Hola Visitante

Autor Tema: Objetivos para D50  (Leído 1226 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Objetivos para D50
« en: Diciembre 28, 2005, 00:41:42 »
Hola de nuevo: como os dije, compré la D50, y aunque venía con un objetivo "cutrillo" de 28-80, la idea era utilizarla con el 28-200 que usé siempre con la F801 (que pasará al museo)
¿Creéis que con este zoom me puede valer, o que no le saco a la cámara el partido que podría?
¿Se gana mucho con objetivos digitales?
¿me recomendaríais alguno?
En principio, lo pensé para no tener que andar cambiando mucho de objetivo, pues tengo entendido que el CCD es muy "manchable"
Gracias de nuevo y perdonad si abuso.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Objetivos para D50
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2005, 17:27:46 »
No conozco los objetivos que comentas... pero... creo que primero le tienes que dar un poco de caña a la cámara... y luego ver sus flaquezas (las flaquezas de los objetivos)...

En general los teles gustan más, pero veo que no tienes un angular... con lo que yo esperaría unas 3000 fotos antes de decidirme... ;)

Tu mismo te darás cuenta que el objetivo se te queda corto y necesitarás uno mejor... que lo "necesitarás"... seguro.

Sobre los objetivos "para todo" pues tengo mis dudas... creo que todo equipo fotográfico tiene que tener 3 objetivos... un angular, uno medio y un tele, yo tengo un 17/40 un 24/70 y 70/200 ya es raro que un objetivo de tanto rango focal (28/200) se comporte bien en todas las distancias...

Te aconsejo que esperes un poco y veas que tipo de foto te gusta más... y decidir la compra de un angular o un tele... ya que el medio ya lo tienes... luego con el tiempo ya irás reemplazando con mejores calidades... pero tu mismo irás decidiendo las compras.

Aunque lo realmente bueno es juntarte con gente que tenga esos objetivos que te gustaría tener y probarlos y así tu mismo decidir que merece la pena gastarse.

Sobre el cambio delentes, bueno... el tema es delicado... hacerlo rápido, con cuidado, en sitios sin viento, polvo en suspensión, etc... pero aunque entre polvo casi siempre se podrá quitar... no sé como es el sistema de limpieza de nikon (yo tengo Canon)... pero entre la pera de aire, los pinceles y los bastoncillos... limpias el 99% de las manchas...
« Última modificación: Diciembre 28, 2005, 17:30:18 por rafa espada »
rafa

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Objetivos para D50
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2005, 19:21:15 »
Gracias Rafa: El 28-200 que tengo es bueno (o así lo considero yó) y con la F801 me ha dado bastantes satisfacciones. La verdad es que siempre he querido apañarme con uno por pereza y miedo a enredar.
Le voy a pedir a un amigo que me ha dejado 3 semanas una D70 (pero con mi 28-200) para probar este mundo que me deje un angular que tiene, a ver que pasa.
Por cierto, que el tiene un "lunar" en el CCD y no se atreve a quitarlo. ¿Qué le recomendarías?
Gracias de nuevo. Estoy aprendiendo un egg con este foro.