Hola Visitante

Autor Tema: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo  (Leído 3242 veces)

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« en: Diciembre 23, 2005, 17:40:08 »
Esta semana mi padre se llevo al camara de excursion , yo no se que cojones habra echo a la hora de cambiar los objetivos :
 

Si estaba impolutaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ahora ..???. ME da yuyu limpiarla. lo primero que se me ocurre es soplar....con una pera...lo segundo los pinceles esos , pero cuestan una pasta y  hasta que los tenga me joden las navidades...y lo tercero llevarla a algun sitio de confianza en Madrdi que me la limpien..Si es Finicon me despido de ella durante meses , no?

Vaya mierda....¿ALguna solucion de urgencia para ir tirando?

Gracias y un saludo.
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2005, 17:45:19 »
Solución no hay, lo unico clonar.  :)

Te recomiendo que por eso no la mandes a Finicon, te haces con los pincelillos y a meterle mano, no es tan complicado y tarde o temprano acabarás en ello. La primera vez tiembla algo el pulso, pero después es como barrer la cocina  :mrgreen:

 Saludos.

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2005, 17:52:07 »
Yo no lo he probado, pero lo probaré en breve:

Dicen que con la cinta de carrocero haces milagros. Rompes un trozo de cinta. Lo pegas en el sensor y estiras suavemente. Se lleva las partículas de polvo sin dejar residuos ni pegamento.

Eso o sopla con una pera aire, si no te atreves con lo otro. Algo se llevará y lo que no lo clonas.

No le tengais tanto miedo al sensor... Es delicado, pero no tanto como pretenden hacernos creer. A no ser que le froteis alguna particula dura y fuertemente no le pasará nada.

Pero bueno... cada uno que haga lo que crea conveniente y bajo su responsabilidad... que somos mayorcitos ;)


Saludos.
« Última modificación: Diciembre 23, 2005, 17:54:09 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2005, 17:54:39 »
Seguro que no deja residuos????


Amos, yo no le meto cinta al sensor ni que me paguen... prefiero limpiarlo a soplidos, o con pinceles del todo a 100...

Y a malas, toallitas de las de limpiar gafas con suavidad, lo dejas reluciente.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2005, 17:57:53 »
Seguro que no deja residuos????


Amos, yo no le meto cinta al sensor ni que me paguen... prefiero limpiarlo a soplidos, o con pinceles del todo a 100...

Y a malas, toallitas de las de limpiar gafas con suavidad, lo dejas reluciente.


Ya te digo que yo no lo he probado... Si tengo opción lo haré este fin de semana. De todas maneras la cinta de carrocero emplea un pegamento muy débil. Es la que se emplea para proteger determinadas zonas que no queramos pintar. Si te fijas se despega con muchisima facilidad.

En cualquier caso... si dejase algo de pegamente, con un chute de alcohol isopropilico y unos palillos lo dejas como nuevo otra vez, pero no creo que pase.

Ya os digo... este fin de semana seguro que lo pruebo y os digo cosas.

Chao
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2005, 17:59:23 »
Ya puestos...¿Donde comprar los pinceles esos magicos a buen precio?

Gracias y un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2005, 18:02:39 »
A mi me los regalaron, los visible Dust, con la bombona de aire y pastillas de limpieza, pero qcreo que Fotocentro los tiene. Habla con Jega o mándale un privado.

darman

  • Visitante
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2005, 18:24:08 »
si vivieses más cerca te lo limpiaba yo por la mitad del importe de finicón y en 1/100.000.000 veces el tiempo.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2005, 18:50:41 »
Yo tengo los Pec-Pad y el líquido Eclipse (Metanol), pero sólo lo he usado una vez. Normalmente sale todo el polvo con unos soplidos de una pera comprada en farmacia (de tamaño mediano, ni las pequeñas ni las grandotas). Eso no daña el sensor y sirve para limpiar todo el interior de la cámara, es decir, la zona del espejo e incluso la pantalla de enfoque. Eliminando todo el polvo tarda mucho más en ensuciarse y al no tener que tocar el sensor es siempre menos peligroso. Encima es un remedio barato y que puedes adquirir en cualquier farmacia.

En cuanto a una limpieza más a fondo, antes de hacerla me entró miedo, pero luego vi que era muy sencillo y no tiene por qué pasar nada, a no ser que seas un auténtico manazas.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2005, 21:25:52 »
jmflexas !!! para!!!!....lo de la cinta de carrocero me parece una temeridad demencial, vamos que yo no la pegaba ni jarto vino, el adhesivo que lleva es posible que sea químico abrasivo, tal vez, sólo tal vez, con esparadrapo farmaceútico que el adhesivo tiene PH neutro, no pasara nada, pero tampoco me arriesgaría...

...además de los famosos pinceles, circula ahora por ahí un kit nuevo, que se trata de un bote de "espray aspirador"

esto: http://www.green-clean.at/english/fs_news.htm

Creo que lo venden en El Corte Ingles.
« Última modificación: Diciembre 23, 2005, 21:29:11 por jdomingo »
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2005, 21:47:38 »
Yo no lo he probado, pero lo probaré en breve:

Dicen que con la cinta de carrocero haces milagros. Rompes un trozo de cinta. Lo pegas en el sensor y estiras suavemente. Se lleva las partículas de polvo sin dejar residuos ni pegamento


Yo eso no lo haría ni loco!!, si una mota de polvo microscópica que se deposita en el sensor, es visible, y hay que recurrir a los pinceles de visible dust para eliminarla, a ver como quitamos una partícula microscópica de pegamento en el sensor, que seguro que algo se queda :o. No hagais caso a todo lo que se dice por ahí.
 En cuanto al kit nuevo con aspirador, nosotros tambien lo tenemos, y funciona, pero a mi me resultan más cómodos los pinceles, aunque es cuestión de gustos :)

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2005, 22:26:30 »
Todo perfecto, pero alguien sabe decirme por que precios se mueven estos kits, aproximadamente claro, yo lo limpio en casa con la pera y cepillo y en ocasiones a la pera le quito el cepillito y la envuelvo en una balleta especial antipolvo y anti ralladura que me costo la friolera de 22 eurazos pero va de lujo.
Salu2.

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2005, 01:14:53 »
Si te sirve,, como dice Jmflexas no ahi que tener tanto miedo,,
De todas maneras aqui te dejo un TUTO,, de una WEB que esta por aqui ,,,

http://sacandofotos.dyndns.org/articulos/limpieza_sensor/index.html

Muxusssssssssss :gtti:
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado javier

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 255
  • Always ready to fly
    • atravesdemicamara
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2005, 12:17:29 »
Bien, todos hemos pasado por ahí, después de las primeras veces te acostumbras, y dejas los nervios fuera; ahí te mando mi experiencia, y no te recomiendo hacer cosas raras, ni inventos exóticos.

Dos tipos de problemas:

a) polvo:  primero soplar con la pera, y comprobar; y segundo aplicar los pinceles de visible dust, y comprobar. Esto suele ser bastante.

b) manchas: estan pegadas, solo hay una solución, Pec-pads, sin miedo pero con cuidado, se frota suavemente lo que haga falta, con suavidad y sin miedo, pero sin apretar, puedes desplazar el sensor de su sitio, y adiós al enfoque, o peor romper el filtro de paso bajo.

Comprobar y... :wink: buena suerte!.

Saludos
Javier

Si queréis ver mis fotos: http://www.atravesdemicamara.blogspot.com
Gracias por vuestra visita.

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: ¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2005, 14:04:55 »
Bueno....pues me liao la manta a la cabeza y lo tenia que solucionar ya  ¡¡¡¡¡¡¡Y ya esta..!!

Al final , como no me podia esperar al envio , me he pasado por Casanova , me he comprado los Sensor Brush , un bote de aire comprimido , EL liquido Eclipse  y las brochitas para dar el liquido....una pasta... :(  :(  :(

Al final lo he dejado IMPOLUTO , ni una mota aunque tire a f30....


Se podria tener acceso igual de facil a los Paneles de un Pj , ¿verdad Domingo?

Gracias  a todos...

Un saludo

Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•