Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cámara de formato medio película o reflex digital?  (Leído 5544 veces)

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ¿Cámara de formato medio película o reflex digital?
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2006, 17:06:59 »
Yo, con un respaldo digital, en según que sitios, iría acojonado.
O una avería o un golpe. Te quedarías en la ruina... Una digital de 35mm, si la jodes, malo será que con esfuerzo no pilles otra, pero un respaldo digital...

Y puestos a ampliar el tema, estos respaldos, ¿van directamente al ordenador? Porque tal cantidad de información, para moverla y almacenarla... Lo digo porque para trabajo de campo puede ser un autentico engorro. La idea que tengo (igual falsa) es que la mayoría de la gente que emplea formato medio con respaldo digital, trabaja en estudio, en situaciones controladas. Y con un volumen de negocio considerable, para amortizar semejante gasto.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: ¿Cámara de formato medio película o reflex digital?
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2006, 19:33:40 »
Yo creo que la opción del resplado es la mejor por varias razones...

1.  cuando trabajaba en analogico tuve 3 camaras en 20 años, con las digitales ya llevo 8 camaras en cinco años. Mi siguiente camara sera analogica con respaldo, uno de pequeño de imacon.

2. Puedes invertir en un buen cuerpo y unas buenas lentes

3. Uno de los problema de las camaras reflex digitales dan unos colores planos mientras que los respalos acostubran a llevar sensores Kodak con un gammut más amplio

Usar un respaldo no implica dejar de trabajar con las reflex digitales, pues el primero es ideal para interiores, arquitectura.. pero no para reportajes y esas cosas.... bueno tambien puden servir pero con más inversion.

Saludos

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: ¿Cámara de formato medio película o reflex digital?
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2006, 21:25:38 »
  Ryokan, el enlace  en el que los profesionales nos hablan de las SLR digitales es una maravilla, no tiene desperdicio.

  Creo que para alguien que quiera comprarse una cámara nueva, el leerlo le puede ahorrar muchos eurillos. A veces las casas, y los publicistas que son los verdaderos genios, son capaces de vendernos cosas que no necesitamos. Y lo que nos vienen a decir los profesionales es que una cámara del 2004 es casi tan buena y tiene casi las mismas prestaciones que el modelo de la misma marca que ha salido en el 2005.

  De alguna forma te deja claro qué es lo que tenemos que pedir a la nueva cámara que seguro nos van a sacar Canon, Nikon y otros, a qué precio, y sobre todo, lo que no necesitamos, lo que no queremos y en lo que no tenemos que malgastar el dinero

Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: ¿Cámara de formato medio película o reflex digital?
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2006, 22:56:14 »
Puedes plantearte la adqusición de una cámara de formato medio de última generación con un par de buenas lentes como la nueva Hasselblad H2, tirar con película durante algún tiempo y después, más adelante, si la economía te lo permite, convertirla en una H2D añadiéndole alguno de los extraordianarios respaldos digitales de Imacon específicamente diseñados para ella (la Hassel es una auténtica solución analógico/digital integrada). Es cualquier cosa menos una alternativa barata, pero sí versátil y de gran calidad.

Tienes otra opción si te vas a por la nueva Mamiya ZD, la única solución digital integrada de formato medio con sus 22 Mp, aunque ésta tampoco te va a salir barata.

La única alternativa analógico/digital en formato 35 que tienes en estos momentos en el mercado es la Leica R9 con el Digital-Modul-R de 10 Mp, una solución también versátil y de gran calidad, pero igualmente muy cara (casi 3.000 euros por un lado para la cámara y otros 4.600 destinados al respaldo, ópticas aparte).

O esto o te metes de lleno en la vorágine digital con el catalogo completo de pros y contras sobradamente conocido por todos.
« Última modificación: Enero 22, 2006, 22:58:27 por cooconino »
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Ryokan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 73
  • Concentración.................
Re: ¿Cámara de formato medio película o reflex digital?
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2006, 00:40:57 »
Si, el formato medio digital está solo al alcance de unos pocos debido a sus precios. Es un formato que de poder alcanzarlo requiere de una tremenda inversión y un estudio concienzudo de las necesidades propias.  :silba: :silba: :silba:

He encontrado un articulo claro y conciso sobre el tema que recomiendo leer a quien tenga interes en este formato fotografico, que dibuja el estado del mercado de las camaras de formato medio digitales, respaldos y demas opciones.


Sigo investigando sobre respaldos, camaras, precios... si encuentro algo más de interes ya os cuento.  :antifaz:
Ni yo, se de lo que soy capaz.............

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Re: ¿Cámara de formato medio película o reflex digital?
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2006, 17:03:53 »
Bueno, eso de que no se obtiene la misma calidad con el medio digital es un viejo cuento... A pesar de la diferencia de tamaño del sensor para medio formato 645 con recorte y la placa 4x5, véase esta comparativa:

http://www.luminous-landscape.com/essays/Cramer.shtml

Desconectado 1/15

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Re: ¿Cámara de formato medio película o reflex digital?
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2006, 17:55:37 »
Yo la mamiya ZD la descartaria por el momento despues de ver algunas fotos
en la web y a la espera de ver otras cosas:
  http://www.digitalcamera.jp/report/ZD-20051221/

Un saludo

Desconectado Ryokan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 73
  • Concentración.................
Re: ¿Cámara de formato medio película o reflex digital?
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2006, 23:50:44 »
Al hilo del tema dejo los datos de un laboratorio de Barcelona que a día de hoy y con vistas al futuro más cercano sigue haciendo todo tipo de trabajos, ampliaciones, duplicación, escaneado... etc. con todo tipo de formatos y peliculas.  :o

Creo que será de utilidad para gente que, como yo, seguimos de momento trabajando sobre película y tenemos un archivo más o menos grande en este sistema de fotografía química.
Lo dejo pues yo he tenido problemas ultimamente para encargar según que tipo de trabajos con laboratorios tan importantes como Ros.  :x

Espero que la información sea de utilidad:  8)

LABORATORIS COLOR EGM, S.A.
Prats de Molló, 20
08021-Barcelona (España)
Tel.: +34-932016388
Fax: +34-93-4144920
E-mail: egm@egm.es

Pagina web:

Ni yo, se de lo que soy capaz.............