Hola Visitante

Autor Tema: Zoom tele  (Leído 1924 veces)

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Zoom tele
« en: Enero 11, 2006, 21:23:06 »
Hola a todos! todavía no llevo una semana con copito y ya he descubierto lo difícil que es de utilizar  :x (o lo paquete que soy). Hasta ahora sólo tenía el 18-55 del kit y me cuesta un mundo sacar una foto que no salga movida. Supongo que me acabaré acostumbrando pero... tenéis algún truquito para sujetar mejor la cámara???
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Zoom tele
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2006, 21:39:43 »
Posssss... :engranando: :engranando: ¡no mover la mano! :D :D :lol: :lol: :lol:


Y ahora en serio... A mi siempre me han dicho que dependiendo de la longitud focal, velocidad de obturación.


Si tiras con un 105 mm., mínimo 100 de velocidad de obturación; si tienes un 300 mm., mínimo 300 de velocidad.

Si tienes que tirar a menos velocidad, o monópodo o tripode... o un pulso como el de nuestra cirujana Noelia... :mrgreen: :wink:

Y si tienes pelas te compras un copito con estabilizador que, aunque estabiliza, si tienes día temblón, no te salva nadie la foto.
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado pikkabbu

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.434
    • Mi galería
Re: Zoom tele
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2006, 22:32:44 »
A ver, practiquemos:

1) pies ligeramente abiertos, el izquierda adelantado, de tal forma que la línea que pasa por ambos piés forme un ángulo de 45 grados con respeto al blanco (los nuevos objetivos vienen en kit con un cartabón)

2) el objetivo descanzando sobre una U formada por el pulgar y el resto de los dedos ( o solo el índice)

3) el codo apretado al cuerpo (tuyo, no de la cámara  :)), enganchadito al hueso de la cadera

4) inspirar, expirar, relajarse, volver a inspirar, maldecir porque el pajarito se ha volado, repetir la operación, inspirar, mantener la respiración, pero coño, dispara de una vez que te estás poniendo morao.

5) Es más facil si de bajas de la bicicleta estática o apagas la cinta de jogging  :mrgreen:

pik
D200, Nikkor 50mm f:1.8, Nikkor 60mm f:2.8, Nikkor 28mm f:2.8, Tokina 12-24 f:4, Nikkor 70-300 G, Nikkor 70-200mm f:2.8 VR, Sigma 90mm macro 2.8, Tamron 17-50 f:2.8., Nikkor 18-200mm VR.

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: Zoom tele
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2006, 23:10:39 »
A ver, practiquemos:

1) pies ligeramente abiertos, el izquierda adelantado, de tal forma que la línea que pasa por ambos piés forme un ángulo de 45 grados con respeto al blanco (los nuevos objetivos vienen en kit con un cartabón)

2) el objetivo descanzando sobre una U formada por el pulgar y el resto de los dedos ( o solo el índice)

3) el codo apretado al cuerpo (tuyo, no de la cámara  :)), enganchadito al hueso de la cadera

4) inspirar, expirar, relajarse, volver a inspirar, maldecir porque el pajarito se ha volado, repetir la operación, inspirar, mantener la respiración, pero coño, dispara de una vez que te estás poniendo morao.

5) Es más facil si de bajas de la bicicleta estática o apagas la cinta de jogging  :mrgreen:

pik


 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y sobretodo si bebes no conduzcas

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Zoom tele
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2006, 10:39:49 »
Perdón, ¿Qué es copito?

Gracias.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Zoom tele
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2006, 11:03:41 »
Una extraña manera de llamar a los objetivos tele de Canon pertenecientes a la serie L, como por ejemplo el 70-200 f/4.0 L, el 70-200 f/2.8L o el 400 f/2.8 L. Son blancos porque la marca estimó en su día que el comportamiento a determinadas temperaturas era mejor que si los construían de color negro.

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Re: Zoom tele
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2006, 17:56:47 »
Pues está todo dicho...  :mrgreen:

Por cierto, ¿tu copito (yo prefiero llamarlo "blanquito", serán reminiscencias vinateras, no sé) es el f4? Entonces tenemos la misma óptica  :mrgreen:

Si es uno de los 2.8 no me extraña que te tiemble el pulso, porque el peso es el peso.

Por cierto, Felix, eso del pulso Noeliano  :D :lol: :D :lol: :silba:
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado Alhambra

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 155
    • http://www.photo.net/photos/ArturoAvila
Re: Zoom tele
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2006, 20:00:45 »
El copito es como el buen vino, mejora con el tiempo..  :)

Intenta tirar, siempre que sea a pulso, por encima de 1/500. Y busca el F8, y los 135mm que es la distancia dulce de ese objetivo.
Cuidalo mucho...Yo desde que lo vendi lloro todas las noches...  :(
Canon EOS 20D
10-22 | 18-55 | 24-70 L f2.8 | 50 f1.4  | 85 f1.8 | 100-400 L IS | Extender 1.4x II

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Zoom tele
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2006, 20:43:28 »
Muchas gracias por las respuestas! El mío es el f/4. Y después de leer lo que habéis dicho, me he estado "observando"  :o (suena un poco raro) y creo que el mayor problema viene de que no apoyo bien el brazo izquierdo (con el que sujeto el objetivo). Ahora que me he dado cuenta, procuraré hacerlo mejor  :) Alhambra, tomo nota de la distancia focal, apertura y velocidad. Este fin de semana espero tener tiempo y para la semana subo algo (si el resultado no es muy malo  :silba: )
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos