Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda en mi duda existencial.  (Leído 1538 veces)

Desconectado Draco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Letters & Waves
Ayuda en mi duda existencial.
« en: Noviembre 12, 2005, 15:45:25 »
Hola a tod@s:
Tengo un debate moral muy serio, os comento; soy poseedor de una flamante NIKON F90X, esta en muy buen estado y me da mucha penita desacerme de ella, pero la verdad es que no tiro mas fotos por el dineral que suponen los revelados y si a eso le añades el penoso trabajo de los laboratorios os podeis figurar, la verdad es que estoy decidido a pasarme al digital el problema es el siguiente, que me recomendais??:

Estoy acostrumbrado a las reflex y me gustan las camaras robustas, por lo que me he planteado una NIKON D70, NIKON unicamente por aprovechar las lentes que poseo, respecto a esto tengos dudas pues no se si daran buenos resultados mis antiguos objetivos AF (alguno lo habeis probado), otras opciones que he considerado son:
 
Panasonic Lumix DMC-FZ4
Panasonic Lumix DMC-FZ10
Olympus SP-500 Ultra Zoom

¿que me recomendais en mi paso al digital, una buena compacta o una reflex? Decicme algo sobre lo de aprovechar mi viejo equipo o desacerme de el .

Gracias.
Tú dirás compañera, nosotros que hacemos, robamos el agua o morimos de sed.

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: Ayuda en mi duda existencial.
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2005, 15:57:22 »
Yo también estoy en ese caso, y me he decidido por la D70s, después de leer y leer opiniones, pruebas, mirando aprovechar los objetivos y conociendo ya a Nikon, sus cámaras y objetivos funcionan, quizás lo mismo que Canon, pero es a lo que estoy acostumbrado. El servicio Técnico es aparte. Simplemente impresentables.

La F90x te la puedes quedar, a mi me dan por ella, un 24 2,4 , un 50 1,8 y el sb26 300€, por eso espero a ahorrar para la D70s y me quedo con todo, montaré un mausoleo fotográfico.

Espero que te ayude, yo he dado muchas vueltas.
"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Ayuda en mi duda existencial.
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2005, 16:37:47 »
Yo ne vendí mi F90. Ni siquiera vendí mi F801. E incluso en casa también hay una F50 de mi novia y hasta hace nada una F2, que se estropeó. Aún uso algunas veces la F90, para algunas diapos o para blanco y negro, o por si vuelvo a hacer algo de infrarrojo.

Y para digital, me compré una Fuji S3, para seguir con los objetivos que ya tenía. Pero es más cara que la D70.

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Ayuda en mi duda existencial.
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2005, 17:06:04 »
Yo aún tengo en uso una cámara de película. Pero estoy decidido a comprar una D200 si los primeros tests objetivos y serios no encuentran ningún desaguisado en ella.
No voy a deshacerme de mi vieja F801 porque nunca se sabe cuando vas a necesitar hacer alguna cosa en diapos o b/n... además, le tengo un cariño especial.   :lila:
Si te puedes permitir comprar una D70s o mejor, una D200, sin tener que vender tu F90x, yo no lo pensaría más. Los objetivos te funcionaran bien, excepto los grandes angulares por el tema del tamaño del sensor. Una lente de 100 mm por ejemplo, se comporta como un objetivo de 150 mm en una digital Nikon (factor 1.5x). Un gran angular de 28mm pasa a comportarse como un 42mm. Evidentemente, entre réflex y compacta no hay duda: réflex (si te quieres dedicar a hacer algo más que instantáneas, claro).
Si sigues teniendo dudas, incluso te puedes plantear comprar una Canon 350D o una 20D, dependiendo del presupuesto. Son muchos los fotógrafos que a la hora de pasarse al mundo digital han cambiado de marca y mantienen dos sistemas diferentes. 
Las cámara que mencionas como alternativas, no las conozco directamente, pero en todo caso si tuviera que escoger alguna marca que no fuera ni Nikon ni Canon, optaría por una Olympus por sus excelentes objetivos.
Ars longa, vita brevis

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Re: Ayuda en mi duda existencial.
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2005, 11:44:10 »
Pues Draco si vas a saltar de una F90X a una compacta panasonic vas a echar muchas cosas de menos. Si tienes objetivos Nikon lo más lógico es que busques una DSLR, no te arrepentiras.
 
:evil:Ahora vamos a los negocios..., voy a autoregalarme una D200 a principios de año, así que si quieres un cuerpo de D70 con pocos kms me mandas un privado  :mrgreen:

Desconectado Draco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Letters & Waves
Re: Ayuda en mi duda existencial.
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2005, 14:27:45 »
Gracias por los consejos a tod@s, veo que la D70 cumple espectativas, asi que me lo estoy planteando muy  seriamente.

PD: gusarapito, tengo en cuenta tu oferta, puede que recibas pronto noticias mias, demomento estoy bajo de presupuesto. :silba:
Tú dirás compañera, nosotros que hacemos, robamos el agua o morimos de sed.

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Re: Ayuda en mi duda existencial.
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2005, 14:46:12 »
okis

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Ayuda en mi duda existencial.
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2005, 14:51:05 »
Gracias por los consejos a tod@s, veo que la D70 cumple espectativas, asi que me lo estoy planteando muy  seriamente.

PD: gusarapito, tengo en cuenta tu oferta, puede que recibas pronto noticias mias, demomento estoy bajo de presupuesto. :silba:
También vengo de la F90, de hecho sigo usandola, y lo primero fue en pensar comprar la D70, pero no me gusto nada, pero nada, nada, nada. Yo esperaría a la D200. Yo, la estoy esperando.
« Última modificación: Noviembre 13, 2005, 14:52:08 por Jansbd »