Hola Visitante

Autor Tema: Tamaño A4: Una duda al imprimir  (Leído 10384 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Tamaño A4: Una duda al imprimir
« en: Enero 24, 2006, 10:38:23 »
El papel de impresión que utilizo para algunas de mis fotos es A4 21 x 29,7
Doy a mi imagen siempre 7 milímetros menos, es decir corto a 21x 29, para que no haya cortes, sin embargo, al imprimir (sin bordes) me dice que el tamaño de la foto es mayor que el del papel y curiosamente me escamotea unos milímetros. ¿A qué se debe esto?
Saludos.

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
Re: Tamaño A4: Una duda al imprimir
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2006, 11:32:22 »
Vamos a ver no se exactemente como lo haces... lo primero es q si el folio es 29'7x 21 y dejas un margen de 7 mm tendrias que poner el tamaño de la imagen que quieras recortar a 29'7 x 20'3 mm más o menos...

Un motivo porque el que puede que photoshop te diga que "la imagen a imprimir es mayor que el area imprimible y se producirán recortes..." es porque si tu escoges un tamaño de papel estandar de A4 (210x297 mm) y luego tu en ese papel metes la foto y la reduces un poco para dejar ciertos margenes, el tamaño final sigue siendo 210x297 solo que la imagen tiene unos mm de marco blanco y photoshop, no distingue esto, no sabe si hay margenes o no, el solo sabe que el tamaño que envias a imprimir sigue teniedo 210x297.

Yo te aconsejo, asegurarte antes de imprimir en "Menu imagen/tamaño de la imagen" de que el tamaño definitivo es más pequeño que el tamaño folio. Luego otra cosa util para ver si hay algun recorte en la impresión es escoger la opcion de impresión con previsualizacion.

Yo lo que suelo hacer es escoger el tamaño folio normal, dejar bastante margen de sobra a la imagen y luego imprimir ignorando el aviso de photoshop, porque sé que como lo que mando a imprimir es mayor que el area imprimible me avisará de los recortes, pero no me preocupa, porque he dejado margenes de sobra...

Espero no haberte liado más  :silba: :silba: un saludo  :gtti: :gtti:

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Tamaño A4: Una duda al imprimir
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2006, 12:13:08 »
Gracias Dreide por tu explicación, Comprendo perfectamente lo que me dices
De todas maneras me dí cuenta de que mi error estaba en que al darle 21x29 luego en la previsualización la alargaba hasta cubrir los  márgenes de arriba y abajo con lo que los laterales quedaban un poco cortados; ese era mi error.
Un saludo.

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Tamaño A4: Una duda al imprimir
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2006, 13:26:28 »
¿Por qué no cortas la foto a tamaño real 21X29,7 cm (A4) y en photoshop: Archivo>imprimir con vista previa>...activas la casilla escalar para ajustar a medios...no debería salirte el cuadro de diálogo ni producirse ningún corte?

Saludos.
J.L.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Tamaño A4: Una duda al imprimir
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2006, 13:36:20 »
Ya, era y es lo lógico, pero es que por alguna extraña razón cuando lo hacía, también me avisaba del corte...y por eso decidí hacerla unos milímetros más pequeña.
En cualquier casco me estaba contradiciendo con lo que hacía sin darme cuenta de mi fallo.