MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
CANON 5D O NIKON D2X?????
gonzachile:
Hola. Les escribo desde Santiago de Chile. Tengo la siguiente duda.
Buscando cámaras digitales estoy entre 2 modelos. La nikon d2x y la Canon 5d. Alguien me podría guiar cual escoger, mis requirimientos son fotografías de todo tipo.
Algo he averiguado, algunas cosas, si ustedes me pueden aportar más para decidirme dentro de los 3 o 4 dias próximos, dejo mi msn de todas formas gonzaperiodista@hotmail.com
Algunas de las ventajas y desventajas que he encontrado entre ambas
- Nikon d2x tiene un iso hasta 800 / Canon 5d tiene un iso mayor
- Me gusta el cuerpo de la nikon d2x achatado y cuadrado / La canon tiene un cuerpo más chico, tipico eos normal
- La cannon no saca fotos en formato .tiff, solo raw y jpg / La nikon d2x saca en jpg, raw y tif
- La canon sus fotos raw se pueden ver con un sofware especial, no en photoshop / Nikon d2x se pueden pasar sus formatos a photoshop sin problema.
- Siempre he escuchado que la calidad de imagen, granos y definicion son mejores las canon que las nikon... Verdad????
- El balance de blancos de la Nikon es automatico, con sensor , por lo que me dijeron que era complicado a veces regularlo y no se sacaba todo el maximo potencial.
Bueno, si me pudieran aconsejar y si tuvieran que tomar la determinación entre una de las 2 camaras, cual escogerian. Vuelvo a repetir que la necesito tanto como para un estudio como para exteriores, conciertos, etc.
Se agradece la buena disposición. Un gran saludo desde el fin del mundo... Chile
Gonza
gonzaperiodista@hotmail.com
Passpartout:
Mecha encendida. :silba: :silba:
jorgesp:
Hola y Bienvenido :)
Te corrijo en una cosa, los raw de la 5D se pueden ver y editar con photoshop CS2 instalando gratuitamente su plugin Camera Raw 3.3
En cuanto a la decisión, es muy personal. Yo tengo la 5D y estoy muy satisfecho. Yo aprecio mucho que el cuerpo de la 5D pase más desapercibido por tamaño en ciertas ocasiones. Piensa que también puedes ponerle una empuñadura vertical. Las demás diferencias ya las has nombrado. Te toca sopesar.
Nada más, espero que te ayude mi comentario.
josana:
Hombre, pues creo que t has contestado tu solo, porque además la Eos 5 es mas barata (salvo que tengas objetivos Nikon).
Si lo que te importa es el aspecto de la cámara y su ergonomía coge la Nikon, pero me parece una barbaridad pagar mas de 3000 euros por una cámara digital que en un par de años va a quedar relativamente desfasada.
cooconino:
La diferencia entre la 5D y la D2X no es, ni mucho menos, de 3.000 euros y en un par de años la primera quedará tan relativamente "desfasada" como la segunda (aunque ambas podrán, efectivamente, seguir haciendo fotos). Para mí la única diferencia significativa que podría haber a favor de la Canon y frente la Nikon, dejando a un lado el precio, está en la importancia que cada uno le otorgue a la "supuesta ventaja" del Full Frame y a un mejor comportamiento a partir de 800 ISO. En todo lo demás, creo que la D2X es una cámara claramente superior (más cerca de la 1DsMkII que de la 5D). Si optas por la Canon creo que vas a tener que ser muy exigente con la óptica (sobre todo en lo que a angulares se refiere). Sólo puedo decirte que, como elección particular, si la diferencia de precio no fuese un problema para mí, yo me quedaría, sin dudarlo, con la D2X (y le añadiría alguno de esos fantásticos objetivos que Zeiss acaba de presentar para montura Nikon).
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa