MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pixel muerto
brigadoon:
Saludos,
los pixeles muertos suelen ser de color rojo ¿pueden ser también blancos o de dicho color podrían ser motas de polvo?
Muchas gracias. ;)
Murri:
en cada punto de un monitor LCD hay tres fusibles de manera que segun el que se funda pues veras uno de los tres colores RGB, según el fabricante necesitaras como minimo que hayan fallecido tres puntos
brigadoon:
Muchas gracias. ;)
En mi caso hablo de un sensor de cámara, en concreto de la 5D. Estoy chequeando la nueva que me han enviado hasta el último milímetro ya que la anterior que me llegó tenía un par de pixeles muertos de color rojo, muy visibles. Ahora no voy pixeles muertos rojos, sino un par de puntitos blancos (muy pequeños, se ven sólo al 100% o un poco menos) que se repiten en las mismas coordenadas aunque cambie de objetivo.
Goala:
¿por qué no pones un ejemplo?... será mucho más fácil para nosotros decirte si son píxeles muertos o no.
En general una mancha en el sensor afectará a más de un píxel.
Saludos ;)
brigadoon:
OK. Ahí van las muestras. Al 100%.
Esta primera de la antigua 5D que me llegó y devolví. Es muy visible el pixel muerto.
La segunda es de la sustituta que vino luego, y también apreciaba una manchita pero no tan acusada (roja) como la anterior.
Gracias. :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa