Hola Visitante

Autor Tema: me ha emulsionado una pila en el flash  (Leído 4213 veces)

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
me ha emulsionado una pila en el flash
« en: Noviembre 04, 2005, 14:23:57 »


hola

chicos, necesito ayuda de verdad....ya lo comenté en la kdd, pero la solución que me da Karbo de limpiar con anticorrosivo....la veo un pelín fuerte.

La primera vez que utilicé el flash  fue sólo para probar...y le puse unas pilas cualquiera......después olvidé quitarlas y me emulsionó una dentro. Os podéis imaginar.....es un 580 EX nuevo, no tiene uso......y se me está fastidiando. Cada día limpio un poco, pero ésto parece no tener fin, y a demás no llego a limpiar los contactos....

Cómo puedo limpiar el compartimento de las pilas ?  está todo blanco, también por fuera....estoy desesperada....

gracias a todos

Isabel

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2005, 14:34:27 »
A la antigua, bastoncillos de los oidos, lo mas duros que encuentres y alcohol.

Con paciencia podras sacar todo lo que te ha dejado la pila dentro. En el caso de que no pudieses limpiar del todo los contactos, tendrias que eliminar la capa de oxido que se haya creado encima de ellos, y el mejor metodo (aunque peligroso si lo haces a lo bruto) es el mecanico, usease, lijandolos poco a poco. Para lijarlos, bastaria con poner un poco de lija MUY fina en la punta de un palito de madera y frotar suavemente los contactos, con cuidado de no hacer palanca en ningun sitio para no doblarlos ni partirlos.


Supongo que habran mas metodos de hacerlo, pero a falta de mas medios...
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado jlrisquez

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 685
    • http://www.jlrisquez.com
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2005, 14:43:02 »
Existe un expray limpiacontactos en las tiendas de electrónica que no daña los circuitos electóricos y es muy bueno para lo que necesitas, yo recuerdo uno de la marca CRC pero me imagino que existirán otras marcas.

 Un Saludo y áinimo que tiene arreglo.

José Luis Rísquez
Fotografía de Moda y Publicidad.
Tlf. 619373108
http://www.jlrisquez.com
http://www.quefashion.com

Desconectado wegiwegi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2005, 14:44:21 »
A mi ya me habia pasado con otro flash antes, lo solucione con paciancia y raspando los contactos, ahora, lo del anticorrosivo, creo que deberias probar primero con los contactos de la tapa del flash (puerta).. dale con palitos de limpiar los oidos, papel de lija extra fino, y vas probando, ya te digo con bastante paciancia y calma.

Y ya que lo has mencionado, acabo de quitar las pilas de mi 580EX ahora mismo.

Suerte, y cuenta como vas
Canon EOS 20D | 50 f1.4 | 24-105 f4L IS | 70-200 f4L | 100-400 f4.5-5.6L IS | EF 1.4x II | Speedlite 580EX

Un saludo muy cordial
Roland

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2005, 15:02:26 »
muchas gracias


voy a probar el líquido que dice José Luis, a ver si lo encuentro ...si alguien supiera dónde encontrarlo, por favor que me lo diga.....

Lo de la lija.....puuuuuuffff es que me da pánico........primero probaré lo del líquido.

Gracias de nuevo


Desconectado Ruben_Omar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2005, 16:23:38 »
Has incapié en que el líquido no ataque los plásticos ya que algunos si lo hacen y no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad.

Rubén.
Fuji S7000
Canon 20D
Canon 50D

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2005, 16:49:01 »
gracias Rubén...lo tendré en cuenta...

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2005, 23:05:08 »
 :evil: :evil:
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2005, 23:31:48 »
Hola:

Hama y otras marcas disponen de unos "lápices" que llevan unas fibras de vidrio para "pulir" los contactos. Yo he salvado muchos equipos con eso.
No son caros, creo que unos 6 euros y siempre llevo uno en la bolsa, porsiaca....
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2005, 00:09:15 »
Hepburn, ten cuidado con el CRC es un limpiador para placas electronicas (por lo tanto para componentes electronicos y placas, no bastidores), no es compatible con todos los plasticos aunque si con la mayoria.
En concreto yo hice 'cristal' con un chasis de un coche de radio control electrico al aplicarlo. Tengo ese chasis en dos plasticos diferentes uno opaco y otro transparente, al opaco no lo ataca, pero al transparente le deja quebradizo con la mirada, se desmorona solo. Ante todo ten cuidado, yo lo haria con alcohol de quemar y lo mas gordo con una limita de uñas o 'mecanicamente' raspando con cuidado y paciencia.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2005, 09:35:31 »
Si el flash ha estado en una posición en la que el líquido ha podido entrar en la parte de circuitería poco vas a solucionar echando más spray o líquidos.  Vas a tener que limpiar "mecánicamente".

Con las patillas que tiene en el coparmtimento de las pilas (es muy difícil llegar hasta ahí para limpiar) deberías plantearte desmontarlo para poder limpiar a fondo toda esa zona.

Garantía no tienes pues no lo cubre, y dejar así sulfatado todo ......... es un rollo.  ¿No conoces a nadie que sea manitas que  pueda echar un vistazo al flash?.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2005, 11:33:41 »
ahora estoy  más preocupada que al principio.....lo que dice manfrotto de los lápices suena bien...dónde los has comprado? me puedes decir el nombre de alguna tienda, por favor ?

Rip.....me da miedo utilizar éso que dices.......no quiero cargarme nada...ni lo he usado, jolines....me da na pena!!! el caso es que estoy con un palillo de dientes ( tranquilos!!! ) tocando sólo las partes de plástico muy despacito, quitando lo que puedo, pero las de metal ni las toco......a ver si alguien me dice dón de encontrar ésos pinceles....aquí no saben ni lo que es......

Gracias a todos una vezs más y un abrazo

Desconectado Niko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 317
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2005, 13:40:36 »
Que yo sepa la marca Jessop comercializa estos lápices limpiacontactos. Se que funcionan bien por que los he llegado a vender pero no se si en un caso extremo podrá con todo.

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2005, 14:16:32 »
Hola hep. Te voy a dar un consejo como electrónico que se encontró con ese problema muchas veces. Limpia con alcohol y algodón, papel de cocina o lo que quieras lo máximo que puedas. Sin miedo que no es mantequilla. Los contactos puedes pasarle lija sin miedo. Es que le teneis un acojone a todo lo electrónico...
Una lija finita y listo. Los lápices de fibra de vidrio van muy bien. Los tienes en librerias de la marca Faber Castell por ejemplo ya que se usan para raspar la tinta de los dibujos sobre papel cebolla. Este sistema tiene dos inconvenientes:
1º- Con el lápiz no llegarás a todos los sitios.
2º- La fibra que se va desprendiendo tienes que tener cuidado que no te pinche. Despues andas todo el día con pinchitos en los dedos.

Limpiadores tipo CRC hay muchos: Lubricantes, volátiles...
Si usas el lubricante como lleva aceites puede degradar el plástico además de quedar todo pringosillo.
El volátil yo lo uso para desengrasar o quitar los restos de uno de tipo lubricante despues de una limpieza, pero OJO: no vayas a pensar que el óxido y el ácido de la pila cae solo con el CRC. No es mágico como el Fairy además no es adecuado para estos casos. El CRC se usa para sobretodo limpiar contactos tipo conmutadores, motores, potenciómetros, etc donde no se puede acceder pero no te servirá para tu caso.

Resumiendo: Alcohol y frotar sin miedo.
El óxido: lijita fina sin miedo.

El problema puede estar si el ácido entró dentro del flash. Puede acabar sulfatando las pistas de cobre de la circuitería. En ese caso sería mejor abrir, limpiar con tricoretileno y resoldar las soldaduras de estaño que puedan estar dañadas y en caso de que se necesite estañar las pistas de cobre tocadas. Es una pena que no estés cerca. Le echaría un vistazo sin problema . Espero haberte ayudado. :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Adler

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.575
  • (c) Dabo
Re: me ha emulsionado una pila en el flash
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2005, 14:55:19 »


 Espero haberte ayudado. :)


No creo, desde aquí veo a Hep subida en una silla y con una soga al cuello   :evil:

Ahora en serio, ¿qué pilas hay que utilizar para que ESO no suceda? Perdón por la pregunta idiota, no se me había pasado por la cabeza la posibilidad, y mi cámara va a pilas...
Canon 350D, Canon 18-55, Sigma 55-200 (cortesía de El Rastro Caborian y Acontragolpe), Canon 50 macro, y más moral que el Alcoyano