Hola Visitante

Autor Tema: Dudas con la resolucion de las fotos  (Leído 1869 veces)

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Dudas con la resolucion de las fotos
« en: Noviembre 05, 2005, 17:00:48 »
Tengo ciertas dudas acerca de la resolucion de las fotos. He hecho para unos colegas algunas fotos que quieren pasar a prensa, catalogos y algunas ampliarlas, me dijeron que desde la imprenta solicitaban las fotos a la máxima resolucion. Hay algunas fotos que tiré en raw que no tengo problemas, pero con las fotos de jpg no se si puedo hacer algo. Me suena que habeis comentado aqui algo acerca de los pixels por puntos. En jpg me tira a 72, y creo acordarme de haber oido de gente comentar que para imprenta lo suyo son 300. Si es así, en raw va sobrado que son 470 o algo así, pero con las jpg no se si puedo yo modificarlo manualmente este numero, que claro, me modifica automaticamente el tamaño de la foto de 3008x2000 a 12534x8334. No se si ademas de modificar la resolucion tengo que dejarle las dimensiones originales de 3008x2000 o si lo que estoy haciendo no sirve para nada. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguien entiende mis dudas? Muchas gracias!

Desconectado wegiwegi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Re: Dudas con la resolucion de las fotos
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2005, 19:40:51 »
La calidad de tu imagen depende del numero de pixels de esta, las mias en la 20D son de 3504 X 2336, esto es maxima calidad en jpg.

Si llevo a imprimir esta imagen tal cual a un laboratorio, directo de la tarjeta, la puedo llegar a imprimir en 76 x 51 cm sin ningun problema, mismo si en el photoshop esta me dice que es 72dpi, esto no influye para nada en el resultado final. La calidad esta ahi, en esos 3008x2000 de tu imagen, esa es la resolucion de la imagen... Esto del 72dpi lleva a mucha confusion.

Canon EOS 20D | 50 f1.4 | 24-105 f4L IS | 70-200 f4L | 100-400 f4.5-5.6L IS | EF 1.4x II | Speedlite 580EX

Un saludo muy cordial
Roland

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Dudas con la resolucion de las fotos
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2005, 11:30:40 »
Bill, lo que te están pidiendo es que mandes las fotos sin reducir. Cuando haces una foto, da igual que sea en Raw o en jpg (a no ser que éste le tires a un tamaño inferior), te produce un archivo, supongamos que es de 3500 por 2.300 pixel. Esto es la máxima resolución, da igual si el fichero tiene los píxel más apretados o más sueltos. Para que nos entendamos: imagina que cada píxel es un grano de arroz y que para hacer una paella necesitas un kilo; da igual que lo lleves en una bolsa pequeña o en un saco, sigues teniendo el mismo arroz.
Después, cuando se vaya a hacer la paella se decide cuánto arroz se echa. En la foto igual, dependiendo del tamaño al que se vaya a utilizar y de la resolución del dispositivo de salida utilizarán todos los píxel, parte de ellos, o le añadirán alguno más.
Saludos

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Re: Dudas con la resolucion de las fotos
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2005, 11:50:41 »
Vale vale... muchisimas gracias por aclararme las dudas... antes de ver vuestros comentarios, cuando procesé todas las fotos les modifiqué la resolución a 300 dpi, dejando el tamaño original de la imagen, y pasandolas a TIFF... mi última pregunta es... ¿puedo entregarlo asi?

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Dudas con la resolucion de las fotos
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2005, 12:04:16 »
Vale vale... muchisimas gracias por aclararme las dudas... antes de ver vuestros comentarios, cuando procesé todas las fotos les modifiqué la resolución a 300 dpi, dejando el tamaño original de la imagen, y pasandolas a TIFF... mi última pregunta es... ¿puedo entregarlo asi?

Yo te diría que no. De esa forma has cuadruplicado los 4 los píxel que tenías y PS se ha inventado los que no existían.
Si quieres entregar las fotos a 300 ppp debes hacer lo mismo que has hecho pero desactivando la casilla “resamplear imagen”.

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Re: Dudas con la resolucion de las fotos
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2005, 12:08:28 »
Vale vale... muchisimas gracias por aclararme las dudas... antes de ver vuestros comentarios, cuando procesé todas las fotos les modifiqué la resolución a 300 dpi, dejando el tamaño original de la imagen, y pasandolas a TIFF... mi última pregunta es... ¿puedo entregarlo asi?

Yo te diría que no. De esa forma has cuadruplicado los 4 los píxel que tenías y PS se ha inventado los que no existían.
Si quieres entregar las fotos a 300 ppp debes hacer lo mismo que has hecho pero desactivando la casilla “resamplear imagen”.


Eso mismo hice, eso queria decir... entonces parece que lo hice bien, ¿no? Gracias! Es que con todas estas cosas de la fotografia digital sigo perdido perdido, y nunca habia entregado ningun trabajo, solo habia revelado y en pequeño alguna foto.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Dudas con la resolucion de las fotos
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2005, 12:14:07 »
Entonces está bien.
Las fotos deben tener el número de píxel original. Por lo demás no te preocupes, ya que el tamaño y la resolución final será distinta para cada tipo de utilización.
Saludos

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Re: Dudas con la resolucion de las fotos
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2005, 13:50:13 »
Hola, tanto torpe hay haciendo fotos como reproduciendolas, el tema de los 240 ó 300 puntos es una historia que no tiene fin.
1º La resolucion nativa de las maquinas es de 72 puntos, cualquier trasformacion que hagas desde RAW a mas o menos resolucion va en deprimento del fichero.
2º En Photoshop en el apartado Tamaño de Imagen estan las opciones:



Que no te lien con que es problema de maquina ellos escanean y escaneaban a los puntos que quieren sin preocuparse de la resolucion nativa de sus escaners......

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado wegiwegi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Re: Dudas con la resolucion de las fotos
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2005, 14:13:56 »
Ahi esta, Kelvin, encontraste la forma de explicarlo bien.
Canon EOS 20D | 50 f1.4 | 24-105 f4L IS | 70-200 f4L | 100-400 f4.5-5.6L IS | EF 1.4x II | Speedlite 580EX

Un saludo muy cordial
Roland