Hola Visitante

Autor Tema: Baterías defectuosas en las D50, D70 y D100 de Nikon  (Leído 1993 veces)

Desconectado JaKaRe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
    • http://www.rpaz.es
Baterías defectuosas en las D50, D70 y D100 de Nikon
« en: Noviembre 08, 2005, 21:18:36 »
Nikon ha anunciado en nota de prensa que algunas partidas de baterías de ión de litio EN-EL3 presentan defectos de fabricación que podría hacerlas peligrosas.

Estas baterías son las que usan las cámaras D50, D70 y D100 de Nikon.

Las baterías, al recargarlas, sufren un calentamiento anormal que si bien no ha provocado ningún daño personal, sí que lo ha hecho con efectos personales cercanos a las baterías.

El defecto de fabricación tuvo lugar entre mayo y septiembre del año pasado y Nikon se compromete a reeemplazar gratuitamente las baterías de las series afectadas, las cuales han incluido en su comunicado de prensa.

VIA-XATAKA-QUESABESDE

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Baterías defectuosas en las D50, D70 y D100 de Nikon
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2005, 00:56:29 »
ufff!!! revise temprano este mensaje en Dpreview.com y afortunadamente my serie no esta en el listado....un problema menos.
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado tonicodina

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 627
  • tic,tac,tic,tac...
Re: Baterías defectuosas en las D50, D70 y D100 de Nikon
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2005, 09:52:06 »
Pués mi batería sí tiene el número de serie afectado por el problema :( :(.
Hoy he llamado a un teléfono de Madrid, donde me han antendido tomando mis señas. Me han dicho que me enviarian un sobre prefranqueado para que les envie la bateria defectuosa y que en 5 o 6 días la tendría de vuelta.
El problema es que se tiene que mandar a Irlanda, que es donde esta centralizada la división de Nikon, y no sé si en tan pocos días la tendré de vuelta. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Ya os informaré de cómo va el asunto.

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Re: Baterías defectuosas en las D50, D70 y D100 de Nikon
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2005, 18:12:07 »
Pues en las mismas, pero si todo funciona como está previsto pues será una incidencia tratada con "celo" por la marca y solucionada. A mi esto me fideliza con las marcas más que si lo intentarán colar de "tapadillo"...

De todas formas confirmare esta impresion al final del trayecto....de momento rezo...

Saludos,
Jose Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Nuberu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 439
    • Ochobre'79
Re: Baterías defectuosas en las D50, D70 y D100 de Nikon
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2005, 12:01:37 »
Yo he registrado la bateria via web en Nikon Europe y en teoria con eso basta para que te envien el sobre prefranqueado para devolverla... a ver que pasa  :antifaz:

Un saludo.
N'AST!

Desconectado Nuberu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 439
    • Ochobre'79
Re: Baterías defectuosas en las D50, D70 y D100 de Nikon
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2005, 18:01:27 »
A alguien le han pasado a recoger la bateria hasta el momento  :?

Un saludo.
N'AST!

Desconectado tonicodina

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 627
  • tic,tac,tic,tac...
Re: Baterías defectuosas en las D50, D70 y D100 de Nikon
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2005, 18:07:39 »
HOla a todos.

He cambiado de procedimiento, en lo referente a la batería Nikon.

Yo compré la cámara en una tienda de mi pueblo que a su vez la sacó de Foto Casanova, en Barcelona.
Al comentarle el tema al vendedor se me ofreció para mandarla a Barcelona y en un día ya tuve la nueva de vuelta, con lo que evité todo el trámite del envio a Irlanda y lo que es mejor, en un día lo tuve solucionado.   :lol: :lol:

Supongo que es la ventaja de haber comprado en una tienda física y no en Internet. Que por un lado es un poco más caro pero es más fácil que te solucionen los problemas. 

Saludos.

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Re: Baterías defectuosas en las D50, D70 y D100 de Nikon
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2005, 18:12:55 »
A alguien le han pasado a recoger la bateria hasta el momento  :?

Un saludo.

A mi no, la devolución entiendo que pueda depender de la disponibilidad de stock pero la recogida...

De todas formas ya pasarán y si no tampoco me preocupa mucho el tema, es la típica paranoia que porque fallan explotan 3 de 40.000 las cambian todas, que ya me parece bien pero vamos no me quita el sueño. Lo que me preocupen es que me retiren esta y me dejen 2 semanas sin otra de reposición...

Saludos,
José Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro