Hola Visitante

Autor Tema: perfil Adobe RGB 1998  (Leído 1638 veces)

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
perfil Adobe RGB 1998
« en: Noviembre 29, 2005, 16:06:56 »
Tengo un gran problema con la gestion de color.Me instale el Photoshop CS 2,puse el espacio de trabajo en Adobe RGB 1998 manteniendo los perfiles incrustados,me compre un monitor LaCie 319 con su calibrador,calibre el monitor,hice las primeras fotos con mi D 70 en RGB y mi sorpresa fue que al imprimirlas con mi impresora HP Photosmart 8450 cofigurada en RGB, las fotos y los colores eran muy dfidelignos respecto a lo que aparecia en el monitor(imprimi a traves del Photoshop con los perfiles de la impresora).Yo supercontento llevo las fotos a una tienda para que me las impriman para compararlas y el resultado fue un autentico desastre fui a otra con identico resultado(las fotos de las dos tiendas se parecen bastante).Pregunte a los encargados de las tiendas  que espacio de color utilizaban y el primero no lo sabia y el segundo me dijo que RGB a secas.¿alguien me puede ayudar?¿soy yo que no gestiono bien el color o las tiendas no me las imprimen en Adobe RGB 1998?Muchas gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar.  ( por si sirve  de algo las fotos que me imprimieron en las tiendas el color era muy triston y sobre todo cobrizo ;el monitor lo he calibrado no se cuantas veces con el mismo resultado).Un saludo a todos.
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: perfil Adobe RGB 1998
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2005, 16:38:13 »
Normalmente los laboratorios suelen imprimir en sRGB o un espacio de color equivalente en cuanto a gama cromática incluso menor. La solución a la impresión de fotos en laboratorios pasa por hacer un perfil para tu monitor que equipare lo que has obtenido en forma impresa con lo que ves en el monitor y usar este perfil cada vez que prepares fotos para imprimir. Resulta bastante "rollo" pero es la solución mas fiable. De todas formas ten en cuenta que en el monitor se tienden a ver los colores mucho mas vivos que en el papel, con mas contraste y mas fuerza.

Un saludo :)

Desconectado juanje

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: perfil Adobe RGB 1998
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2005, 19:56:21 »
Siento discrepar, la mejor solución es convertir la foto original (AdobeRGB) a sRGB y entregar esta última al laboratorio y, ya de paso, intentar convencerles de que implanten un sistema de gestión de color decente

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: perfil Adobe RGB 1998
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2005, 20:32:16 »
Hay algunos laboratorios que, si quieren, pueden enviarte la foto a la printer tal cual tú se la has llevado, sin meterla en el sistema de color que tengan ellos de trabajo. Tal vez por ahí puedas mejorar, aunque si ni siquiera saben qué perfil tienen, dudo que sepan desactivarlo.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi