Hola Visitante

Autor Tema: problemas para leer raw's (canon 20d)  (Leído 1823 veces)

Desconectado jeff_costello

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
problemas para leer raw's (canon 20d)
« en: Diciembre 16, 2005, 12:22:04 »
Hola a todos, soy nuevo por el foro, así que lo primero saludar a todo el mundo.

Aquí va mi problemilla:
me compré el otro día una canon 20d de segunda mano. Lo primeros días, tras haber instalado los driver en mi ordenata, podía acceder a los archivos a través de la cámara, mediante la conexión usb, para copiarlos en mi disco duro.
Sin embargo, ayer, al intentar hacer esa misma operación, tanto el explorador de windows como el del photoshó me indican que las carpetas están vacías (si sólo contienen los raws, si además hay algún jperro éste sí que lo reconoce). Sin embargo, leyéndolas con un lector de compact flash sí que reconoce tanto los jpg como los raw. He probado todo lo que se me pasa por la cabeza (instalar y desinstalar driver, probar en otro ordenador, cambiar el cable,...) y el problema persiste.
Al menos conscientemente, no he cambiado nada en la configuración del menú, y pese a ello, el problema parece de la cámara, ya que el fallo persiste en distintos ordenadores.

De momento, y si puedo copiarlas con el lector de cf en el disco duro, el problema no es muy grave, pero preferiría intentar solucionarlo.

Alguien tiene las más remota idea de lo que puede pasar?? Todos aquellos a quienes he preguntado hasta la fecha se muestran totalmente desconcertados y no saben qué decir excepto que "pues eso no lo había oído nunca".
Os estaría eternamente agradecido si me puedierais iluminar.

Un saludo

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: problemas para leer raw's (canon 20d)
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2005, 12:34:04 »
Primero bien benido, pasate por charlas para saludoar el personal.
Lo que cuentas es un caso raro, pues los archivos son los mismos tanto si lo haces por la camara como por un lector (esto ultimo es recomendable para ahorrar bateria) cuentanos algo mas de lo que haces.
Saludos.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: problemas para leer raw's (canon 20d)
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2005, 12:37:48 »
Si que es raro si... revisa el protocolo de transferencia de la cámara para que funcione bien en windows XP y Mac OS x tiene que estar en la posición PTP, es una de las opciones del menú (bueno no sé si la 20D lo trae, pero debería).

Un saludo :)

Desconectado jeff_costello

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: problemas para leer raw's (canon 20d)
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2005, 12:51:15 »
gracias a los dos por el interés, y porque, al menos de momento me habéis solucionado el problema:

en el manual de instrucciones me dice que el ptp es un protocolo de transmisión que no funciona entre la cámara y el ordenador (sólo entre cámara e impresora) y por eso lo tenía en el modo normal. Cambiándolo a ptp me funciona.

Lo raro del caso es que hasta ayer me había funcionado con el protocolo normal (o al menos eso creo, a no ser que se haya cambiado sólo, yo no lo he tocado).

En fin, fermín, el mundo de los unos y los ceros, que acabará con todos nosotros algún día...

Gracias de nuevo y hasta la vista

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: problemas para leer raw's (canon 20d)
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2005, 13:55:40 »
Muy cierto lo del protocolo, yo habia entendido que las descargavas en el ordenador y no podias verlas una vez descargadas. Si tienes puesto el protocolo para impresora va ser que no funciona   :). Ami esto mismo me paso la primera vez. Por alguna extraña razon biene en esta posicion de fabrica  :D.
Saludos.

Desconectado jeff_costello

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: problemas para leer raw's (canon 20d)
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2005, 23:57:01 »
Lo extraño del caso es que amí me funciona con el protocolo de impresión pero no me funciona con el normal!!?? Y hasta ayer sí que lo hacía!!

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: problemas para leer raw's (canon 20d)
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2005, 10:26:56 »
 :o :o :o :oEstas seguro de eso? Ahora si que no se que decirte.

Desconectado jeff_costello

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: problemas para leer raw's (canon 20d)
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2005, 13:19:24 »
absolutamente seguro, ya te digo yo que los unos y los ceros, a veces, tienen comportamientos "extraños"... mi problema es que la cámara es de segunda mano y las soluciones me temo que pasen por "desembolsar" efectivo (eso es lo que quería comprobar preguntándoos), así que, de momento, y mientras no vaya a mayores, tiraré de la transmisión ptp y me haré con un lector de tarjetas que siempre es más cómodo.

Un saludo y gracias por el interés

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: problemas para leer raw's (canon 20d)
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2005, 23:18:36 »
Tira de lector que siempre es mas comodo, y si la camara esta en garantia(deveria pues la 20D hace solo un año que esta en el mercado) llevala al servicio tecnico. Sinceramente el lector es lo mejor, y te olvidas de ir conectando la camara, yo de echo ya no se si la mia seguira funcionando el puerto  :mrgreen: como no lo uso  :silba: :silba: :silba: