchas cosas, para ver, editar y añadir texto en la actualidad es el mas rapido inclusive con los Raw y lo que estas viendo si tienes el monitor calibrado es real ya que aplica el perfil de monitor inclusive a las miniaturas .
Usa solo las funciones que necesitas.
Para el archivo offline lo que tienes que hacer es:
1.Incorpora el texto que quieres a la imagen (IPTC) Cuanta mas informacion pongas mas facil sera despues buscar (de una en una o por grupos).
2.Graba el CD/DVD dandole un nombre y numero ya que te sera mas facil de buscar por numero en la estanteria que leer el nombre.
3.Ir a Menu y Buscar Offline
4.Te pregunta a donde quieres guardar las miniaturas y le pones la ruta.Por ejemplo D:archivo offline o un disco externo
5.Te pregunta si quieres solo miniaturas o previos y miniaturas , marca previos y miniaturas ocupa un poco mas pero te permite ver a un buen tamaño la imagen.
6.Ok
Dependiendo del tamaño del CD/DVD tardara un poco ya que los tiene que leer , reducir el tamaño y guardar , cuando acabe elimina los originales del disco duro y saca el CD/DVD.
Vete a la carpeta Offline y la exploras y ya puedes buscar lo que quieras, si quieres el original , marca la imagen y dale a Editar , sale un texto que te dira que la imagen original no esta y que insertes el CD/DVD numero XXX (el nombre que pusiste), insertas el CD/DVD y te la abrira automaticamente.
Cuando busques recuerda que tambien puedes buscar por la informacion Exif de la camara.
Si tienes alguna duda ya sabes
Saludos
Jordi