MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
tokina 12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX Canon
fedelf:
Es curioso, yo tambien le habia echado el ojo hace poco :mrgreen:
Ademas me empujan a comprarlo :silba: :lol:
Mr. Magoo:
--- Cita de: titou en Diciembre 15, 2005, 16:06:22 ---Hace tiempo que pienso en pillarmelo..........pero me hacecha una duda, viñetea con un UV+ un Polarizador????
Muchas gracias :lol:
--- Fin de la cita ---
Puedes estar seguro de que si, como un perro :antifaz:
Pero vamos, que el 18-70 de Nikon con UV+polar tambien viñetea de escándalo por debajo de 24 mm y además tiene un efecto de tonel que asusta :potando:
Pero sin el quitapolvo (UV) y con un polarizador de los del tipo slim(superfinos) especiales para grandes angulares no tendrás problemas con el Tokina, y además no tiene efecto de tonel apreciable a simple vista, una pasada para arquitectura, foto urbana o paisajes con mucho arbolado
Salu2 :)
Perchel:
"Recupero" el post porque me decido finalmente por este Tokina 12-24, pero quería preguntaros:
- ¿adquiero un filtro UV?
- ¿adquiero un polarizador?
He leído sobre polarizadores, que no tenía ni ideas, y eso de eliminar ciertos reflejos, potenciar cielos y demás ha de ser genial.
Pero, ¿soléis usar siempre un polarizador con un objetivo o lo normal es ponerlo solo para potenciar-eliminar algo en una toma?
Respecto al filtro UV, ídem.
Ando justo de €, así que vosotros diréis. Había pensado gastarme los duros en un buen Polarizador (B&W Polarizador Circular), y no comprar el Filtro UV. :engranando:
Gracias
Dr. Wiggin:
yo usaba un 18-35 en analógico, y tengo ahora el Tokina en digital y estoy encantado con él. la definición es muy buena y la construcción muy sólida. para que viñetee menos hay que pillar un buen filtro (slim), pero aún así lo hace.
en cualquier caso, un polarizador tiene su máximo efecto con el eje del objetivo a 90º respecto de la dirección de la luz del sol, y éste objetivo a 12mm cubre eso, 90º. así que en un mismo encuadre podemos pasar de máximo a mínimo efecto de polarización, con una diferencia de luz apreciable aparte del viñetado, que a mí nunca me ha preocupado tanto. Ansel Adams lo hacía en el laboratorio y decía que ninguna foto estaba terminada hasta eso.
nosha:
--- Cita de: wiggin en Febrero 08, 2007, 11:40:54 ---(...) Ansel Adams lo hacía en el laboratorio y decía que ninguna foto estaba terminada hasta eso.
--- Fin de la cita ---
Creo que lo hacía porque como las colgaba con paspartous blanco decía que ese blanco, por contraste, se "comería" algo los tonos de los límites de la foto. O sea, que lo hacía para que no se notasen diferencia. Pero vamos, me parece hilar demasiado fino.
El 12-24 si que distorsiona en interiores, pero nada que no se pueda corregir.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa