Hola Visitante

Autor Tema: Windsurf: 70-200 con duplicador vs 70-300  (Leído 2004 veces)

Desconectado spamman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Windmania.com
Windsurf: 70-200 con duplicador vs 70-300
« en: Noviembre 05, 2005, 03:14:56 »
Soy un apasionado del windsurf.
Quiero comprarme un objetivo ideal para este tipo de fotografías. Me surge la duda si comprar un buen objetivo 70-200 con Duplicador ó un objetivo más normal 70-300.
Por supuesto me influye el ppto. 500 EUR. Consejos de tipos de objetivos.
Gracias.

PD: creo que es este el foro para este tema (duda técnica) y no el de Fotografía Digital, Deportes. Lo contrario, pido disculpas.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Windsurf: 70-200 con duplicador vs 70-300
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2005, 08:42:57 »
Pues ya te responderá otro que sepa algo mas, pero con el duplicador pierdes algo de calidad y un diafragma, en el caso del duplicador x1.4, en caso del duplicador x2, además de perder dos diafragmas, la calidad desciende considerablemente...

El perder diafragmas tendrás que reducir la velocidad de disparo... y ummmm a ver que tal.

De todas maneras... con 500 euros no te llega para ninguno de los objetivos que comentas... y los duplicadores... ya que cada uno de ellos te cosatará cerca de 300 euros.

Las opciones que puedes mirar son el 70/200 (creo que deberia ser el f2.8 y no el f4) con el duplicador (serán 1200euros más 300euros) o el 300mm fijo que anda por los 1400euros...

Los precios te los digo de mememoria (de mi mala memoria) pero para conseguir buenos resultados deberias considerar estas opciones... de ahí para abajo... ummmm peor...
rafa

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Windsurf: 70-200 con duplicador vs 70-300
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2005, 09:37:37 »
Pues discrepo Rafa... y bastante. Hay pérdida de calidad con un dupli? Pues claro q la hay! Pero es realmente taaaaan importante como para deshechar afotar con nada q no sea top of the line? No lo creo. Yo, como muchos empecé afotando deportes con un 70-300 de kit, y si, evidentemente no llegaba a todo y me las veía y me las deseaba cuando bajaba la luz al menos hacía fotos y me lo pasaba teta, q es lo importante.

Creo q nos obsesionamos demasiado con el material x estos lares, si solo tienes 500 napos, pues eso es lo q tienes, gástatelo en lo mejor q puedas (2ª mano sin duda) y a divertirse.

No te voy a decir cuál objetivo en concreto compara xq no estoy puesto en mercado, pero en cuanto la longitud focal depende mucho del spot donde vayas a afotar. Hay sitios en los q los mamíferos pasan suficientemente cerca como para un 70 a pelo, pero normalmente el windsurf implica q estén lejos, a menudo demasiado lejos, donde nada q no sea un 600mm te servirá. Así q depende de dónde afotes tu.

Ten en cuenta también el factor de multiplicación de la cámara, yo ahora uso un 70-200 2.8 mas un duplicador (2x) y eso sumado al factor se convierte en un 660mm q es cojonudo para windsurf.

Mi objetivo si es Canon, pero el dupli no, paso d gastarme la burrada q vale. Es un Kenko simplemente y no quejo, tampoco es algo q use todos los días.

Una última cosa (ya parezco el tito Jobs!), ten en cuenta q normalmente el windsurf se hace con bastante luz, y por tanto no es necesario tener un objetivo MUY luminoso y tienes un buen colchón de seguridad para jugar con ISO y diafragma.

Si quieres échale un ojo a mi web, ahí están fotos muy recientes hechas con ese material, aunq a esa resolución no se puede ver realmente la calidad. Pero vamos, algunas han sido publicadas en Fuerza 7 x ejemplo, así q muy mal tampoco debía estar.

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado robplay

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 123
Re: Windsurf: 70-200 con duplicador vs 70-300
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2005, 18:14:24 »
yo tuve la misma duda y al final me decante por un sigma 70-200 2.8 EX y un dupli x2 EX de sigma también y la verdad pierdes 2 puntos de luz pero creo que es la mejor relacion precio calidad (al menos por ahora).
de segundamano me salio por 500+100 creo que esta bastante bien.
canon eos 50 D
Canon 17-40 L
Canon 70-200 f2.8 L IS USM

Desconectado spamman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Windmania.com
Re: Windsurf: 70-200 con duplicador vs 70-300
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2005, 23:57:55 »
Gracias por vuestras opiniones.
Hay disponibles 500 Eur, y es lo que hay. En otra época tal vez.

Al final creo que me voy a decantar por un Sigma 70-200 2.8 EX, prefiero tener un buen objetivo y un poco más adelante coger el duplicador x2, con este le sacaría un gran partido, además de windsurf.

Desconectado Alicate

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Windsurf: 70-200 con duplicador vs 70-300
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2005, 14:05:48 »
Yo no te puedo decir na de na pero me "adhiero" (no se, si esta bien escrito) a tus dudas, y lanzo una peticion de prueb

70-200/4 L USM vs  70-300/4-5,6 IS USM (new) este ultimo no se si ya esta en venta
Canon 350D :: EFS 17-85 :: 70-200 F4