MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayudita, please. Objetivo ¿Kaput?
Romerator:
:? :? :( Suerte :wink:
ripo:
Generalmente el problema, si se da con un objetivo en concreto, se debe o a contactos defectuosos o sucios o a un chip interno del objetivo que no se comunica correctamente con la cámara. Muchos Sigma no comunican bien con las Canon de última generación debido a cambios hechos por Canon en el software. Hay que tener en cuenta que Sigma no usa una licencia de Canon para sus objetivos, si no que funcionan con conexiones hechas a base de ingeniería inversa, lo cual puede llegar a ser problemático. En muchos casos se soluciona reprogramando el chip del objetivo, cosa que hacen en el servicio técnico. Es posible que sea tu caso.
evivancos:
¿Y es posible que se haya desprogramado el solito?
Me temo que me va a salir por la torta un pan ¿me equivoco?
Gracias Ripo, you are the one :wink:
ripo:
No se desprograma el solito, pero si hasta ahora funcionó debería seguir haciéndolo, salvo que quizás un cambio de firmware en la cámara pueda dar problemas.
Jan:
--- Cita de: evivancos ---¿Y es posible que se haya desprogramado el solito?
Me temo que me va a salir por la torta un pan ¿me equivoco?
Gracias Ripo, you are the one :wink:
--- Fin de la cita ---
Teoricamente al menos antes te lo hacian gratis, pero yo siempre he tenido entendido que ese error es algún problema de contacto o bien por suciedad, o bien por alguna otra circunstancia relativa a las comunicaciones entre las patillas del objetivo y la cámara.
Un abrazo y suerte
Jan
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa