Hola Visitante

Autor Tema: Y el desastre peor ocurrio!  (Leído 3246 veces)

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Y el desastre peor ocurrio!
« en: Diciembre 02, 2005, 23:30:16 »
Pues nada como me caducaba el Norton en el portatil, me dedique a desinstalarlo..
Tras hacerlo le pase un limpieza al registro.... y no arranco el ordenador. Nada grave pense yo! :o
El caso es que me voy a la utilidad de recuperacion y lo 'recupero' con tan buena suerte de que recupero todo menos 2 o 3 carpetas, una de las cuales era la que tenia todas, y digo todas mis fotos desde el verano para aca. El problema es que tenia alguna majillas y sobre todo muchisimo trabajo de procesado en otras. Las fotos.. pues hombre no pasaria nada, pero mi viaje a egipto, sus panoramicas, mi viaje a Gran Canaria, mis macros, mis motillos todo mi curro a tomar por culo!  :(
El caso es que no me deja acceder a las carpetas ademas me pone que estan vacias.
He pasado recuperadores de archivos de esos que localizan clusters por ahi ... y recupero una minima parte de ellos.
Hay alguna solucion? o lo doy todo por perdido y a empezar de nuevo... (todo mi reportaje de bodas a la mierda con el curro que me habia pegado, menos mal que ya tengo en Papel el viaje a Egipto y la boda....)

Direis que es Murphi, pero tenia preapardos 2 o 3 DVD para entre mañana y pasado hacer el backup del trabajo acabado, salvar retoques, RAWs y demas....

Sabeis de alguna solucion?
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2005, 23:39:29 »
Has probado con el Ontrack Easy REcovery?, yo he recuperado discos realmente jodidos (formateados 10 o 12 veces consecutivas), sacandoles un 80% de los datos.

Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2005, 23:54:43 »
No será problema de privilegios de acceso a esas carpetas... si parece que estan...

En nuestra web amiga http://www.daboweb.com creo que te podrán echar una mano... se dedican más a cacharrear con los ordenadores... ;)
rafa

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2005, 09:13:03 »
Weno algo he ido recuperando, pero desde luego un minima parte, espero poder meter caña y recuperar algo mas, de momento y por casualidad, he encontrado los archivos de mi viaje a Canarias que de los untimos viajes son los unicos que no tenia en papel, puedo decir que por el moemnto las perdidas mas graves son mis fotos 'estrella' que no es que sean wenisimas, pero son algunas de las que por aqui voy posteando.
Probare a ver si puedo recuperar algo mas.

Mil gracias :)
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2005, 10:12:25 »
Ánimo...
rafa

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2005, 10:51:37 »
a mi padre le ocurrio lo mismop con un disco duro entero de 200 GB
la mayoria de las carpetas que ni patras, salia un cuadrito diciendo que la unidd no tenia formatok, cago en to no vas a tener formato si estoy viendo las carpetas, en fin que utilizo ontrak y todo nuevo otra vez, eso si en muchas carpetas y luego a ordenar pero no perdio nada. Animo y no te deseperes
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2005, 11:39:37 »
Os cuento, estoy pasando el ontrack y creo que podre recuperar cerca del 80-90% asi que os mantendre informados.
Por lo menos no pierdo todo!. vaya programon..
Y eso que tenia un analizador del copon (supuestamente)
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Ruben_Omar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2005, 13:19:17 »
Direis que es Murphi, pero tenia preapardos 2 o 3 DVD para entre mañana y pasado hacer el backup del trabajo acabado, salvar retoques, RAWs y demas....

Sabeis de alguna solucion?

En realidad yo diría "Murphy-Norton", parece que no eres el único con ese problema al desinstalar el Norton, por eso he decidido de usar como antivirus gratuito el AVG de la firma Grisoft y puedo decir que con resultados más que excelentes !.

Un abrazo, Rubén.
Fuji S7000
Canon 20D
Canon 50D

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2005, 14:01:33 »
El problema es mas serio de lo que parece, yo compre el portatil y venia con el Norton, lo que al fin y al cabo no pedi que me instalasen....
Pues bien al caducar la licencia (3meses) lo quito y me jode el ordenador, no es de recibo.
Contra estas politicas deberiamos recurrir porque una cosa es que me instalen un programa no solicitado, pero otra es que no pueda realiazar una desinstalacion sin joder nada.
Luego hablan de spyware que entra... si tenemos malware metido ya desde el inicio! Todo por protegerse de las posibles copias ilegales, ya que lo uqe hacen es dejar mierda a gogo en el registro para evitarlo. Yo seria el primero en pagar 15€/año por tener un antivirus como el Norton legalmente, ahora habiendo herramientas gratuitas, me niego a pagar los 60¿? que cuesta al año la mierda de programa este.
Cuando acabe todo esto os cuento, tengo un humor... menos mal que me estais dando soluciones sino salia a la calle a pegar tiros.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2005, 17:21:48 »
ricardo, los recuperadores de clusters que dices son de ficheros, no? no te tocan nada del disco (FAT, MBR, etc)?

Espero que así sea!!

Lo primero que tienes que facer si es posible, es sacar una imagen de ese disco, sector a sector, con el norton ghost o cualquier otra utilidad.

Después lo suyo es que pruebes o bien el Ontrack que comentan, o tambien se ha comentado por aquí TestDisk.

cuando vienen bien los recuperadores de fragmentos es cuando borras o formateas la particion, en tu caso lo que parece que al desinstalar el norton, este ha dejado algo raro en la tabla de particiones, pero los datos estar estan ahi. Puede que incluso algo tan sencillo como pinchar ese disco en otra máquina (con una caja para discos 2.5" externos por ejemplo) y pasarle un chkdsk (comprobacion de ficheros) te lo solvente en un pispas, o incluso en la propia máquina. Pero antes de experimentar, saca una imagen sector a sector de ese disco para poder volver atrás en cualquier momento.

ya me cuentas.
« Última modificación: Diciembre 03, 2005, 17:23:07 por pukkita »
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2005, 22:57:31 »
Weno weno, parece que la cosa ha sido solucionada en gran medida. Digo en gran medida porque no he podido comprobar totalmente la integridad de los datos, pero parece que por lo menos un 90 o 95% casi seguro, si no el 100%, ya veremos.
Muchisimas gracias de verdad a todos en especial al Dr. Zoidberg que me dio la clave y casi que me ha tutelado en el proceso.
A ver como cojones desinstalo ahora el Norton cabron! de mi recien restaurado portatil!
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2005, 00:58:10 »
No hay nada como tener un Mac con un Ubuntu como servidor de ficheros. :silba: :evil: Ahí no hay Norton que valga. Me alegro de que hayas recuperado gran parte de tu "material".
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2005, 09:52:40 »
Acabo de reinstalar el portatil, alguien sabe como retirar el Norton? no me sale ni siquiera un desinstalador, la otra vez instale una version pirata que al cepillarme esa me desinstalo todo (y mas... jaaja)
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2005, 09:55:49 »
Hazlo a saco, copia "original" (ya sabes, grabada en un CD con colorines, por lo de la originalidad) del XP o lo que uses, y que no instale nada que no quieras :)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Re: Y el desastre peor ocurrio!
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2005, 12:02:49 »
¿No te aparece una entrada relativa al Norton en "agregar o quitar programas"?.
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..