Hola Visitante

Autor Tema: Saludos y de paso.... ¡¡¡ Consulta !!!  (Leído 1208 veces)

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Saludos y de paso.... ¡¡¡ Consulta !!!
« en: Diciembre 28, 2005, 12:07:49 »
Primero saludaros a todos y felicitaros por el trabajo que estais haciendo, es fantastico!!

Y bueno, aunque ya llevo unos dias por aqui curioseando hasta hoy no me a surgido una duda que me gustaria me aclararais si es posible.

Ahi va mi consulta, es algo extensa, asi que un poco de paciencia.
Si nos pusieramos en el hipotetico caso de un par de camaras con niveles de firmware similares, con objetivos de calidad similar, etc, etc... Pero con dos captadores de distintos, pongamos por caso 5 y 8 Mg (pero con la misma medida de captador). Si disparamos fotografias con un peso de, por ejemplo, 3 Mg (mas o menos, por decir algun tamaño). ¿Que diferencia habria entre las fotos de una y otra? No se si el tamaño del pixel tendra relevancia en este tipo de fotografia donde en ambos se aplica compresion. Se me habia ocurrido que igual la transicion de tonos es mejor en el de 8 que en el de 5 al tener el pixel mas pequeño, pero no se si es una tonteria.
Si alguno me podeis sacar de dudas os lo agradeceria. Ya os comento que es simple curiosidad, pues en mi caso utilizo el formato RAW para sacar mis fotos, pero me gustaria salir de dudas.

Muchas gracias.

Ciao!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Saludos y de paso.... ¡¡¡ Consulta !!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2005, 12:21:42 »
primero bienvenido. Yo te doy mi opinion. Creo que la de 5Mp pues tiene que comprimir menos. Aun que habria que ver la diferencia entre sensores, pues puede que uno sea mejor que el otro solo por costruccion o por ser mas moderno.
Saludos.

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Saludos y de paso.... ¡¡¡ Consulta !!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2005, 14:15:33 »
Pero si hipoteticamente fueran iguales en cuanto a calidad y todo lo demas ¿Habria diferencia entre uno y otro por el tamaño del pixel, o por el nivel de compresion? Es la duda que tengo.

Gracias, ciao!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Saludos y de paso.... ¡¡¡ Consulta !!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2005, 16:08:42 »
En el caso que la unica diferencia sea el tamaño del pixel y el numero de ellos, la mayor calidad la daria la de 5M. Si ademas solo aprovechamos 3M la de 5M aun tendria mejores resultados.
Saludos.