MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre tamaños y resoluciones para laboratorio.

<< < (3/3)

COVIJA:
Hola, esta es mi primera intervención en el foro.

En cuanto a los tamaños cuanto más pixeles tenga el archivo mejor ya que el laboratorio lo ajusta a sus condiciones.

Os lo digo por que yo tengo una printer y trabaja a 300ppi.

Un saludo a todos.

daf:
Depende del laboratorio, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y que te digan los parámetros que necesitan. Yo solía trabajar con dos laboratorios de Asturias y uno las pide a 300 ppp espacio rgb, formato jpg y calidad 12, no digo el nombre porque tengo pocas cosas buenas que decir de ellos . El otro ADR (Asturiana de Revelados) ahora si digo el nombre porque estoy bastante satisfecho, siempre hablo desde mi nivel aficionado, pide los archivos a 254ppp espacio rgb, formato jpg y calidad 10. Como puedes ver cada maestrillo tiene su librillo así que mi consejo es que te pongas en contacto con el laboratorio al que vayas a mandas las fotos y que ellos te digan :wink:

quimeti:
Los laboratorios tanto de profesional como de aficionado suelen imprimir entre 200 y 300 dpi dependiendo de la printer o minilab.
No tienen ningún sentido llevar las fotos más grandes de lo que toca, sólo ocupa espacio y no aporta nada.

Si quieres positivar un 18x24 en una printer de 254 dpi no hace ninguna falta que lleves píxeles para llenar el salón. En el caso que nos ocupa sólo necesitarás 2400x1800 píxeles y no más. Eso representa un poquitín más de 4 millones de píxeles.
Además si vas a aplicar una máscara de enfoque vale más que lo lleves a tamaño.

Sobre el perfil, habla con el laboratorio.
Lo de la calidad con compresión 10 es suficiente....

http://www.vilamajo.com

Chapi:
Gracias a todos.
Este es un laboratorio de los de 1 hora. ¿Hay diferencia en eso o es solo un servicio más? Quiero decir, que si no las pides para una hora ¿Las "curran" mejor o da igual?

Mas gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa