MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
raғa eѕpada:
Los que no queráis/podais pasar al CS2 podéis convertir los Raws de las cámaras utilizando DNG de adobe.
http://www.adobe.com/products/dng/main.html
El problema de los Raws es que dependen de cada fabricante... que siempre dan soporte para los ficheros. Los terceros como Adobe, PhaseOne y otros andan siempre locos para poder descifrarlos. Ya que muchas veces hacen ingeniería inversa ya que el fabricante no proporciona información sobre como leerlos.
Por eso tantas actualizaciones...
Adobe quiere meter en el mercado el formato DNG (negativo digital) que es código abierto para que nunca haya problemas de estos... pero me temo que cada fabricante hace lo que quiere llegando a los extremistas de Nikon encriptanto la información sobre el balance blancos casi obligando a los usuarios a utilizar sus conversores.
raғa eѕpada:
Si podéis dejáis un raw de la 5d para probar...
josana:
Si, Rafa, pero se trata de que Adobe no cape su penúltima versión CS para que tengamos que dar un paso mas para poder leer los archivos. Da toda la impresión de que no saca actualizaciones del Camera Raw para el CS porque no le da la gana, no por coste, intentando que la gente se compre el CS 2 o tenga que usar el DNG. Si la opción es la segunda, ¿qué pasará cuando Adobe deje de ofrecer gratuitamente esta opción e intente cobrar por ese formato? Creo que "comprometerse" tanto con una empresa es peligroso, ya que suelen funcionar por dinero y no por el interés de sus clientes, y si Adobe se convierte en un monopolio con un formato que solo puedan leer sus productos no será bueno para nadie.
Creía que Nikon había dado marcha atrás en lo del encriptado de los datos, pero debo haberlo soñado.
raғa eѕpada:
Bueno... yo no defenderé la política de Adobe, en muchos aspectos no me gusta. Pero para un fabricante es muy dificil y costoso mantener dos lineas de un mismo producto... Apple por ejemplo en cuento tuvo claro que Mac OS 9 se acabó, dejó de dar soporte para todo el sistema.
Pero no creo que este sea el problema...
El DNG de adobe es código abierto, con lo que si Adobe lo abandona seguro que surge una comunidad de programadores para continuarlo. Y es de esta manera como Adobe da soporte para las versiones anteriores de Photoshop.
--- Citar ---Creía que Nikon había dado marcha atrás en lo del encriptado de los datos, pero debo haberlo soñado.
--- Fin de la cita ---
Si creo que ha dado marcha atras... pero lo llegó a hacer.
A mi también me preocupa que Adobe se convierta en un monopolio, si no lo es ya... después de la compra de Macromedia...
De todas maneras photoshop tiene muchas cosas buenas... pero desde luego que no es el único programa que nos vale para retocar fotos ni mucho menos el único que las convierte...
Hay otras muchas opciones... yo convierto con C1 y clasifico con iView. el Bridge me parece una patraña y los resultados del ARC no me gustan, es rápido comparado con el C1, pero como el resultado no me gusta... pues nada...
raғa eѕpada:
Volviendo al tema que nos ocupa... algunos ya habéis probado esto...
Note: If generic camera thumbnails appear in Adobe Bridge, please follow these steps:
1. Check to make sure the plug-in was installed in the correct directory in Step 5 above.
2. Start Adobe Bridge.
3. Choose Tools > Cache > Purge Central Cache.
Important: Purging the Central Cache deletes cached thumbnail information for all folders. It also deletes labels, ratings, and rotation settings for read-only files (for example, files on a CD or locked files) or file formats that don't have XMP support.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa