MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Foco perfecto
Doctor_Zoidberg:
Para poder opinar mejor, podrias intentar hacer un foto a una regla, enfocando a un numero concreto?, los botones son demasiado grandes, y con poco contraste como para opinar convenientemente...
antares:
No se si lo habre hecho bien .La primera es a f/2.8 focal 200 tripode...... y la segunda todo igual nada mas que a f/5.6.Son recortes sin procesado solo he aumentado el contraste para verlas mejor.El numero enfocado es el 20.Que opinais?He hecho mas pruebas esta tarde y el enfoque mejora considerablemente a f/2.8 y 200 mm si el objeto enfocado esta mas lejos ,unos de 10 a 20m.Gracias por vuestros comentarios [img] http://img399.imageshack.us/img399/6764/dsc00015gq.jpg[img]
antares:
La segunda [/img] http://img399.imageshack.us/img399/2536/dsc00021er.jpg [/img]
acontragolpe:
Hola, yo te puedo comentar que tengo el Sigma 70-200 HSM EX 2.8 y lleva casi un mes en Reflecta (servicio oficial Sigma) junto con la cámara por un problema de backfocus bestial. El objetivo está en garantía. La cámara es una 350D. Me estoy empezando a tener mono de fotos y eso me hace ponerme nervioso y cuando me pongo nervioso a veces me encabrono :evil: y no se si tendré que pillar un avión e ir a dar unos golpes en la mesa a ver que es lo que pasa. Con esto te quiero decir que si tu maravilloso Sigma no enfoca bien a 2.8 seguramente es por que tiene un problema de front o backfocus. Haz pruebas sacando fotos a objetos a más de 10 metros de distancia a f2.8. Es cuando más canta sin duda. Por lo que estoy comprobando este problema en los Sigma es más frecuente de lo deseable o de lo que se podría considerar normal con lo que me hace llegar a una conclusión: De ahora en adelante SOLO CANON si hay dinero para pagarlo y si no el poco que tenga me lo gasto en pipas. Saludos.
antares:
Lo que mas me mosquea de mi sigma es que a mas de 10m enfoca perfecto quizas de cerca enfoca mal porque lo utilizo para retratos muy cerca de su distancia minima de enfoque o ¿que no es objetivo especifico para retratos?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa