MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

La Cie Discos externos "GRANDES PROBLEMAS"

<< < (2/5) > >>

jose:
Me suena mi raro esto...estos periféricos son habas contadas...y si algo intentan garantizar es las accesibilidad y estabilidad de los contenidos.  De todas formas está claro que siempre que se pueda trabajar por duplicado, con site...etc...más cuando muchas horas de esfuerzo se concentran exclusivamente en 1 fichero digital....vas al todo o nada...y eso es arriesgado.

Saludos,

José Miguel

Murri:
Hola,
Los discos de 300 Gb son fisicos, actualmenente, aunque hace un tiempo habia versiones en raid. El raid tiene ventajas y desventajas, las ventajas son basicamente que son rapidos  y baratos (comparados por ejemplo con SCSI). La desventaja pues que si se caen se caen y no puedes recuperar los datos. Estos discos se deben tratar con cuidado a nosotros se nos ha quemado más de uno y tuvimos que protejer los equipos con sais.

Tenemos todos los datos de la empresa en ese tipo de discos y lo que hacemos es tener un duplicado de todos los datos que actualizamos con un programa como total comander.

Salduos

raғa eѕpada:
De todas maneras estos discos de LaCie es lamanera barata de tener gran capacidad... un Raid en condiciones tiene tarjeras controladores, fuentes de alimentacion, discos y conexiones redundantes... así si algo falla... solo te das cuenta por una alarma, sustituyes lo que haya cascado y no ha pasado nada...

Son algo más caros que un BigLacie... pero estos no deberían fallar como lo han hecho en el caso de Kelvin...

p.d. aunque me ha tocado vivir la desincronización simultanea de tres discos de un raid 5...

Kelvin:
Resumiendo y es mi modesta opinion, para mi los discos en raid de esta manera para trabajo cotidiano son "UN CHANCHULLO BARATO" que solo puede traer mas graves problemas y a una escala descomunal ya que para recuperardatos puede ser mas que "IMPOSIBLE" en un solo disco y con los ficheros por su nombre todavia hay posibilidades como me ha pasado en ocasiones "SALVAS EL 90%" si no el 100% entonces que seguridad hay? hacer copias de copias? tengo reportages que con raw y conversiones ocupan 170 gigas..... y asi todo.... ya en algun post dige que lo mas barato y practico es almacenar en discos duros clasificados por temas, preparas un sistema de conexion en el pc por usb2 o fireware y es ir enchufando el disco que quieras.... tambien hay conexiones en caliente que tambien sirven o los servidores de tatos que son tambien algo economicos en lo que cabe.....

Para mi los discos La Cie estan ya "MAS MUERTOS QUE MUERTOS". Suerte Rafa con un terabyte que son 5 discos ensamblados te puede dar un infarto a ti y al Gefe, a mi casi me lo da el otro dia, mirate el avatar que te puedes quedar asi para siempre  :).

Ya le he encontrado un buen uso al disco La Cie, para almacenar Peliculas de internet  :D. (un poco caro :( 200 gigas valen 80 euros y este 300 "COBRAN" 300 y pico  :evil:  pero es muy bonito  :) )

Elías

Murri:
Solo como apunte los discos en riad 0 tambien se pueden recuperar aunque su coste puede ser tremendo.
Yo no los llamaria un chancullo barato puesto que los Raid siempre se han utilizado en los equipos de gamma más alta. Estos de LaCie son simples pero para trabajar no hay ninguna otra alternativa razonable al SCSI-

Un Raid 0 es como un ordenador multiprocesador varios discos trabajando como uno para ganar velocidad, en el fondo es la misma filosofia, dividir el trabajo en varios equipos. Pero la norma siempre es tener copia.

Del tema de los precios pues un disco de 500 Gb vale unos 350-400 € en Raid 0 recuperar un disco de estos vale 8000-12.000 €. Por lo que hay que tener un duplicado. Un disco de 500 fisico te saldra por unos 500 Gb pero es lento.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa