Hola Visitante

Autor Tema: Monopies, ¿Necesitan rotula?  (Leído 4354 veces)

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Monopies, ¿Necesitan rotula?
« en: Diciembre 21, 2005, 11:13:23 »
El Sigma 70-200 (aka "el grillo") tiene un soporte para tripode que te permite cambiar de horizontal a vertical sin necesidad de mover el tripode.

Tengo pensado pillar el Manfrotto 679B.

Necesito de rotula para usarlo con el sigma? Tengo claro que si engancho el monopod a la cámara, lo necesitaré para poder sacar en vertical, pero en el caso del sigma?

Si me vale para el objetivo, me lo compraré y mas tarde y acompraré una rotula para poder usarlo con otros objetivos.


Saludos.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2005, 11:20:46 »
Yo creo que si, porque el movimiento del que hablas es limitado, para pasar de formato apaisado a vertical, pero con una rótula te serán más fáciles los picados y contraticados (sino tienes que inclinar el monopié).
De todos modos, si dudas, compra sólo el monopié, pruebas y ya comprarás la rótula.

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2005, 11:23:16 »
Yo creo que si, porque el movimiento del que hablas es limitado

¿Limitado?, ¿para cambiar de horizontal a vertical? En el mio no. Si lo pones en el tripode, no hace falta.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2005, 11:51:52 »
hombre, necesitar, necesitar no es necesario.... pero sí totalmente recomendable. Si quieres hacer una foto en vertical..... ¿vas a apoyar el monopié en una pared? :silba: :D :D :D



Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2005, 12:00:40 »
Que nooooooooo, que se puede girar el objetivo, sobre su propia montura para ponerlo en vertical.  :wink:

O eso creo, por eso preguntaba. :mrgreen:

Por lo menos con el tripode, no necesito hacerlo.

Gracias a todos, a ver si alguien me lo confirma, o me confirma que estoy equivocado, que me lo quiero comprar hoy.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2005, 12:19:57 »
mi monopié sólo tiene un plato donde enroscar, bien la rótula, bien la cámara. No es posible girar de ninguna forma :)

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2005, 12:23:02 »
Pues se monta un objetivo dotado de collar, como el 70-200 2,8, y se rota el objetivo con la camara, estando cogido el monopie al collar del objetivo.

(amos, que digo yo eh?? )
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2005, 12:23:26 »
calla, calla, que no te había entendido bien.... es lo que tiene no terminar de leerme los posts :silba:

Efectivamente (yo también tengo el Sigma 70-200, pero el mío no hace ruidos :P), y sí la abrazadera se puede aflojar para permitirte mover la cámara. Pero no sé, creo que lo mejor es utilizar una rótula para eso.

Saludos ;)

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2005, 12:35:08 »
Sin rótula, esta postura se complica, ya que deberiamos inclinar el monopié... Por eso decía movimientos limitados.


Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2005, 12:48:54 »
calla, calla, que no te había entendido bien.... es lo que tiene no terminar de leerme los posts :silba:

 :pakete: :pakete: :pakete: :pakete:

 :D :D :D :D
:D :D :D tú calla :D :D :D

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2005, 12:50:42 »
Sin rótula, esta postura se complica, ya que deberiamos inclinar el monopié... Por eso decía movimientos limitados.



Ahhhhh!!!

Bueno, como no tengo pasta, me lo pillaré sin rotula, que me vale para casi todo con el sigma y luego ya compraré una rotula.

Collar, collar, esa era la palabra que no me salía, y al final como me explico como el cul :pakete: la peña se lia.  :lol: :lol:

Gracias a todos.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2005, 12:57:52 »
Bueno, yo me compré un monopié de la marca Activ que viene con rótula que permite el uso tanto vertical como horizontal. Supongo que el monopié debe ser malillo, porque me costó entre 20 y 30 eurillos, pero la verdad es que me parece bastante robusto y no demasiado pesado. Es de aluminio, viene con rótula que gira en los 3 ejes y la parte de abajo tiene una pieza para sujetarlo con el pie y acaba en una goma de la que puedes sacar un "pincho" para apoyarlo según sea el tipo de suelo.

Puedes mirarlo en este enlace http://www.riccos-camera.de/product_info.php/products_id/806

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2005, 13:15:01 »
Aqui me compre yo el mio, 46,50 con rotula y todo y dos platos  :lol:, lo utilizo poco, pero cumple con mis necesidades, miratelo si quieres.
Un Saludo, José Luis.

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2005, 13:20:01 »
Aqui me compre yo el mio, 46,50 con rotula y todo y dos platos  :lol:, lo utilizo poco, pero cumple con mis necesidades, miratelo si quieres.
Un Saludo, José Luis.

Ya le tenía echado el ojo, pero me echa para atras meter 1,6 Kg en mi mochila para usarlo solo de vez en cuando.  :(
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Monopies, ¿Necesitan rotula?
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2005, 13:26:07 »
Aqui me compre yo el mio, 46,50 con rotula y todo y dos platos  :lol:, lo utilizo poco, pero cumple con mis necesidades, miratelo si quieres.
Un Saludo, José Luis.

Ya le tenía echado el ojo, pero me echa para atras meter 1,6 Kg en mi mochila para usarlo solo de vez en cuando.  :(

Con lo bueno que es hacer ejercicio  :lol: :lol:, desde luego  :silba: :wink:. Yo no lo llevo siempre desde luego, pero cuando lo llevo, como tiene su funda y todo, pues me molesta mas bien poco.
Un Saludo, José Luis.