Hola Visitante

Autor Tema: despues de leer, aun con dudas sobre Perfiles  (Leído 2070 veces)

Desconectado Trilobite

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 95
despues de leer, aun con dudas sobre Perfiles
« en: Enero 26, 2006, 12:55:27 »
Hola a todos.
Antes de nada quisiera presentarme, sigo el foro desde hace algunos meses y es la primera vez que posteo. Me llamo Carlos y llevo metido en la fotografía analógica unos 4 años como “aficionadillo”. Hace un mes he adquirido una EOS 350 y me estoy poniendo al día en temas de PostProceso. Con, CS llevo algún tiempo y acabo de empezar con C1, tengo mil cosas que aprender y me parece increíble la bestialidad de  posibilidades que hay para toquetear. Saludos a todos me parece genial el buen rollito y el nivelazo de mucha gente.
Para empezar me surgen una duda sobre la Gestión del Color.
Tengo perfilado el monitor.
Tengo ese mismo perfil (el de mi monitor) en CS y no tengo ninguna disparidad de color entre las imágenes mostradas en CS y las mostradas con el visor de WinXp u otros. Después de ponerme al día con los múltiples temas del foro y demás tutoriales La dudas son las siguientes:
1-. creo que la recomendación es usar el espacio de trabajo sRGB en CS (por aquello de que es el más ampliamente aceptado y para imprimir en laboratorios tendremos menos problemas) ¿entoces si tengo un perfil para el monitor y otro para el CS puedo tener disparidad de color en fotos mostradas por el visor de winXP y las mostradas en el CS?

2-. si los perfiles sirven para homogeneizar el proceso desde que las obtenemos la imagen con las cámara hasta que las llevamos al laboratorio ¿para que coño tengo los 2 perfiles diferentes en mis Herramientas de trabajo( el monitor y el CS)? … que lio…

3-. Cuando proceso un archivo Raw a jpg utilizo el software de Canon, y la opcion de incrustar perfil la tengo activada, pero ¿Qué perfil se incrusta el de la Cámara o el del espacio de trabajo, o el que el demonio solo conoce? … que lio….

3-. Cuándo proceso un archivo RAW a jpg, al abrirlo en el CS me indica que la imagen tiene un perfil incrustado y me pregunta  si quiero seguir con el perfil incrustado, convertir a espacio  de trabajo o eliminar, (sin no recuerdo mal las 3 opciones), la pregunta es ¿Qué opción debo elegir? Yo habitualmente trabajo con el perfil incrustado de la imagen y cuando “Guardo como” la opcion “Perfil …” esta activada. Entonces al final que coño de perfil tiene la imgen, el de origen, o el que incrusta el CS? uff que lioooo…

Pués nada más, perdón por el ladrillo y muchas gracias a todos de antemano, espero subir alguna fotillo en breve, y seguir dando caña al C1.
Saludos¡¡¡¡

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: despues de leer, aun con dudas sobre Perfiles
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2006, 16:02:05 »
“Tengo ese mismo perfil (el de mi monitor) en CS y no tengo ninguna disparidad de color entre las imágenes mostradas en CS y las mostradas con el visor de WinXp u otros. Después de ponerme al día con los múltiples temas del foro y demás tutoriales La dudas son las siguientes: “

El perfil que se debe de poner en en PS es un perfil al cual se convertiran todas las imágenes para realizar su edicion,  es decir EL ESPACIO DE TRABAJO.  Por lo que debes de colocar un buen perfil que te sirva para este proposito, lo mas normal es que trabajes en AdobeRGB, aunquetambien puedes elegir otros mas anchos como el ProphotoRGB etc…..
El  perfil de nuestro monitor no sirve, por que no sabes exactamente que ancho no demas caracteristicas tiene, aunque tu lo veas muy bien.

Bien…. Y entonces para que crear el perfil de un monitor??? Pues por que PS lo usa convertir internamente el perfil del espacio de trabajo al de monitor TAN SOLO para mostrartelo en pantalla. Ello lo hace por que lo encuentra dentro de la gestion de color de Windows. Ya sabes clic derecho sobre el escritorio y bla bla bla.
Pero… para que esto lo haga PS te debe aparecer en la lista de perfiles con los que podrias trabajar..
Ajustes de color- espacio de trabajo y ahí despliegas y aparecera un monton de perifiles, el de tu monitor estara precedido por Monitor RGB, si aparece entonces es que te hara la conversión a este perfil internamente.
Pero recuerda aquí debes de poner AdobeRGB u otro superior.

1-. creo que la recomendación es usar el espacio de trabajo sRGB en CS (por aquello de que es el más ampliamente aceptado y para imprimir en laboratorios tendremos menos problemas) ¿entoces si tengo un perfil para el monitor y otro para el CS puedo tener disparidad de color en fotos mostradas por el visor de winXP y las mostradas en el CS?

Mi recomendación es que trabajes en el espacio de trabajo mas amplio posible que luegos ya tendras tiempo de estrecharlo.
Trabajas en AdobeRGB y luego antes de guardar le das a CONVERTIR perfil y ahí a sRGB

Ademas algunos laboratorios te piden en AdobeRGB, mirate DINASA por ejemplo.

En cuanto al visor XP, yo trabajo asi, y tambien las veo mas o menos igual. Pero recuerda este visor no trabaja con perfiles por lo que te puede dar fallos, no es muy aconsejable usarlo para testear imágenes.


2-. si los perfiles sirven para homogeneizar el proceso desde que las obtenemos la imagen con las cámara hasta que las llevamos al laboratorio ¿para que coño tengo los 2 perfiles diferentes en mis Herramientas de trabajo( el monitor y el CS)? … que lio…

Contestado

3-. Cuando proceso un archivo Raw a jpg utilizo el software de Canon, y la opcion de incrustar perfil la tengo activada, pero ¿Qué perfil se incrusta el de la Cámara o el del espacio de trabajo, o el que el demonio solo conoce? … que lio….

Incrustara el perfil que este definido en propiedades del programa, pero si no recuerdo mal DPP no trabaja con perfiles de camara.

3-. Cuándo proceso un archivo RAW a jpg, al abrirlo en el CS me indica que la imagen tiene un perfil incrustado y me pregunta  si quiero seguir con el perfil incrustado, convertir a espacio  de trabajo o eliminar, (sin no recuerdo mal las 3 opciones), la pregunta es ¿Qué opción debo elegir? Yo habitualmente trabajo con el perfil incrustado de la imagen y cuando “Guardo como” la opcion “Perfil …” esta activada. Entonces al final que coño de perfil tiene la imgen, el de origen, o el que incrusta el CS? uff que lioooo…

Te lo dice por que tienes un perfil, si lo haces por DPP lógicamente te habra incrustado un sRGB o un AdobeRGB. Cuando te dice que opcion elegir, elige Convertir el perfil al espacio de trabajo (si le has puesto AdobeRGB) , tambien puedes trabajar con el incrustado y una vez abierto convertir el perfil a Adobe.

Hala!!!! Para que te lo lleves a la cama y te los estudies jejejeje, Bienvenido al apasionante mundo de la gestion de color…..esto no pasaba con las diapos, disparabas y te olvidabas….y ahora todo el dia estudiando nuevas cosas.

Saludos.

Desconectado Trilobite

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 95
Re: despues de leer, aun con dudas sobre Perfiles
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2006, 10:28:58 »
oye¡¡¡
Muchas gracias, me ha quedao claro y ya mismo me pongo con ello
 :lol:

Desconectado claudio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: despues de leer, aun con dudas sobre Perfiles
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2006, 16:35:41 »
Hala!!!! Para que te lo lleves a la cama y te los estudies jejejeje, Bienvenido al apasionante mundo de la gestion de color…..esto no pasaba con las diapos, disparabas y te olvidabas….y ahora todo el dia estudiando nuevas cosas.

Cuanta razon tienes! Si la fotografia ha sido y sera siempre formación continua, quizas por eso sea tan obsesionante