MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

tokina 12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX Canon

(1/4) > >>

natalia:
hola a todos queria preguntaros a ver si alguien tiene este objetivo o lo conoce ,pues mi hermano estaba interesado en comparrlo y queria ver alguna opinion,gracias

tokina12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX Canon

Mr. Magoo:
Yo tengo uno (Nikon) desde hace muy pouito tiempo y aún ando experimentando.

En interiores la he utilizado ya mucho y esotoy muy contento con él, tiene una calidad muy alta y la temida distorsión de tonel de los grandes angulares es inapreciable.

En exteriores ando un poquito más perdido, es un gran angular extremo (12mm más el factor multiplicador de la cámara = a 17mm) y esto hace que abarque una gran extensión de horizonte, lo que produce que si no se cuida mucho el encuadre y la orientación del sol, puede dar lugar a grandes diferencias de luz entre losextremos de la foto y crear efectos no deseados.

Pero en general es un objetivo de calidad PRO (f/4 en toda el rango focal) cuerpo metálico y de apariencia muy robusta y a un precio sin competencia.  (sobre 500€) con respecto a las otras marcas habituales. (Sigma, Tanron, Canon...)

Un saludo  :) 

natalia:
muchas gracias por toda tu colaboracion se lo pasare a mi hermano.

rascafer:
Yo lo tengo nada más salir y, estoy muy contento con él. Casi todas las fotos del embalse están tiradas con él y la verdad tiene mucha calidad y definición y si lo comparas en precio es muy, muy interesante.

Un abrazo.

titou:
Hace tiempo que pienso en pillarmelo..........pero me hacecha una duda, viñetea con un UV+ un Polarizador????

Muchas gracias  :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa