Hola Visitante

Autor Tema: Fotometro  (Leído 2412 veces)

Desconectado pinhole

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
Fotometro
« en: Noviembre 09, 2005, 08:11:10 »
Que es mejor usar un fotometro de mano o de nuestra camara digital, todos dan la misma lectura o influye el lente ?

Que sucede con la lectura reflejada que optenemos de una camara digital es mejor que la lectura incidente en el caso de un fotometro de mano ?

Nikon d90
Canon G11
Sekonic
Visatec

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotometro
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2005, 08:55:10 »
Yo no tengo mucha experiencia en ello... pero la diferencia es que con el fotómetro de la cámara mides la luz que le llega del sujeto... y con el fotómetro mides la luz que le llega al sujeto...

Cuando se trabaja con flashes externos es más util, por lo anterior...

Son mediciones más precisas pero también es más complejo...
rafa

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotometro
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2005, 10:06:08 »
La medición del fotómetro de mano es más fiable porque, como te dicen, mide la luz incidente. Con la cámara medimos la luz reflejada y si el objeto es muy oscuro, muy blanco o brillante, hay que interpretar la lectura de la cámara para subexponer o sobrexponer lo que nos dice. Hay que hacer esa compensación de la exposición porque el fotómetro de la cámara lo que nos indica es como sacar ese objeto como "gris medio" (la cámara ni sabe ni le importa si el objeto es negro o blanco).

Otra ventaja de los fotómetros de mano es que pueden tener la opción de medir la luz de los destellos el flash, cosa que con la cámara es imposible.

Y para terminar, si ponemos un filtro en el objetivo, debemos tenerlo en cuenta a la hora de medir con el fotómetro de mano, pues habrá que quitar tantos pasos como quite el filtro.

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187