Hola Visitante

Autor Tema: fotografiar paisajes  (Leído 4873 veces)

Desconectado meiro

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
fotografiar paisajes
« en: Diciembre 26, 2005, 23:25:43 »
tengo un paisaje determinado si preparo la toma para que me salga bien el cielo se me quema, al reves el paisaje demasiado oscuro, cual sería la mejor opción sin recurrir a photoshop ni filtros degradados, creo que la mejor forma sería el bloqueo de exposición a ver si alguien me puede orientar lo mejor que pueda. Gracias de antemano por todo

Desconectado raulcc

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 52
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2005, 00:03:03 »
Pues lo siento pero creo que no hay ninguna otra manera de hacerlo si no es en photoshop o mejor aun utilizando filtros neutros degradados.

La pelicula o los sensores digitales tienen una tolerancia a las diferencias de luz, y el tipo de iluminacion que dices (paisaje, con diferencias de varios puntos de luz entre primer plano y fondo) no hay mas remedio que utilizar una de las dos técnicas. La capacidad de pelicula o sensor es la que es y el rango dinamico solo se puede aumentar de estas dos maneras.

Lo que comentas del bloqueo de exposicion no te va a solucionar el problema.

Saludos

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2005, 00:21:49 »
pues lo que han dicho, no hay mas soluciones. una cámara no es un ojo humano

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2005, 00:53:30 »
también puedes probar con polarizadores. Lástima lo del rango dinamico,eh?
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2005, 01:18:10 »
Bracketing y luego las juntas con photoshop. No hay mas, o eso o filtros DN.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado meiro

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2005, 19:45:35 »
bueno creo que la mejor opcion seran los filtros en principio, es cuestion de probar muchisimas gracias por vuestgros consejos

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2005, 20:56:19 »
Otra solución es hacer la foto cuando las condiciones de iluminación sean propicias. Habrá algún momento del día en que el contraste no sea tan alto.
Saludos

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2005, 20:57:55 »
Prueba con una doble exposición, una exponiendo para el cielo y otra para el suelo. :)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2005, 16:14:50 »
Foto con doble exposición




FOTO A


FOTO B

Desconectado kometa

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 400
  • KOMET@
    • http://www.jakometa.com/
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2005, 20:08:28 »
No es mala idea ésa de la doble exposición, ya la había oido alguna vez, pero yo creo que un pola te iría muy bien, éso sí mira bien qué diámetro tiene tu lente, porque igual el pola cuesta una fortuna...
Salu2 Kometa
PD...se me olvidaba, procura no tirar las fotos con la luz del día más "dura", las 2 o 3 primeras horas del amanecer y últimas horas del anochecer, la mejor luz...merece la pena madrugar...

Bolo

  • Visitante
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2006, 21:43:20 »
es que eso mismo pasaba con pelicula, sobre todo con diapositiva en que la latitud es mucho menor.
El ojo humano tiene una latitud (un rango dinamico) que hoy por hoy es imposible conseguir artificialmente.

la solución fotográfica mas óptima, IMHO, es la de usar filtros grises degradados.

salu2


Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2006, 22:47:50 »
Yo creo que la solución pasa por la doble exposición. Luego mezclas capas y al final tienes la exposición correcta en cada zona del disparo. Yo utilicé doble exposición para la siguiente foto:

Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2006, 22:52:39 »
Pues a mi me parece que lo que hay que hacer es esperar a un momento del dia en el que la luz no sea ni muy dura ni muy escasa para hacer la foto que deseas, para mi está bien tratar una foto, pero no inventar una foto de donde no la hay, eso no es mérito de un buen fotógrafo y si de un buen informático, para mi eso sería un fotomontaje y eso lo dejo pal cachondeo y para las portadas de Marca y AS, no se si me vais a lapidar por lo que digo pero hay queda, será que soy muy purista.
Salu2.

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2006, 23:34:26 »
Pues a mi me parece que lo que hay que hacer es esperar a un momento del dia en el que la luz no sea ni muy dura ni muy escasa para hacer la foto que deseas, para mi está bien tratar una foto, pero no inventar una foto de donde no la hay, eso no es mérito de un buen fotógrafo y si de un buen informático, para mi eso sería un fotomontaje y eso lo dejo pal cachondeo y para las portadas de Marca y AS, no se si me vais a lapidar por lo que digo pero hay queda, será que soy muy purista.
Salu2.

 :o

hombre, creo q en este caso en concreto tampoco se trata de inventar, chapulin. como ya dicen mas arriba, el ojo humano tiene un rango dinamico (latitud de exposicion, si prefieres) superior a cualquier diapo/negativo o CCD/CMOS. lo q estas haciendo aqui, al utilizar tanto el filtro degradado, el ps o haciendo reservas en la ampliadora (opcion, esta, de la q ya nadie parece acordarse, aunque ya se q este es un foro digital...) es intentar mostrar, precisamente, la realidad y no 'inventar una foto donde no la hay'.  :P

en cuanto a la pregunta en si, sin utilizar alguno de los tres sistemas q menciono arriba no lo podras conseguir (a dia de hoy). como mucho, y arriesgandome porque yo no la he probado, te diria q usases una fuji s3 con su famoso rango dinamico extendido a ver q tal... :wink:

salud

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: fotografiar paisajes
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2006, 00:08:30 »
Estoy completamente de acuerdo con David, lo que antes se hacía con filtros durante la toma y otros trucos durante el positivado, ahora se hace en photoshop.
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos