MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fltro Sky B+W y HOYA filters.
GBG:
Hola a tod@s,
Necesito que me deis una opinion acerca del filtro skylight de estas dos marcas.
He buscado en el foro y parece que todo el mundo prefiere el B+W q los de otra marca, parece que son mejores. Pero mi duda es la siguiente:
el sky de B+W Skylight KR 1,5 MRC tiene algun efecto sobre la exposicion?? y el HOYA Sky 1B HMC-PRO 72mm?? (me refiero a si modifica los valores como lo haria un polarizador)
No tengo muy clara la diferencia entre el U/V y el Sky, pero parece q el modelo de B+W bloquea tambien los rayos U/V (o eso dicen en su web).
Por cierto, teneis alguna foto con filtro sky y la misma sin filtro?? Donde puedo ver un ejemplo??
Un saludo.
PD: Como podeis comprobar estoy un poco perdido con esto de los filtros... :o
GBG:
Venga please echadme una manilla :(!!!
O por lo menos una web donde se puedan ver imagenes con y sin filtro!!!
Es q no se si comprar un u/v o un skylight
Un saludo.
Spitzer:
Los filtros UV bloquean el rango de luz correspondiente a esa parte del espectro. Se puede decir que practicamente no interfieren en la "exposición". Digo practicamente porque, si bloquean "algo" ya están interactuando con la toma. Ayudan un poco con el efecto difusor de la calima aumentando ligeramente el contraste de esas zonas de montaña o al lado del mar. Los Skylight hacen lo mismo, amén de corregir, en función del modelo elegido, en cierta manera o totalmente la dominante azul que se producen en esos escenarios. La mayoría de las veces, eliminando esa dominante, consiguen una mejoría notable en los colores de la toma.
El factor para los primeros es practicamente 1.0 y para los segundos suele variar entre 1.1 y 2.0 según la corrección que deseemos realizar.
Yo uso el Skylight siempre, hasta va como protector del objetivo. Manías que tiene uno. Me gustan las tonalidades ligeramente cálidas en todo tipo de fotos. Lo "frío" como que no me va.
El tratamiento de los filtros B+W hace que su calidad quede fuera de toda duda. Eso sí, carillos de cojones sí que son.
tejeqteje:
Yo no tengo ningún Sky, pero si te sirve la prueba con UV... un B+W Slim 010 1x MRC y un HOYA Super HMC Pro1 UV(0) ambos dos de 77 mm :) te hago la foto para ver esas diferencias, porque :silba: yo los uso como medida de protección de la lente y siempre van puestos.
Luis2h:
--- Cita de: tejeqteje en Noviembre 20, 2005, 19:07:30 ---Yo no tengo ningún Sky, pero si te sirve la prueba con UV... un B+W Slim 010 1x MRC y un HOYA Super HMC Pro1 UV(0) ambos dos de 77 mm :) te hago la foto para ver esas diferencias, porque :silba: yo los uso como medida de protección de la lente y siempre van puestos.
--- Fin de la cita ---
Enseña la tapa :D
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa