MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Monopies, ¿Necesitan rotula?
oreιхa:
¿Me llamabais? :D :D
Un monopie puede ser útil en un circuito con objetivos grandes, ya que se necesitan focales mayores y los puntos donde hacer las fotos son predecibles. En rallyes se usan focales más cortas y la trazada del coche es más irregular por lo que creo que supone más un estorbo que una ayuda. Aunque eso depende mucho de cada uno, yo he hecho fotos a pulso con un 300 2.8 sin problemas.
el-richie:
Uffff eso me deja lleno de dudas... en fin que entre el 70-300 IS y el 70-200 f/4 casi me quedaba con el último por temas de construcción, enfoque, calidad y demás y cambiaba el estabilizador por un monopié :mrgreen: . Pero como tú bien dices, en los rallyes las trazadas son muy irregulares y con el monopié no me iba a apañar :( Así que no sé que hacer, porque el presupuesto no me llega para el 70-200 f/2.8
oreιхa:
yo elegiría el 70-200 f4 por su mayor calidad y si quieres IS y 300 tienes el 300 f4 IS
el-richie:
Una cosa que me gusta mucho del 70-200 es que me sirve tanto para retratos y como para deportes donde pueda acercarme un poco. Además, puedo meterle el duplicador 1,4x si se me queda corto. Realmente me gustaría que fuese f/2.8 :lila: pero no me lo puedo permitir, ni siquiera el de Sigma, que ya que estamos :silba: qué tal va? Con respecto al 300mm IS, ufff por un lado: el precio, por otro lado, que no tengo la soltura suficiente para manejarme con una focal fija :(
JLRodriguez:
En cuanto a tu pregunta del 70-200 de sigma, yo lo tengo y con el duplicador X 2 creo que no va mal del todo, mirate si quieres este post mio http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=25971.0 o pasate por mi galeria de aves, http://www.hispabase.com/galeria/thumbnails.php?album=1526 las 60 ultimas fijo que estan con esa combinacion, espero te sirvan de ayuda.
Un Saludo, José Luis.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa