Hola Visitante

Autor Tema: Busco consejo de objetivos para viaje  (Leído 1225 veces)

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Busco consejo de objetivos para viaje
« en: Enero 10, 2006, 22:22:19 »
Dentro de diez días me voy a Etiopía un par de semanas. Aunque no sea un viaje turístico-fotográfico (buena parte del tiempo la pasaré trabajando), me quedarán buenos ratos y algunos días enteros para hacer fotos. Estaré en la capital y alguna zona del suroeste;

Tengo dudas sobre qué objetivos llevar (entre los que tengo, claro: un canon 17-40L, un sigma 18-125, un canon 50 2.8, y un canon 75-300)

Mi interés en fotos es el reportaje de personas y forma de vida y también de paisaje y naturaleza. No me planteo fauna porque no creo que tenga ocasión.

la cuestíón es que tanto por comodidad como por pasar más desapercibido (lo de ir cambiando el objetivo según la situación, pues...), no me apetece ir cargado y me planteo ir sólo con el 18-125 que si bien no da gran calidad, es más versatil. pero me da cosa no llevar también el 17-40 para los paisajes. Seguro que hecho de menos el tele, pero uf, eso ya supone llevar todo el equipo...

Otro problema es la memoria: tengo 2 CF de 1 giga, y espero que me dejen al menos una más de 512. Así que creo que tendré que tirar en JPG, porque en Raw me las como enseguida. Los discos para descargar fotos son muy caros y de momento yo no lo amortizaría.

No sé que opináis ¿qué harías en mi lugar?




« Última modificación: Enero 11, 2006, 09:21:19 por raimi »

Desconectado joaquin gomez sastre

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 484
    • www.joaquingomezsastre.com
Re: Busco consejo de objetivos para viaje
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2006, 23:43:12 »
Depende un poco del tipo de fotografia que hagas (reportaje,retrato,macro....) si haces reportaje y te gusta acercarte,yo me decantaria por 17-40 Y 50.Aparte son ligeros y no ocupan mucho.

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Busco consejo de objetivos para viaje
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2006, 00:22:26 »
yo creo que te hace falta una consulta/busqueda sobre discos duros portatiles. el precio es comparativamente irrisorio respecto a cargarse de tarjetas (salvo que te presten unas cuantas docenas)
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: Busco consejo de objetivos para viaje
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2006, 14:33:18 »
Pues no será un precio muy grande, pero yo, hoy por hoy no creo que lo amortice. Lo que no sé muy bién es que gano con un 50 si llevo el 17-40. ¿sólo por esos 10mm merece la pena cargar con otro objetivo?

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Busco consejo de objetivos para viaje
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2006, 19:52:18 »
Es 2.8, te permite un paso de diafragma mas abajo. Cuando atardece, interiores....... con f4 se pueden complicar.

Yo me llevaba todo. ¿No te cabe en una mochila?, el 50 por lo que se, apenas pesa, y de los otros dos cuanto ahorras en peso por no llevar uno de ellos.


Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: Busco consejo de objetivos para viaje
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2006, 20:03:51 »
Yo estoy con Piggy, me llevaria todo metidito en una mochila que al final no llevaras mucho peso y nunca se sabe cuanto puedes echar de menos algo  :wink: