MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Workflow para una sesión en exteriores...

(1/5) > >>

J. Alfaro:
Pretendo que sea un post it interesante para todos aquellos que como yo, se estén adentrando en el apasionante mundo del retrato, bien sea para book, moda, foto-familia etc. Me gustaría que aportáramos esos truquitos, esas cosas que no se ven, un equipo mínimo, cosas a tener en cuenta... etc. A ver que decís!

En mi caso utilizo:

-Canon reflex digital 350D
-Focal: 50mm f1.8 y alguna vez el 55-200
-Reflector Lastolite

Si hay tiempo, más o menos me planteo una serie de fotos base y a partir de ellas hacer modificaciones. Realizo las fotos en zonas de sombra (si puede ser) o de luz, pero que no sea demasiado dura. Alguna vez he utilizado alguna plancha de porexpan blanco para reflejar luz, e incluso cuando no tenía el Lastolite, el reflector del parabrisas del coche. Suelo utilizar (y si me lo permite la luz) ISO 100, 200 o como muy mucho 400.

Yo le pregunté a jrodrigo pero por privado... y me aconsejó que esto se podría comentar en abierto.
Ahora espero vuestras aportaciones

Lourdes Ramos:
Pues yo no puedo aportar mucho, pero lo que comentas me sirve mucho. Gracias :gtti:

Algeck:
Ya sabes que acabo de empezar y mi workflow en el asunto es limitado.
De momento los mejores resultados los he obtenido con luz natural en dia nublado, o bajo algun arbol que aporte algun rallo de luz tenue que pueda colocar en los ojos del modelo.
Quizas lo mas importante sea que antes de empezar tengas claro que fotos vas ha hacer en b&w y cuales en color, eso quizas aguilize el trabajo por lotes.

Mi equipo es cutrillo:
350D
18-55.
70-200 APO.
Y cualquier objetivo que le robo a Andres  :silba:

jucaroro:
el pasado fin de semana tube esta experiencia..., asisti al cumpleaños de un amigo, como fue en un parque me aliste con todo lo q me parecia necesario:
24-70 2.8L  para interiores me sirvio perfecto, pense q me seria largo y porsiaca lleve el "pisapapeles",
tambien meti en la bolsa el macro 100 para retratos, una vez en la escena me faltaron dos cosas:
- hice fotos en exteriores y no habia llevado los "parasoles"
- no lleve "tripode".

asi q por mi experiencia apunto esos dos elementos mas, saludos.

nosha:
A mi me parece muy util un flash...

Retratos posados no he hecho muchos (fotos de familia, alguna boda, comuniones...). En cambio protocolos (entregas de premios, conferencias, congresos...) he hecho más, sobre todo este último año. Lo que me llevo es un poco de todo, por si acaso. Un 24-60mm f:2.8 y un 20-200mm f:2.8; flash (a veces incluso llevo 2) y monopié para el tele largo sin flash (el trípodo no suele haber sitio para desplegarlo y limita mucho los movimientos). Para terminar, 3 tarjetas y un disco duro. Creo que eso es todo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa